el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 31 de octubre de 2008

/. 276,087.05 para mejoramiento de caminos en Cañete

0 comentarios
La Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 440-2008-AL-MPC del 15 de octubre del año en curso, aprobó el expediente técnico y ejecución de la obra denominada “Mejoramiento de Caminos Carrozables en Nuevo Imperial-Imperial –San Vicente”, con un presupuesto de S/. 276,087.05 nuevos soles, con un aporte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial ascendente a la suma de S/. 36,087.05 nuevos soles.
Los trabajos se realizarán en un plazo de 40 días calendarios, bajo la modalidad de obra por administración directa, con recursos económicos disponibles del FONCOMUN y Canon Minero.
Se ha encargado al Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía, realizar el Proceso de Selección que corresponde para los efectos de la ejecución de la citada obra, con las formalidades que señala la Ley.

JUNTA DE REGANTES DE CAÑETE RESPALDA PROYECTO DE IRRIGACION DE LAS PAMPAS DE CON CON

0 comentarios
La Junta de Regantes de las Pampas de Cañete y Chincha Alta demandó al presidente de Lima, Nelson Chui Mejía, observar y desestimar el acuerdo regional que entrega los terrenos a invasores que carecen de recursos para impulsar el Proyecto Integral de las Pampas de Con Con Topará.
Zoila Carbajal, presidenta del canal San Miguel de Cañete, sostuvo que aprobar este acuerdo implicaría la entrega de unas 27 mil hectáreas “a un grupo de invasores que gracias a una serie de oscuras maniobras han logrado sorprender a los consejeros regionales para lograr la aprobación de la norma”.
La dirigente explicó que los terrenos forman parte de un proyecto integral de irrigación que involucra a las provincias limeñas de Cañete y Yauyos y Chincha (Ica).
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo un proyecto de gran magnitud e importancia que está destinado a impulsar el desarrollo económico y social de esta parte del país”, enfatizó Carbajal.
La dirigente desconoció la legitimidad del Frente de Defensa de las Organizaciones de Con Con Topará. “Debe ser una organización con fines de lucro que no representa a los auténticos agricultores de Cañete”, manifestó.
Señaló que el Proyecto Con Con Topará involucra una inversión de unos 400 millones de dólares, “de dónde van a sacar estas organizaciones estos recursos; no cabe duda que aquí sólo hay voluntad de buscar el lucro y el beneficio personal”, acotó.
De acuerdo con el proyecto, la irrigación de las 27 mil hectáreas posibilitará la generación de cinco mil nuevos puestos de trabajo de manera permanente, la habilitación urbana de centros poblados con servicios básicos para unas 2 mil 500 familias y mayores ingresos para el erario público, vía recaudación.
Carbajal indicó que los terrenos pertenecen al sector privado según la Resolución Suprema 008-2002-EF del 8 de enero de 2002, sin embargo en marzo de ese mismo año se produjeron una serie de invasiones.
“Declarar de necesidad pública del proyecto de las Pampas de Con Con Topará sería legalizar, en la práctica, las invasiones y acabar con el principio del derecho a la propiedad y constituiría una peligrosa señal a los inversionistas”, puntualizó la dirigente.
Exhortó al presidente regional de Lima, Nelson Chui, a observar el acuerdo de los consejeros regionales, “que sólo condenará al atraso a la población de Cañete, Yauyos e incluso de Chincha Alta”. apn

Celebran Día de la Canción Criolla en Cañete

0 comentarios
Al conmemorarse este, 31 de octubre, el “Día de la Canción Criolla”, la Municipalidad Provincial de Cañete ha organizado un espectáculo especial que tendrá como escenario el centro de la histórica Plaza de Armas de la Capital de la provincia.
Esta fiesta de peruanidad se iniciará desde las seis de la tarde, con la interpretación de las mejores versiones de la música nacional. A ritmo de la guitarra y el cajón desfilarán en el escenario diversas agrupaciones e intérpretes de nuestra localidad: Melodías Criollas, Carlos Morán, Alicia Villalobos, Los Hermanos Murga, Los Ruiseñores, Stephany, Antuco López, Juan Carlos Méndez y Arturito Junior.
Debemos recordar que la idea de incluir el "Día de la Canción Criolla" en el calendario histórico popular nació durante el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche, en la conflictiva década de los cuarenta. La iniciativa fue de Juan Manuel Carrera y contó con el apoyo del diputado por Lima Luís Felipe Andrade.
En un principio se pensó en el 18 de octubre como el día central del criollismo, pero como esa fecha coincidía con la ancestral salida de la Procesión del Señor de los Milagros y, por añadidura, la mayoría de los cantantes criollos profesaba una profunda religiosidad hacia el Cristo Morado, se optó por trasladar la celebración al último día del mismo mes de octubre.

Sismo de 4,2 grados Richter se sintió en Cañete e Ica

0 comentarios
El temblor se registró a las 10:47 a.m., y su epicentro fue ubicado a 12 kilómetros al noroeste de Pisco
Los pobladores de Cañete e Ica fueron alarmados esta mañana por un sismo 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú.
El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 10:47 a.m., fue registrado a 12 kilómetros al noroeste de Pisco, en el departamento de Ica, con una profundidad de 52 kilómetros.
En Pisco, la ciudad que el año pasado fue devastada por un terremoto de 7,9 grados de magnitud, el temblor de hoy se percibió con una intensidad de grado III en la escala de Mercalli.
Hasta el momento no se ha reportado daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar.
En la víspera, un sismo de 4,1 grados Richter también se registro a los iqueños a las 6:00 p.m.

ADQUISICION DE COMPUTADORAS PARA EQUIPAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAS PROVINCIAS DE LIMA A EXEPCION DE CAÑETE Y YAUYOS

0 comentarios
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 003-2008-GRL/CE
PRIMERA CONVOCATORIA
OBJETO: BIENES
ADQUISICION DE COMPUTADORAS PARA EQUIPAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAS PROVINCIAS DE OYON, CAJATAMBO, CANTA, HUAROCHIRI, HUAURA, HUARAL Y BARRANCA.
(OCTUBRE - 2008)
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 003-2008-GRL/CE
PRIMERA CONVOCATORIA
CAPÍTULO I
GENERALIDADES
1.1 ENTIDAD CONVOCANTE
Nombre: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
RUC N°: 20530688390

1.2 DOMICILIO LEGAL
Av. Tupac Amaru Nº 403-405 Huacho

1.3 OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El presente proceso de selección tiene por objeto la ADQUISICION DE COMPUTADORAS PARA EQUIPAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAS PROVINCIAS DE OYON, CAJATAMBO, CANTA, HUAROCHIRI, HUAURA, HUARAL Y BARRANCA.

1.4 VALOR REFERENCIAL

El valor referencial asciende a S/. 557,999.20 (Quinientos cincuenta y siete mil novecientos noventa y nueve con 20/100 nuevos soles), incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del bien. El valor referencial ha sido calculado al mes de OCTUBRE 2008.

Los límites máximos y mínimos del valor referencial total ascienden a:
Las propuestas que excedan en más del diez por ciento (10%) el valor Referencial y aquellas que fueren inferiores al setenta por ciento (70%) serán devueltas por el Comité Especial teniéndolas por no presentadas. Para otorgar la Buena Pro a propuestas que superen el valor referencial, hasta el límite antes establecido, se deberá contar con la asignación suficiente de recursos y la aprobación del Titular del Pliego, quedando suspendido el otorgamiento de la Buena Pro, en tanto no se cumpla con este requisito.

1.2 FUENTE DE FINANCIAMIENTO

RECURSOS ORDINARIOS

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN


2.1 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Prepublicación de las Bases: Del 30 de Octubre al 05 de Noviembre de 2008

§ Convocatoria………………………………………….…: 06 /11/2008
§ Registro de Participantes……………………………: Del 07/11/2008 al 26/11/2008
Mesa de partes Gobierno Regional de Lima -Av. Tupac Amaru Nº 403-405-Huacho
§ Formulación de Consultas y/u
Observaciones a las Bases………………….……..: Del 07/11/2008 al 13/11/2008
Mesa de partes Gobierno Regional de Lima -Av. Tupac Amaru Nº 403-405-Huacho
§ Absolución de Consultas y
Observaciones a las Bases…………………………….: 14/11/2008
§ Integración de las Bases……………………………...: 21/11/2008
§ Presentación de Propuestas…………….………........:27/11/2008
El acto público se realizará en la sede de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lima - Av. Los Álamos Nº 123 Huacho a las 10:00 horas
§ Evaluación de Propuestas……………………………..: 27/11/2008
§ Otorgamiento de la Buena Pro ( A través del SEACE)……..: 27/11/2008
El acto público se realizará en la sede de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lima - Av. Los Álamos Nº 123 Huacho a las 10:00 horas