el 5 de octubre

el 5 de octubre

sábado, 7 de febrero de 2009

Niño muere atropellado por camión en provincia de Cañete

0 comentarios
Un niño de diez años de edad murió hoy atropellado por un camión cargado de alimentos que atravesaba la provincia de Cañete, al sur del departamento de Lima, informó la Policía Nacional.
El accidente ocurrió al promediar las 06:00 horas a la altura del kilómetro 142.500 de la carretera Panamericana Sur, indicó a la comisaría de Cañete.
El niño, identificado como Javier Páucar, quien se dedicaba a la venta de frutas, cruzó la vía intempestivamente de oeste a este. Con la intervención del Ministerio Público, el cadáver del menor fue trasladado a la morgue de Cañete.
El vehículo, de placa YD-2480 y conducido por Luis Solier Soto (32), se trasladaba desde Lima con destino a la ciudad de Pisco (Ica).

JOVEN MOTOTAXISTA FUE ENCONTRADO MUERTO CAMINO A LA QUEBRADA...

0 comentarios
Cañete todavía no se repone del ahogamiento de un joven de sólo quince años… y un nuevo trágico suceso, estremece la tranquilidad de la población…
Un joven mototaxista de apenas 17 años de edad, identificado como Carlos Alexis Negrón Vicente, fue encontrado muerto en el interior de la mototaxi que alquilaba para trabajar.
El hallazgo se produjo a primeras horas de la mañana en la antigua carretera que conduce al poblado de la Quebrada. Efectivos policiales señalaron que el día de ayer, aproximadamente a las seis de la mañana recibieron llamadas que comunicaban el hallazgo de una mototaxi abandonada… personal policial se constituyó al lugar encontrando la motocard Bajaj, color verde de placa NG-31322, en la carretera antigua hacia La Quebrada, en cuyo interior se encontró a Carlos Negrón Vicente, maniatado con cuerdas y en posición de cunclillas, sin signo de vida.
Quienes lo asesinaron, se habrían ensañado con el menor de edad al extremo de atarle las manos con algunos cables y abandonarlo finalmente sin vida en la parte trasera del mototaxi.
Aun no se conoce el móvil, pero trascendió que una relación amorosa no consentida con la hija de un vendedor de comida, habría originado este lamentable suceso.
Una de las última persona en hablar con la víctima habría sido fue la Sra. Rosa Ayaucán, propietaria de la mototaxi. Según indico, el joven recogió en horas de la mañana el mototaxi para salir a trabajar tal como lo venía realizando desde hace un mes, y al observar que las horas pasaban y el joven no aparecía para devolver el mototaxi, comenzó a llamar a su celular.
“Llame… alguien me contesto… alo,,,, y de inmediato colgaron el teléfono” declaró la dueña del mototaxi, quien también se apersonó hasta las cercanías del poblado de la Quebrada encontrando a su vehículo y en el interior al joven que lo alquilaba. Al poco rato también comenzaron a llegar los familiares.

Policía captura a José YACTAYO LUYO solicitado por el 3er JP-Cañete...
De otro lado, el día 05 de Febrero, de 18.00 a 20.30 horas personal PNP de la Comisaría de San Vicente, en cumplimiento a disposiciones del Comando Institucional de la PNP, pusieron en ejecución el Operativo Policial “RETEN 2009”, en las intercepciones de las Calles 28 de Julio y Carretera Panamericana Sur interviniéndose a mas de 50 vehículos y solicitándose las requisitorias de aproximadamente 100 personas.
En dicho Operativo Policial se intervino a la persona de José William YACTAYO LUYO en circunstancias que conducía una motocicleta y que al realizar la consulta al sistema DATAPOL de la PNP informaron que dicha persona se encontraba con Orden de Captura solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Cañete por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, siendo puesto a disposición de la autoridad respectiva.- Por otro lado se impuso una Papeleta por Infracción al RNT al vehículo de placa SGZ-153 la infracción F-05 con papeleta Nº 024413.
El Coronel PNP Wilfredo GONZALES SAAVEDRA, Jefe de la DIVPOL-Cañete, hace presente que continuará poniendo en ejecución diversos operativos en toda la Provincia de Cañete para mantener la paz y tranquilidad a los ciudadanos de esta noble ciudad progresista.

GERENTE DE TRANSPORTE DE LA MPC ERRADICA «COMBIS PIRATAS» RUTA LIMA - CAÑETE...

0 comentarios
SAN VICENTE.- El gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, renovó su compromiso de seguir erradicando los vehículos informales que realizan el traslado de pasajeros de Lima - Cañete - Lima, perjudicando a las empresas formales.
En reunión llevada a cabo ayer con los representantes de los omnibus interprovinciales, precisó que sus inspectores han venido trabajando y aplicando las sanciones de acuerdo a Ley.
«Esas empresas son informales, no pueden estar realizando esa labor porque está prohibido», dijo Fernández Estrella, aclarando que nadie está en contra la actividad laboral de la empresa privada, menos de los derechos de las personas.
«Dese hace dos semanas hemos observado la queja interpuesta por los propietarios de las empresas interprovinciales y nosotros de inmediato hemos acudido a dar solución al problema», expresó en un medio local Fernández Estrella, mostrando su desacuerdo con la «competencia desleal».

COMITÉ LOCAL CAÑETE – YAUYOS AMPLIA CONVOCATORIA DE INGENIEROS ANTE DIRECTORIO DE EMAPA – CAÑETE S.A

0 comentarios
SAN VICENTE.- EL Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, habrían tomado la decisión de ampliar la convocatoria hasta el día jueves 12 del mes en curso para seleccionar a sus miembros titular y alterno ante el Directorio de EMAPA – Cañete S.A.
La decisión la habrían tomado los integrantes de esta institución que preside el Ing. José Mosto Fonseca, para que los colegiados sigan presentando sus documentos y la convocatoria sea de mayor amplitud.
Se tuvo conocimiento que ya son muchos los ingenieros que han presentado sus documentos y algunos han acudido a averiguar sobre los requisitos, mientras que otros están saneando su currículum.
Por otro lado, se tuvo conocimiento también que es poco el tiempo que le ha fijado el presidente de la Junta de Accionistas de EMAPA – Cañete SA. Javier Alvarado González del Valle, por lo que solicitarán la ampliación de unos días más. La fecha límite para los accionistas es el día 11 de Enero, mientras que los delegados del Consejo Departamental de Lima, se reúnen al día siguiente, por lo que don Javier Alvarado debe ser flexible. Los integrantes del Comité Local Cañete – Yauyos, han sido claros en señalar que ellos buscan a un buen representante ante el directorio de EMAPA – Cañete, a fin de evitas los problemas ya conocidos en esta institución.

PESCADOR MUERE CARBONIZADO... EN NUEVO CAÑETE...

0 comentarios
En circunstancias aún desconocidas, encontró trágica muerte el pescador Víctor Quispe Manrique de 65 años de edad, al encenderse su rusticas vivienda en el poblado de Nuevo Cañete, ubicado a la altura del km 170 de la carretera Panamericana Sur.
El hecho ocurrió pasado la una de la tarde, y al parecer, a la hora de desatarse el voraz incendio, Víctor Quispe se habría quedado dormido luego de haber estado consumiendo licor acompañado del poblador del lugar que fue identificado como Godofredo Pucho Montalvo.
Testigos afirmaron que el fuego redujo a cenizas la humilde vivienda en menos de cinco minutos. Fue entonces cuando se percataron del cuerpo carbonizado del pescador.
Godofredo Pucho, que había estado consumiendo licor con la victima desde muy temprano, fue testigo del hecho y según relato, nada pudo hacer a la hora del incendio para salvar a su amigo, ya que la llamarada envolvió rápidamente toda la humilde choza construida de material inflamable.
“Solo sentí el fuerte calor y al ver como el fuego quemaba la casa intente sacar a Víctor, pero ya no se pudo”, expreso el testigo, que a la hora de ser interrogado de ¿Cómo habría sucedido el hecho?, aun presentaba signos de embriaguez.
El pescador deja viuda y cinco niños menores de edad que han quedado desamparados.

¡Campaña proselitista del PADIN en marcha…!“DON MUFA”… ALBOROTA EL GALLINERO POLÍTICO CON SU LLEGADA…

0 comentarios
SAN VICENTE.- Anoche arribó a nuestra provincia el ex presidente del gobierno regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, para participar en diversos actos proselitistas, convocado por sus copartidarios del PADIN, base Cañete.
Ni bien arribó anoche, “Don Mufa”, aclaró algunos aspectos propalados en su contra, en especial del alcalde de Pacarán, Hugo Alcántara, quien dijo haber sido indispuesto con su pueblo y en respuesta amenazó que “no votasen por él”.
“Creo que el alcalde de Pacarán, me entendió mal o le han dichos versiones inexactas. Lo que dije es que por culpa de Nelson Chui, podría perderse los seis millones de soles que el Estado le entregó a Pacarán para realizar sus obras de saneamiento”, acotó.
Puntualizó que los funcionarios de la Región, no realizaron en su momento la licitación de las obras, prueba de ello es que sus mismos consejeros le negaron cuando él les solicitó que se utilizara los fondos de manera directa.
OBRAS AMPARADO EN DECRETO DE EMERGENCIA...
“Ante esta negativa, el señor Nelson Chui, programa la obra amparándose en el Decreto de Emergencia”, expresa Mufarech augurando que en el futuro no haya problemas por culpa de los funcionarios de la Región.
Por otro lado, con relación a la revelación de un documento oficial que el presidente regional, Chui Mejía, señala al pleno de sus consejeros de señalar las medidas exactas de Con Con y Topará, dijo que no conoce las pampas.
“El señala que Cañete tiene 11 mil y tantos de hectáreas de terreno cuando todos sabemos que está por encima de los 22 mil que están inscritas en los Registros Públicos de Cañete”, expresó en tono enérgico.
Mufarech Nemy, fustigó también al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por los desaciertos cometidos en su gestión.

JUDICIALES CAÑETE

0 comentarios
DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2006-00251-0-0801-JR-CI-1
Civil – Indemnización.-
RESOLUCION NÚMERO ONCE.- Cañete, treinta de enero del dos mil nueve.
AUTOS Y VISTOS, con el escrito de recusación presentado por la demandante Julia Estela Benavides contra los señores Vocales Paulo Vivas Sierra, Ricardo Astoquilcla Medrano y Manuel Paredes Dávila, es el caso delimitar la concurrencia de presupuestos que declare fundada e infundada la recusación de los referidos magistrados, y CONSIDERANDO:
PRIMERO.- RECUSACION CONTRA EL DOCTOR PAULO VIVAS SIERRA.- La recusación contra el Vocal Paulo Vivas Sierra se sustenta en que según la recurrente se sigue contra el referido Vocal un proceso de Habeas Data (Exp. N° 2008-00206) por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete; asimismo, también se sigue contra el mencionado Vocal otro proceso de Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta, también ante el Juzgado Civil.
SEGUNDO.- RECUSACION CONTRA EL DOCTOR RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO.- La Recusación contra el señor Vocal doctor Ricardo Astoquilca Medrano se sustenta en que según la recurrente, se sigue contra el referido magistrado un proceso de Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta, tramitado ante el Juzgado Civil de Cañete.
TERCERO.- RECUSACION CONTRA EL DOCTOR MANUEL ROBERTO PAREDES DÁVILA.- La recusación contra el señor Vocal doctor Manuel Roberto Paredes Dávila se sustenta en que según la recurrente, el referido magistrado ha sido denunciado por haber emitido resoluciones contra lo dictaminando por la Corte Suprema en el caso de Usurpación (Excepción de Naturaleza de Acción) de fecha setiembre del dos mil ocho.
CUARTO.- SUPUESTO NORMATIVO ALUDIDO.- La recusación se amparó jurídicamente en el artículo 307 inciso (6) del Código Procesal Civil, que señala “Las partes pueden solicitar que el Juez se aparte del proceso cuando: Existe proceso vigente entre él o su cónyuge o concubino con cualquiera de las partes, siempre que no se promovido con posterioridad al inicio del proceso”.
QUINTO.- ANALISIS DE LA RECUSACION.- Respecto a los argumentos de la recusación contra el señor Vocal doctor Paulo Vivas Sierra, éstos resultan fundados, por cuanto de las copias de demandas que se adjunta al escrito de recusación se advierte la existencia de procesos seguidos por la recurrente Julia Estela Benavides contra el citado Vocal Paulo Vivas Sierra, en consecuencia, existiendo pleito pendiente entre ambas partes, al recusación formulada se encuentra incursa dentro de la causal a que se refiere el artículo 307 inciso (6) del Código Procesal Civil.
Respecto a los hechos expuestos para formular recusación contra los doctores Ricardo Astoquilca Medrano y Manuel Paredes Dávila, éstos no resultan amparables, toda vez que no existe documento probatorio que nos lleve a verificar la causal alegada, que es la existencia de pleito pendiente con la recurrente. En el caso del doctor Ricardo Astoquilca Medrano, aparece que la recurrente solicita vía proceso de Hábeas Data, que la Presidencia o la Administración de la Corte Superior de Justicia de Cañete le entregue a su costo, copia certificada del Certificado Médico, Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo y la Solicitud de Licencia del referido magistrado, más no se promovió demanda alguna en su contra, por lo que los hechos que sustentan el pedido de recusación no se encuentran dentro de las causales a que señaladas por el artículo 307 del Código Adjetivo, y en el caso del señor Vocal doctor Manuel Paredes Dávila, también no se advierte de los medios probatorios adjuntos al presente recurso la causal alegada por la recurrente ante la Oficina de Control de la Magistrado del Poder Judicial, lo que no constituye causal de recusación, por lo tanto, debe declararse también infundada este extremo de la recusación.
SEXTO.- LLAMAMIENTO DE NUEVO VOCAL DIRIMENTE Y REPROGRAMACION DE VISTA DE LA CAUSA.- Mediante resolución número diez de fecha doce de enero del dos mil nueve se llamó al señor Vocal doctor Paulo Vivas Sierra, para que dirima la discordia descrita en la citada resolución y se señalo vista de la causa para el once de febrero del dos mil nueve a horas ocho con quince minutos, por lo que estando al apartamiento del citado Vocal corresponde declarar nulo el llamamiento antes descrito y nulo la vista de la causa programada, debiendo llamarse al nuevo Vocal dirimente expedito y señalar nueva fecha de la vista de la causa conforme lo establece el artículo 144 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en ese sentido, encontrándose expedito el doctor Ricardo Astoquilca Medrano, en su condición de Vocal integrante de la Sala Civil de esta Corte Superior, es el Vocal llamado por ley para que dirima le presente causa.
Por tales fundamentos, DECLARARON: FUNDADA la RECUSACION formulada contra el señor Vocal doctor Paulo Vivas Sierra; INFUNDADA la RECUSACION formulada contra los señores Vocales doctores Ricardo Astoquilca Medrano y Manuel Roberto Paredes Dávila, en consecuencia; LLAMARON al señor Vocal Titular doctor RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO para que dirima la discordia descrita en la resolución número diez de fecha doce de enero del dos mil nueve; DECLARARON: NULO el extremo de la resolución número diez de fecha doce de enero del dos mil nueve que hace el llamamiento al señor Vocal doctor Paulo Vivas Sierra y señala la vista de la causa, dejando subsistente lo demás que contiene; REPROGRAMARON: la vista de la causa para el día Martes DIEZ de MARZO del DOS MIL NUEVE a horas OCHO de la mañana con CUARENTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia “Al Día con Matices” por el término de un día. En los seguidos por Julia Elia Estela Benavides con Banco de Crédito del Perú, sobre Indemnización. Notificándose.
S.S.
ROQUE MONTESILLO
DURAND PRADO
EDICTO
Exp. Nº 003-2009 ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Juez: Dr. Daniel Soto Borjas; Secretario Ricardo Lovera Hernández, NILDA FORTUNATA CERVANTES PEÑA solicita se inscriba la PARTIDA DE DEFUNCION de quien en vida fuera su hija MARIA MIRIAM DE LA CRUZ CERVANTES, quien falleciera el 24 de Julio del 2008, en esta ciudad, en razón de que la misma no fuera tramitada oportunamente.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 03 de Febrero del 2009.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

0 comentarios
RESOLUCION DE ALCALDÍA Nº 023 - 2009 MDCA
Cerro Azul, 07 de febrero del 2009
LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que, en el Distrito de Cerro Azul, se ha autorizado el funcionamiento de SERVICIO PUBLICO DE MOTOTAXI, el cual a la fecha viene operando con el número total de sesenta unidades.
Que, es necesario se incremente el control y supervisión del servicio que prestan dichas unidades, para prevenir y evitar accidentes que puedan afectar la vida de los usuarios y transeúntes, así como de los propios conductores de dichos vehículos menores, más en los meses de verano, al incrementarse la población con los visitantes a nuestro balneario.
Que, para tal efecto, es necesario designar a la persona que deba cumplir las funciones de INSPECTOR a que se refiere el artículo 39º del Reglamento aprobado por la Ordenanza Nº 006-2008-MDCA de esta Municipalidad.
Que, en la Gerencia de Servicios Generales, se cuenta con la persona de EDUARDO LANDA AVALOS, quien presta servicios a la Municipalidad cumpliendo las funciones “Supervisor de Seguridad Ciudadana” por lo que puede ser encargado como Inspector del Servicio de MotoTaxi.
Estando a lo expuesto y tratándose de un acto ejecutivo, de administración interna, que corresponde ser adoptado por el Despacho de Alcaldía; con el Informe Nº 032-2009-GA-MDCA que antecede y en uso de las facultades que me otorga la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en el Art. 20º en concordancia con los dispositivo antes acotados:
SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO.- ENCARGAR A EDUARDO LANDA AVALOS, como Inspector del Servicio de Moto Taxi del Distrito de Cerro Azul, el mismo que pertenece a la Gerencia de Servicios Generales de esta Municipalidad; y en virtud de esta encargatura, a partir de la fecha, y en adición a sus funciones, cumplirá el procedimiento establecido en el Art. 39º y 40º del Reglamento del Servicio de Mototaxi, tanto para “Detección de la Infracción” como para la imposición de la “Papeleta de Infracción”.
ARTICULO SEGUNDO.- ENCARGAR A LA SECRETARIA GENERAL PUBLICAR LA PRESENTE RESOLUCION en el Diario Oficial de la provincia de Cañete “Al Día con Matices”, sin perjuicio de notificar a cada una de las empresas que prestan el Servicio de Mototaxi en el Distrito de Cerro Azul.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA