el 5 de octubre

el 5 de octubre

miércoles, 21 de enero de 2009

NP-024►LA REGIÓN LIMA OCUPÓ EL 2008 EL PRIMER LUGAR EN EL INCREMENTO PORCENTUAL DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS RESPECTO AL 2007

0 comentarios

LA REGIÓN LIMA OCUPÓ EL 2008 EL PRIMER LUGAR EN EL INCREMENTO PORCENTUAL DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS RESPECTO AL 2007
“La ejecución del gasto en proyectos del Gobierno Regional de Lima en el 2008 fue superior a los 76 millones de nuevos soles y para el 2007 el gasto por el mismo rubro superó los 31 millones lo que significa un incremento del 142 por ciento. O sea que nuestro gasto en inversiones del año pasado ha sido casi una y media veces más que el 2007 y comparativamente a las restantes 24 regiones y Lima Metropolitana, hemos tenido el mayor incremento relativo”.Con estas palabras el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, dio a conocer los resultados de gestión de acuerdo a cifras actualizadas que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene a disposición de los usuarios en su sitio web http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/naveg.La máxima autoridad regional con el cuadro comparativo de la Región Lima y del resto de regiones del país referido a la ejecución del gasto de Proyectos, que lo ubica en el primer lugar, comentó que se reafirma el importante incremento en la tendencia de gasto en inversiones del Gobierno Regional de Lima respecto a los restantes 24 Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana.En ese sentido, el ingeniero Chui Mejía comentó que “en el gobierno regional estamos extrañados por las cifras desactualizadas que ha mostrado el dirigente de un partido político nacional, porque no correspondería a las publicadas por el MEF”.Dijo que esta actitud evidenciaría un desconocimiento de lo que es gestión presupuestal pública, porque erróneamente se suma el Presupuesto Modificado de los dos años (2007 – 2008), pero el Presupuesto Modificado del 2008 incluye el saldo no ejecutado del 2007.Comentó que por el contrario, el desempeño del Presupuesto del Gobierno Regional de Lima el 2008 ha sido el más destacado en términos de incremento, ya que se ha realizado una inversión en la ejecución de Proyectos del orden del 142.28 por ciento mayor a lo ejecutado el 2007.Igualmente dio a conocer que se han ejecutado 76.6 millones de soles, monto que coincidentemente es igual a todo lo ejecutado entre el 2003 y el 2007. Finalmente, comentó que no se ha devuelto un sol al Ministerio de Economía y Finanzas porque la Ley de Presupuesto considera los mecanismos para la continuidad del gasto. Huacho, 20 de enero del 2009
Publicado el 21 Jan 2009:08 38 am por prensa

OFICIALMENTE CREADA LIGA DEL CENTRO POBLADO PUEBLO NUEVO DE CONTA...

