el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 29 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DE "ASALTO AL CIELO", NOVELA HISTÓRICA DE GERMÁN YACTAYO ANDRADE EN CAÑETE

0 comentarios
EL VIERNES 29 DE ABRIL SE REALIZO LA PRESENTACION OFICAL DEL LIBRO "ASALTO AL CIELO" EN EL SALON DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

"Asalto al Cielo" es una novela histórica ambientada en Lima del siglo XVII que gira en torno a las vidas paralelas de dos personajes que por su raza, pertenecían a la periferia social: Una negra, la madre Sor Úrsula de Cristo, quien entra como esclava al monasterio de Santa Clara, y luego de obtener la libertad gracias a una religiosa caritativa, se hace monja por sus virtudes, y tiene revelaciones de almas del purgatorio y visiones del Señor, y un indio sastre chiclayano, Nicolás Ayllón, que junto a Jacinta Montoya, su díscola esposa al principio y fiel compañera después, albergan niñas huérfanas para darles un hogar. Con el paso del tiempo esta casa da origen a lo que hoy es el Monasterio de Jesús, María y José de las Madres Clarisas Capuchinas (esquina de los jirones Camaná y Moquegua, en el Centro Histórico de Lima).
En torno a estas figuras, giran personajes conocidos por nosotros, como san Francisco Solano, Santa Rosa de Lima o santo Toribio de Mogrovejo y otros personajes no tanto, como la mulata Estefanía de San José, Fray Alonso Mesía, entre otros, ambientando un siglo tan rico en santidad como en contradicciones sociales.
Al final del libro hay una cronología de hechos y breves datos biográficos de los personajes que aparecen, así como la bibliografía consultada.
"Asalto al cielo" es producto de una investigación que me ha llevado a recorrer lugares de Lima como la Peña Horadada, en Barrios Altos y los monasterios de clausura de santa Clara (en Barrios Altos) y el de Jesús, María y José, toda una joya del barroco. (Clarisas y clarisas capuchinas respectivamente)
El autor de esta novela histórica es el hermano Germán Yactayo Andrade, docente de carrera y de franciscano seglar de vocación, profeso desde 1993 en la Fraternidad de Imperial Cañete. El libro ha sido prologado por Fray Arturo Herrera OFM.
Las personas interesadas en este libro y que deseen realizar un pedido, pueden llamar al teléfono 994739111 o escribir al autor a este correo: gyaxxi@hotmail.com