0 comentarios
Una nueva Liga de carácter distrital, se ha creado en Cañete... se trata de la creación de la Liga Intradistrital del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta... con fecha 19 de Enero del 2009, la Liga Departamental de Fútbol de Lima, dio a conocer a Juan Crisóstomo Manrique De La Cruz, la Resolución Nº 01/2009/LDFL, que siendo de carácter provisional, es la partida de nacimiento de esta novísima Liga cañetana.
Aquí el tenor completo de dicha Resolución.
Resolución Nº 01/2009-LDEFL
Lima, 16 de enero de 2009
VISTO:
El expediente con fecha 18 de diciembre de 2008 que presenta la municipalidad del centro poblado Pueblo Nuevo de Conta, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, solicitando la constitución de una liga intradistrital. En los conversatorios previos han estado presente los pobladores del lugar, la comisión técnica de estadio, dirigentes de la Liga Departamental de Futbol de Lima, el Presidente de la Liga Provincial de Futbol de Cañete, el presidente de la Liga Distrital de Nuevo Imperal, representantes de la Municipalidad del Centro Poblado.
CONSIDERANDO:
QUE, de acuerdo con la ley de bases de descentralización Nº 27783, el territorio del Perú, está conformado por regiones, departamentos, provincias, distrito y centro poblados en cuyas circunscripciones se organiza el estado y el gobierno en los ámbitos nacional, regional y local. Los centros poblados se rigen por la Ley de Municipalidades Nº 27972, y por la Ley de Elecciones de Autoridades Municipales de Centros Poblados, Ley Nº 28440.
QUE, el articulo 41 de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036, proscribe, que en el caso del futbol se constituirán las ligas a nivel de zona intradistrital, teniendo como fundamento los objetivos de la ley, que es promover y masificar el deporte, en la forma descentralizada a nivel del ámbito local, regional y nacional.
QUE, esta norma ha sido reglamentada por la Federación Peruana de Fútbol en la cuarta disposición transitoria de la base de la etapa distrital, con mandato expreso de que funcionaran única y exclusivamente con la tercera categoría. En lo que se refiere al departamento de Lima, la explosión demográfica producto de la migración en gran escala de pobladores proveniente de otros departamento, produce que se comiencen a poblar mayores zonas geográficas con un gran volumen en familias; por lo que resulta necesario implementar políticas deportivas de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción, organizadas sobre acciones de demarcación territorial y se sustente en principios de unidad, continuidad, integración y criterios de orden población geográfica, socio económico y cultural.
QUE, la Liga Departamental de Futbol de Lima, con finalidad de masificar y fomentar la practica del futbol en el ámbito departamental, impulsa programas de interés público y social, acortes con plan deportivo y los planes de desarrollo. Planteo a la federación peruana de futbol, mediante oficio Nº 1426-LDEFL-2008, la necesidad de atender a los pueblos para hacer deporte, y se constituyan las ligas intradistritales, con las tres divisiones, con los mismos derechos de constitución y participación de las ligas distritales en el sistema deportivo nacional de la “Copa Perú”, recibiendo la autorización con oficio Nº 089-FPF-2009. Para el efecto, presentado el proyecto, debe ser sometido a la evaluación previa sobre cumplimiento de requisitos para su confirmación.
QUE, el petitorio de la población se da por problema de distancia, ya que el centro poblado Pueblo Nuevo de Conta, se encuentra a 12 kilómetros de la capital de su distrito y sus pobladores tienen problemas de traslado por la falta de transporte y el camino de trocha carrozable, y cuando abandonan sus hogares para movilizarse y ver su deporte favorito están expuesto al robo. El resultado de propiciar esta clase de competencias deportivas va a estimular el desarrollo socio-económico, una mejor calidad de vida de los niños y jóvenes, donde se promoverán nuevos valores, formar dirigentes y técnicos a través de la capacitación permanente y sostenible.
QUE, se ha evaluado el petitorio de la población, organizada sobre acciones en demarcación territorial de su jurisdicción y se ha verificado el cumplimiento de requisitos. Cuenta con su campo propio con las medidas reglamentarias en buenas condiciones incluso con pista atlética, estando por iniciarse los trabajos de la colocación de la malla olímpica, y posteriormente en cerco perimétrico y tribunas. Así como la creación de la liga intradistrital tiende a impulsar la practica deportiva de otros centro poblados como san Fernando, Bellavista, Rinconada, Casa Pintada, La Joya y el pueblo joven Carmen Alto.
QUE, el centro poblado pueblo Nuevo de Conta, tiene seis (6) clubes deportivos, que se encuentra participando en las ligas distritales de Nuevo Imperial e Imperial de la provincia de cañete, los que darán creación y constitución legal de la liga intradistrital, y tiene la opinión favorable de la liga provincial de futbol de cañete.
Por lo anteriormente expuesto y estando a lo acordado, con cardo a registrar en el libro de actas.
RESUELVE:
1.- Aceptar la constitución de la liga intradistrital del centro poblado Pueblo Nuevo de Conta, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de cañete, departamento de lima; la misma que deberá constituirse como una asociación sin fines de lucro e inscribirse en el registro de personas jurídicas(SUNARP).
2.- Los clubes que participen en esta liga deberán de pertenecer a la jurisdicción, o a los centro poblados de san Fernando, Bellavista, rinconada, Casa pintada, La joya, Pueblo joven Carmen Alto y otros que se encuentren cercanos a la ubicación de la zona departamental de futbol de Lima.
3.- La liga iniciara sus actividades oficiales en el año 2009 en tres divisiones, teniendo que afiliarse a la liga provincial de futbol de cañete y en el distrito federativo.
4.- Los clubes que se encuentren participando en las ligas distritales de Nuevo Imperial e Imperial y que se van a integrar a esta liga, deberán solicitar la desafiliación de la liga de origen y los jugadores que tienen inscritos hasta ese momento deberán ser transferidos conforme lo establece el reglamento del sistema nacional de inscripción y transferencia de jugadores; el tramite, en esta liga departamental tendrá un costo cero.
5.- Los clubes de tercera división y los clubes nuevos, es de decir que no se encuentran registrados en otras ligas de sistemas deportivo departamental, la liga los aceptara, pero deberá programarse un torneo de carácter seleccionable y previo a la iniciación del calendario oficial; los primeros puestos pasaran a cubrir el número de clubes para hacer un total de 10 en la primera división, los restantes pasaran a integrar la segunda división.
6.- La liga participara en el sistema nacional de campeonatos “COPA PERU “, con todos los derechos de las ligas distritales.
7.- La liga se compromete a realizar torneos de menores y en la medida de sus posibilidades otras actividades reconocidas por la federación peruana de futbol, incluso deporte para todos.
8.- La presente Resolución tiene carácter de provisional, para que se lleve a cabo todos los actos administrativos de la constitución y funcionamiento dispuesto, debiendo regularizar su situación legal dentro de los 30 días siguientes.
REGISTRESE Y COMUNIQUESE
Tulio Reyes Avalos, Presidente; Edgar Santos Oyola, Vicepresidente
Eleodoro Munayco Sotomayor, Tesorero
Ismael Aquino Ingunza, Director de Técnica Deportiva

“EL CHIROTE”, SE CONVIERTE EN CIBERNAUTA Y EN SU LARGO VIAJE ALBOROTA A CRÍTICOS LITERARIOS…

1 comentarios
El Dr. Antonio Ruiz Tovar, quien radica en Wisconsin – USA desde hace más de una década, encontró el lugar propicio al utilizar los sitios webs, que abundan en el internet, para “colgar” sus trabajos literarios, cuyas inspiraciones salieron desde el más profundo de su ser, estando en su tierra natal, San Vicente de Cañete – Perú.
Antonio Ruiz Tovar, maestro, político, abogado, literato, poeta y periodista, tiene un sin número de producciones literarias, que merecen su reedición inmediata para que las nuevas generaciones, puedan conocerla y transportarse al pasado fascinante de su Cañete.
“El Chirote”, (Lima - 1,977), cuento con el que inauguró los blogs vinculantes con los amantes de la poesía y Literatura, tras ser publicados, causaron revuelo y alboroto inmediato entre sus lectores en distintas partes del orbe.
“El Chirote” es una escritura digna de grandes concursos literarios y quedaría en muy buen lugar. Lo felicito”, comentó el periodista de www.perumagiayen-canto.com, Gerardo Rehuel Sánchez de Miamik, Florida, el 06 de enero del 2009,
Además, tras publicar la obra completa en su edición del sábado 10 de Enero del año en curso, invitó al autor a integrar la plana de “corresponsal voluntario”, para que publique sus escritos.
Igualmente, la familia de Walter Fernando Mendoza Petrovich que radica en España, dijo: “El CHIRR, del pen...denciero Chirote, se desliza por cada célula de nuestro cuerpo, siguiendo por las fibras nerviosas, atrapando la mente, con todos sus sentidos y llega al alma. Allí, donde albergamos nuestros elevados sentimientos; allí, donde llevamos la felicidad mejor guardada. Esa felicidad que buscamos lejos de sí; sin ser conscientes…que la tenemos tan cerca”.
Por su parte, Sandra Marko, editora de un importante blog de España, dio a conocer dos de los muchos lectores que ya tiene España sobre “El Chirote”, incidiendo que las críticas recibidas son muy interesantes.
Sandra Marko, lanzó por su web a sus miles de lectores, dos preguntas: “¿el simple relato rebasa los linderos humanos? y ¿Coincide con los “axiomas” de los amigos analistas?. Luego lanza el reto: ¿Usted, qué opina?”.
JOSE GAGLIARDI Y DIEGO QUISPE….
No era para menos. El Dr. Antonio Ruiz Tovar, se sintió muy contento y emocionado por la aceptación que tiene “El Chirote” en países, sobre todo, altamente desarrollados en el aspecto educativo y cultural
Le viene al recuerdo el año 1977, fecha en que culminó con la edición de El Chirote y que recién en unos años más tarde, logró publicar el “micro cuento” con el apoyo de don Diego Quispe Gonzáles de D&J Artes Gráficas de Lima, denominándolo “colección brevis”, al publicarse también su par MAKAKO.
Aún podemos rememorar la Presentación de la obra, hecha por don Juan José Gagliardi Ruiz, señalando: “Visiones y conductas de un (pajarillo) CHIRR, obligaron al autor a ingresar al mundo de su pasado juvenil, y rescatar hermosos pasajes o vivencias; recuerdos lejanos, que muy bien los hace caminar a nuestro encuentro inundándonos con profundas emociones”.
Luego remata: “¡Qué tal descripción del animalito…! de su forma de vivir; y cómo nos trasmite su especial admiración por este pequeño ser de la naturaleza… Un gran cuento con profundo mensaje de salir en defensa de la ecología. Además del amor a la madre, al terruño, del amor juvenil, de esos aspectos sublimes y puros”, remarcó Gagliardi.
En su momento, Antonio Ruiz, dijo que El Chirote, es un pequeño monumento literario cañetano. Por lo que irradia, será pieza de lectura obligada en los centros educativos, particularmente, en ese trozo de Perú que se llama Cañete.
“Vislumbramos que generaciones tras generaciones cañetanas vibrarán con su lectura; y esto nos complace sobremanera. El “aprendiz” a escritor, como dice ser nuestro respetado progenitor, cuando ya no exista, desde arriba verá que su original creación supervivirá en el tiempo. Padre, gracias por permitirnos ingresar en tu publicación. Tus hijos”, se lee.
Pero, la proyección de Antonio Ruiz Tovar, gracias a la tecnología de nuestros tiempos, ha sido superada y El Chirote, ya no sólo “vuela” en las callecitas de su San Vicente querido, sino que hoy hace “Chirr… en todo el mundo causando admiración y haciéndonos imaginar su clásico color. (Wicecal)

COMITE EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL DELEGA FACULTADES A PRESIDENTES DE CORTES SUPERIORES Se Busca Brindar Un Servicio De Justicia Más Eficiente Y

0 comentarios
Con el objetivo de contribuir a la desconcentración administrativa y brindar un servicio cada vez más eficiente y oportuno, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), máximo órgano administrativo de este poder del Estado, resolvió delegar algunas facultades a los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República.
El CEPJ lo preside el doctor Javier Villa Stein y lo integran los Vocales Supremos doctores Antonio Pajares Paredes y Javier Román Santisteban; la Vocal Superior, doctora Sonia Torres Muñoz; el Juez doctor Walter Cotrina Miñano; y el representante de los abogados, doctor Enrique Rodas Ramírez.
LAS NUEVAS FACULTADES DE LOS PRESIDENTES DE CORTE...
A través de la Resolución Administrativa Nº 002 – 2009 – CE-PJ, se faculta a los titulares de las Cortes Superiores a autorizar certámenes académicos que se programen en su Distrito Judicial y fuera del horario de trabajo.
Asimismo, se les delega la función de autorizar la realización de declaraciones instructivas, inspecciones judiciales, y otras diligencias que por disposición legal tienen que ser llevadas a cabo por el juez del proceso fuera del Distrito Judicial y dentro del territorio nacional.
En el caso de audiencias para el otorgamiento de beneficios penitenciarios, sólo se autorizarán cuando previamente se hubiera agotado el trámite respectivo ante el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
También se faculta a los Presidentes de las Cortes Superiores de la República, autorizar la participación de magistrados en eventos internacionales, cursos de perfeccionamiento o becas de su especialidad, cuya duración no exceda los 30 días calendario.
En este último caso, se concede la licencia que corresponda, con sujeción estricta a lo establecido en el Reglamento de Licencias para Magistrados del Poder Judicial.
La citada Resolución precisa que las impugnaciones que se presenten, serán resueltas por el Consejo Ejecutivo Distrital o la Sala Plena de la respectiva Corte Superior a falta de aquél; o por el CEPJ cuando no existan los dos primeros.

CARTA ABIERTA

0 comentarios
San Vicente, ENERO 20 del 2009
Señor
JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE EMAPA CAÑETE S.A.
De nuestra consideración
Nos dirigimos a usted, con el objeto de expresar y dejar constancia de nuestra NO responsabilidad por los hechos ocurridos el día 14 de enero del 2009, ante los ACUERDOS DE LA JUNTA en uso de su libre decisión, la cual no compartimos POR NO CORRESPONDER al orden de legalidad, manifestando lo siguiente:
1.- La Junta de Accionista decidió sin justificación alguna y actuando ilegalmente a desconocer una convocatoria a Junta General Extraordinaria, realizada formalmente por el Directorio, de CONFORMIDAD con los artículos 24º y 25º del Estatuto. Dejando sin efecto los puntos de agenda.
2.- La Junta de Accionista POR MAYORIA acordó REMOVER AL DIRECTORIO EN PLENO (5 Directores); ACUERDO que contraviene en forma directa lo normado en el artículo 39º del D.S. Nº 023-2005-VIVIENDA, modificado por el D.S. Nº 010-2007- VIVIENDA y, el art. 154º de la Ley General de Sociedades.
3.- El Directorio, ACEPTO la designación del nuevo Director Ingº Tomas A. García Puente Arnao, en estricta concordancia con el artículo 35º Y 44º (Modificado por la Junta de Accionistas el 18 de Julio del 2007), del Estatuto de Emapa Cañete y el artículo 154º de la Ley general de Sociedades.
Existe antecedente en relación a la REMOCION de los Directores de una EPS, en el sentido que la Junta General de Accionistas de una EPS, NO tiene facultad para REMOVER a los Directores ELEGIDOS - por imperio de la ley - por EL GOBIERNO REGIONAL y LA SOCIEDAD CIVIL (Cámara de Comercio y Colegio de Ingenieros), conforme a lo establecido en la Ley 28870 (art. 2º, que garantiza la presencia de los usuarios en el Directorio).
· Acuerdo de Consejo Regional Nº 036-2008-CR/GRL de fecha 7 de abril y publicado en el diario Oficial El Peruano el 22 de agosto del 2008.
4.- Los Directores firmantes, ADVIERTEN a la opinión pública de nuestra provincia y a la SUNASS, estos hechos que generan un mal precedente de legalidad y de injerencia política en EMAPA.
5.- Con fecha 30 de DICIEMBRE 2008 la Municipalidad Provincial entrega el CONTRATO DE EXPLOTACION, que constituye el instrumento legal de EMAPA CAÑETE S.A. por el cual se otorga el derecho de explotación de los servicios de saneamiento y se señalan el ámbito geográfico en la provincia de Cañete.
6.- Dejamos constancia expresa que nuestro trabajo de gestión y decisión en EMAPA siempre fue técnico, en base a nuestra experiencia profesional y empresarial, actuando siempre, bajo el principio rector de AUTONOMIA DE GESTION, sin injerencia política.
Las diversas obras concluidas y en ejecución son el mayor respaldo a nuestro trabajo, que fue enmarcado dentro de una coyuntura de emergencia por el lamentable suceso del 15 de agosto del 2007.
Atentamente,
INGº RAFAEL H. ESPINOZA DE TOMAS, INGº JOSE CAMA VICENTE, INGº FILIBERTO D. RAMOS MEDRANO,
CPC N. FERNADO LUI VASQUEZ y INGº TOMAS A. GARCIA PUENTE ARNAO

ANEXO BARCELONA DE MALA... SE REBELA POR EL AGUA…

1 comentarios
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)
Los Cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación, entender que cualquier cambio por bueno que sea, cuenta inicialmente con pocos amigos, que no comprenden bien los enormes beneficios eventuales y con muchos enemigos que defienden el “Status Quo” (La situación existente), pero también hay revolucionarios que se revelan a la injusticia, a no ser miserables, a nunca mas estar de rodillas, lo ayudan a sentir que son dignos de sí mismo.
El 15 de enero de 1987 un grupo de vecinos entusiastas fundaron “San Juan de Barcelona”, (Patrón San Juan Bautista - 24 de Junio), soñaron tener otro futuro y alimentaron ese sueño con diligencia, pero recibieron solo ignorancia y olvido. Don Demetrio Landa Romero (el mas antiguo poblador) recuerda: “Aquí vivieron mis padres Guzmán Landa y Maximiliana Navarro, antes de 1987 esta zona era bella, había mucha arqueología, restos humanos, prendas de algodón, cerámica, y otros vestigios; pero cuando se construyó la autopista panamericana, el Ministerio de Transportes destruyó gran parte de ella, sacando tierra de los cerros para relleno de la autopista… reclamamos pero no nos hicieron caso, aquí viven 320 personas aproximadamente (80 cabezas de familias)… cuando hicimos nuestro puente de ingreso, que nos costó sacrificio, y que hoy pasan con peso llevando material de acarreo para los clubes y que pronto colapsará, quiero decirle que nadie nos ayudó, pusimos la luz en 1997, dejando de comer, fue esfuerzo de todos los pobladores ¿ Dónde estuvieron las autoridades?, cuando el Señor Venero (Caso Mafia- Fujimori- Montesinos) se apoderó de la Zona Arqueológica “Cerro Salazar”, quisimos evitarlo, pero vinieron con matones y fusiles, cercó con púas, puso un tractor caterpillar y destruyó la zona arqueológica… ¿Dónde estuvieron las autoridades?... me siento muy triste e indignado – balbucea…
Cuidábamos un terreno para recreación y educación para nuestros hijos, vino el Señor Willy Tartarini (Banco Hipotecario) y de manera prepotente se apoderó de los terrenos colindantes, con la complacencia del Alcalde Andrés Bancayán Villavicencio (Mala) y Jorge Brignole Santolalla (Cañete), fuimos a Mala y desconocieron nuestros derechos, han pasado los años y los abusivos del Club Aventure desde 1999 intentaron poner sus cables de alta tensión por nuestro territorio, sin importarles la seguridad de la población.
Por defender nuestros derechos hemos sido denunciados en Cañete, por que le dijimos primero que abran la tranquera que nos impide el acceso a nuestras playas, en venganza han colocado por el otro lado con la venia de Luz del Sur un gran transformador eléctrico, que succiona toda la energía... ha bajado el voltaje de luz y ha ocasionado que se malogren nuestros artefactos eléctricos… venga Ud. los días martes para que vea que aquí al lado (señala la falda del cerro), queman todos los plásticos del club Aventure y las playas… en verano se contamina el ambiente es insoportable, nadie hace nada, abusan de nuestra pobreza, y lo que es peor el vehículo de la Limpieza Pública de la Municipalidad ingresa durante el año al Club a recoger los residuos, pero nos indigna que nunca vengan por acá… De igual manera en los 4 años del gobierno anterior del Alcalde Juan Hugo Nolasco Manco, nunca vinieron en 4 años y tampoco hicieron una sola obra. Mirando hacia atrás el Alcalde Juan Arturo Yaya Huapaya construyó el PRONOEI y una Minilosa de 4 x 4 m aproximadamente, ambos no guardan las características apropiadas, como Ud. está viendo, pero en febrero del 2000 salió en la revista municipal como una gran obra, pero si por lo menos venía el camión de limpieza pública de vez en cuando.
Con este gobierno edil se empezó a construir una losa, hace un año que nos han abandonado, no sabemos porque se suspendieron los trabajos, en los laterales han dejado unas tremendas zanjas que son un peligro para nuestros niños; puede imaginar Ud. que ni el Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles y sus regidores, no han venido ni una sola vez en estos dos años para reunirse y solucionar nuestros problemas “in situ”.
Los mejores momentos que recuerdo fueron en 1989 cuando formamos con otros vecinos la Junta Vecinal, por lo menos tuvimos el apoyo moral del Alcalde de entonces Walter Chumpitaz Agapito.
Muchas gracias por venir, para mi es un orgullo que Ud. haya venido, no se olviden de nosotros que también somos de Mala,.. concluyó con mucha nostalgia.
TENIENTE GOBERNADOR... DENUNCIA SEQUIA DE POZOS…
Luis Alfredo Landa Tomaylla (33) Teniente Gobernador del Anexo San Juan de Barcelona, recuerda que algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave de la libertad… hace 5 años que decidió ignorar el olvido de autoridades y abusivos clubes de playa; casado con doña Sandra Garro Rosas, fundaron la Empresa Landa Produce S.A.C con los famosos productos “MARCE”, que se lucen en los supermercados peruanos (Santa Isabel, Plaza Vea, Bibanda....)… exporta de Mala a Lima diariamente entre 400 a 500 bolsas de lechuga de cultivos hidropónicos (sin suelo o cultivo en agua artificial, se cosecha en la mitad del tiempo normal que el cultivo tradicional), da trabajo a 8 trabajadores mas toda la familia y brinda apoyo social a sus propios vecinos, emplea tecnología ecológica. Entre 1996-1998 integró como Pro Tesorero la Junta Vecinal del Anexo, y elaboraron con recursos propios un plano del pueblo, acompañado de los dirigentes Leonardo Tomaylla Huaylla (Presidente), Roberto Lozano Reginaldo (Secretario), Juana Gonzáles de Tomaylla (Tesorera) .... entre otros notables pobladores. En este lugar donde no existe un Comedor Popular, solo el Programa del Vaso de Leche que funciona en una alicaída infraestructura llamado “Local Comunal (Víctima del terremoto), que viene reforzando con columnas, una desolada capilla que se construye a punta de faenas comunales; siguiendo los pasos de sus padres y abuelos hace la siguiente denuncia: “ El pueblo es agricultor, antes por ejemplo mi pozo tenía 1.5 m de agua, ahora solo 1 m es alarmante ha bajado 50 cm los pozos se están salinizando, todo porque el agua se la lleva a APRILS de 4 pozos que succionan el agua de los platanales al balneario de Asia… antes lo normal y promedio era 10 cm el descenso del agua. Ud puede ver yo utilizo medidas oficiales, no nos pueden engañar, estamos tomando agua contaminada porque nuestros pozos y silos están a una distancia de 8 a 10 m. aproximadamente, no tenemos otra opción, se han olvidado de nosotros… increíblemente al lado está las Totoritas, tienen abundancia de agua, y nosotros nada, hay una línea de tuberías cercana que podríamos tomar con la ayuda de la Municipalidad, el problema es mayor de lo que ustedes ‘pueden imaginarse, tenemos que hacer algo, los Club Aventure y Barceloneta, han cambiado un antiguo camino de servidumbre, ponen tranqueras y nos han dejado otro caminito en perjuicio de todos nosotros, parecemos esclavos, aquí en Mala, se favorece a la gente adinerada pero esto se acabó, ya no mas miedo, quiero salvar lo que queda de la zona arqueológica, yo llegué a conocer la belleza de Cerro Salazar, que mi pueblo progrese, que no mendigue, que no tenga hambre y sed por falta de agua, solicito que la Municipalidad haga un plano catastral, que se respete nuestros derechos, que no nos abandonen y cierren las puertas… Señor Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, hay que cerrar los 4 pozos de APRILS que ya nos están afectando, que llegué el agua potable, mi pueblo es muy unido hemos caminado y construido las obras solos, sin ayuda, estoy seguro que lograremos nuestros objetivos. Muchas Gracias.

EDE CAÑETE S.A.

0 comentarios
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Panamericana Sur Km. 141.8 San Vicente y Panamericana Sur Km. 128 Cerro Azul.
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San Vicente, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Martes 20 de Enero de 2009.
HORA DE INICIO: 02:55 hrs. Martes 20 de Enero de 2009.
HORA FINAL: 18:03 hrs. Martes 20 de Enero de 2009.
Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada Acto Vandálico (cable seccionados y Rotura de Poste), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

JUDICIALES

0 comentarios
EDICTO
Ante mi se ha presentado TEODORO JESUS VICENTE OCHOA, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su madre ADELAIDA OCHOA CARDENAS, fallecida el día 12 de Mayo de 1984, a fin de que se declare como heredero universal al solicitante y a sus hermanos Juana Enma Vicente Ochoa y Claudio Donato Vicente Ochoa. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho . Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 19 de Enero del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Los Andes s/n. – Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060
EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2009-0006, MIGUEL ANGEL BENAVENTE ESCOBAR, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se ADICIONE su apellido materno “AYLLON” de su difunta madre, siendo su nombre correcto “MODESTA ESCOBAR AYLLON”.
Lunahuaná, 13 de Enero del 2009.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
EDICTO
La Suplente, Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Coayllo, JENNY MARY VILLALOBOS ACUÑA, hace de conocimiento que: ELIZABETH ANA VEGA REYNA, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento de su menor hija: JOSSY INES VEGA VEGA, por apreciarse ilegible en el rubro sexo en la que dice femenino, siendo lo correcto “femenino”, la hora de nacimiento no se aprecia claro, lo correcto es TRES TREINTA – TARDE, la declarante lo correcto es la madre ELIZABETH ANA VEGA REYNA y la fecha de Registro del Acta es Jueves 30 de Enero del año 1992, quien tenga motivos para oponerse haga valer su derecho en el Despacho de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Coayllo.
Jenny M. Villalobos Acuña
Sub Jefe RRCC
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don Geny Clay Mendoza Pumaylle, de treinta y ocho años, de nacionalidad peruano, ocupación docente, estado civil soltero, domiciliado en CPM Santa Bárbara Mz. “F”, Lote 03, hijo de don Teodoro Mendoza Bitron y doña Agustina Pumaylle Rojas, con DNI Nº 28849743; y doña Apolonia Rosario Arotinco Saire, de 41 años de edad, de nacionalidad peruano, ocupación docente, domiciliado en CPM Santa Bárbara Mz. “F”, Lote 03; estado civil soltera, hija de don Timoteo Arotinco Flores, y de doña Florentina Saire Huamán, con DNI Nº 15353957, pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 15 de Enero del 2009.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Schiaffino Cebrian de Velasco Teresa y Javier Velasco Pérez, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00509-2007, el Noveno Juzgado Subespecializado Comercial de Lima que despacha el señor doctor Juez Carlos Armando Huerta Ortega y Especialista Legal Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble: Lote Nº 53, Fila A de la Urbanización Habilitación Vacacional Playa del Sol, del distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Ficha Registral Nº 2147, que continúa en la Partida Electrónica 90028820 del Registro de Predios de Cañete, de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima: VALOR DE TASACION: US $ 161,190.00 (ciento sesentiun mil ciento noventa y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 107,460.00 (ciento siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de su tasación. GRAVAMENES Y CARGAS: 1).- Asiento 3 d- HIPOTECA: Constituida por la sociedad conyugal Velasco – Schiaffino en favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU hasta por la suma de US $ 40,000.00 dólares americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones ante el mencionado Banco.- Así consta de la escritura pública del 16/05/97 Notario Alfredo Paino; 2.- Asiento 5 d- AMPLIACION DE HIPOTECA.- La sociedad conyugal Velasco - Schiaffino, acuerdan ampliar la hipoteca inscrita en el as. 3-D, hasta por la suma de US $ 60,00.00 dólares americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, con el objeto de garantizar sus obligaciones con el mencionado Banco. Así consta de la escritura pública del 21/11/97. Notario Alfredo Paino; 3).- Asiento D 00001 CONDICION PARA TRANSFERENCIA.- De conformidad con lo normado por el Reglamento Interno de copropiedad inscrito en el asiento 6-B de la Ficha Nº 1132 del Registro de Propiedad, se establece que en los contratos de adquisición del derecho a edificar sobre los lotes de la Habilitación, la aprobación del comprador por la Junta Directiva del Condominio Playa del Sol, así consta del título archivado Nº 8698 del 17/02/95; 4).- Asiento D 00003 AMPLIACION DE HIPOTECA: Ampliada la Hipoteca inscrita en los asientos 3 y 5 del rubro “d” de la Ficha Nº 2147 que antecede constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, elevando su monto de afectación hasta por la suma de US $ 150,000.00 Dólares Americanos respaldando las obligaciones que en forma expresa han sido asumidas por éstos ante la citada entidad bancaria en el instrumento público que da origen a este asiento. Así fluye de la Escritura Pública del 10/07/2003 otorgada ante Notario Público Alberto Flores Barrón. 5).- Asiento D 00004 ARRENDAMIENTO.- Los propietarios del predio inscrito en esta Partida han otorgado a favor de ROLANDO CAPELLA PINASCO, soltero, identificado con DNI Nº 07815961, en arrendamiento el predio a que esta Partida se refiere, por un plazo de 10 años, contados a partir de la firma de la minuta (05-05-2005) el mismo que podrá ser modificado y ser prorrogado por acuerdo de ambas partes. El monto del alquiler asciende a la suma de S/. 300.00, mensuales, los cuales serán pagados en forma adelantada. Así consta de la Escritura Pública del 08/05/2006 (Kardex 6845) otorgada ante Notario Público de Lima Mónica Margot Tambini Avila. 6).- Asiento D 00005 ANOTACION DE DEMANDA.- Por resolución Nº 01, de fecha 26/09/2007, expedida por el Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, Juez del 9º Juzgado Civil Sub-especialidad Comercial de Lima, Sec. Diana Mabel Tafur Jareca, se ha dispuesto se ANOTE LA DEMANDA sobre Ejecución de Garantías. En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Teresa Schiaffino Cebrian de Velasco y Javier Velasco Pérez, sobre ejecución de garantías (Exp. Nº 2007-509-20-9-JCL). DIA Y HORA DEL REMATE: VEINTINUEVE DE ENERO DEL AÑO 2009 A LAS DIEZ DE LA MAÑANA. LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del Juzgado, ubicada en el Jr. Puno Nº 158 y en el Jr. Carabaya Nº 718, del Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación y presentar su arancel judicial número de expediente y DNI/RUC; los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil, Decreto Supremo 008-2005-JUS, y están afectos al IGV. Rosa Francisca Díaz García, Martillero Público Registro Nacional Nº 168.
Diana Mavel Tafur Jareca - Secretario Judicial - Noveno Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Rosa F. Dïaz García.- Martillero Público.- Reg. Nº 168
Publicar del 14, 15, 16, 19, 20 y 21 de Enero del 2009.
CONVOCATORIA A
SEGUNDO REMATE PUBLICO
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con María Elizabeth Cerrón Sánchez, Edelmira Doris Cerrón Sánchez y Gervasio Néstor Rivas Moreno, sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 350-2004, el Juzgado de Paz Letrado de Imperial Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José De La Cruz Vargas, Especialista Legal Dr. Víctor H. Rivera del Risco, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná Mz. 45, Lote 1A, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en el Código de Predio P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca registrada en el asiento 00004 a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A., hasta por la suma de S/. 7,000.00 (siete mil y 00/100 nuevos soles), título presentado el 11.06.03 e inscrito el 20.06.03. 2) Embargo en forma de Inscripción registrado en el asiento 00005 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. por la suma de S/. 5,200.00 inscrito con fecha 14.10.04 y que origina el presente remate.
VALOR DE TASACION: US $ 3,822.80 (Tres mil ochocientos veintidós y 80/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 2,166.25 (dos mil ciento sesenta y seis y 25/100 dólares americanos), equivalente a las dos terceras partes del valor de tasación con la deducción del 15%.
DIA Y HORA DEL REMATE: 27 de Enero del 2009, a las 12:00 del mediodía.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado; Jirón 2 de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia y presentarán un arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número de expediente, generales de Ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732º del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Cañete, 30 de Diciembre del 2008.
Mauricio Ponce Valdivia – Martillero Público – Reg. Nº 236.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
21, 22 y 23 de Enero del 2009.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

0 comentarios
PRESIDENCIA
Resolución Administrativa Nº 02-2009/PJ-CSJCÑ-P
San Vicente de Cañete, 05 de Enero del 2009.
VISTOS:
El Acuerdo de Sala Plena de fecha veintinueve de Diciembre del dos mil ocho; y
CONSIDERANDO:
Que, es responsabilidad de los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, ejecutar los acuerdos de Sala Plena, siendo además los encargados de cautelar la pronta y correcta administración de justicia en el Distrito Judicial a su cargo;
Que resulta necesario designar jueces provisionales que, reuniendo los requisitos de Ley, se encarguen del trámite de los diversos procesos que giran ante los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cañete durante el año judicial 2009.
Por tales consideraciones, visto el acuerdo de Sala Plena de fecha veintinueve de diciembre del dos mil ocho, y en uso de sus atribuciones conferidas por los numerales 3), 6) y 9) del artículo 90º del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- RATIFICAR para el Año Judicial 2009, a los Jueces que a continuación se detallan como Magistrados Provisionales de los siguientes Órganos Jurisdiccionales:
1.- Dr. Javier Donato Ventura López, como Juez Provisional del Segundo Juzgado Penal de Cañete, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí.
2.- Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, como Juez Provisional del Juzgado Mixto de Cañete, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete.
3.- Dr. Rommel Hugo Flores Santos, como Juez Provisional del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, con reserva de su plaza de origen de Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos.
Artículo 2º.- REMITIR la presente Resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de las Salas Superiores de esta Corte Superior de Justicia, de la Gerencia General del Poder Judicial y Escalafón Judicial del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital, Órganos Jurisdiccionales de esta Corte Superior de Justicia y de los señores magistrados designados.
Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese
Silvia Consuelo Rueda Fernández
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete