el 5 de octubre

el 5 de octubre

sábado, 25 de octubre de 2008

CAÑETE ALUMNOS QUE PASAN A III ETAPA REGIONAL DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLÓGICA (FENCYT) FUERON PREMIADO EN AUDITORIUM DE LA UGEL

2 comentarios
Culminado la Etapa Provincial de la Décima Octava edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT), el día Miércoles 22 del pte. En las instalaciones del Auditórium de la Ugel Nº 08 Cañete, se llevó a cabo la premiación de las Instituciones Educativas Públicas que obtuvieron los primeros puestos y que además nos representarán en la III Etapa Regional que se llevará a cabo en la ciudad de Huacho el 24 y 25 de Octubre del 2008. La Lic. Lastenia Cárdenas del Valle, en representación de la Directora Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, premió a los alumnos ganadores, entregando el trofeo respectivo.
Las Instituciones Educativas que obtuvieron los primeros puestos fueron:
CATEGORÍA “A” (Educación Inicial)
PUESTO
TÍTULO DEL PROYECTO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DISTRITO
PUNTAJE

Salva tu futuro protege a la tierra
Victoria Barcia Boniffatti
San Vicente
78.00

Preparamos alimentos nutritivos para nuestras plantitas
Nstra. Señora de Lourdes
Nuevo Imperial
75.50

La arcilla de papel
Apóstol San Pedro
Mala
57.50
CATEGORÍA “B” (Educación Primaria)
PUESTO
TÍTULO DEL PROYECTO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DISTRITO
PUNTAJE

Las bondades de la Guayaba
Nstra. Sra. Del Rosario
Imperial
91.67

Los beneficios de la zanahoria
Nstra. Señora Del Rosario
Imperial
78.67

Maravillas ecológicas de Mala
Apóstol San Pedro
Mala
77.67
CATEGORÍA “C” (Educación Secundaria)
PUESTO
TÍTULO DEL PROYCTO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DISTRITO
PUNTAJE

Vivero ecológico
San José – Cerro Alegre
Imperial
80.30

Propiedades nutritivas y curativas del Paico
Apóstol San Pedro
Mala
76.30

Propiedades y beneficios de la cáscara de papa
Dionisio Manco Campo
Mala
76.00
Cabe indicar que el 1er puesto de Educación Primaria y el 1er y 2do puesto de Educación Secundaria participarán en la III Etapa Regional que se realizará en Huacho, representando a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete.
Con el ruego de su difusiónCañete, 16 de Octubre del 2008

CONSEJO REGIONAL DE LIMA APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PROYECTO INTEGRAL DE LAS PAMPAS DE CON CON TOPARÁ

0 comentarios
“El 24 de los corrientes se ha dado un paso muy importante en la consolidación de las organizaciones que están posesionadas en las Pampas de Con Con Topará, que son fronteras vivas de la región”, expresó José Luís Gutierrez Herrera, Secretario del Frente de Defensa de la Pampas Con Topará, tras la aprobación del respaldo del Consejo Regional de Lima al proyecto de las Pampas Con Con Topará”.
La decisión del Pleno del Consejo Regional de Lima, acordó por unanimidad declarar de prioridad y necesidad pública regional el Proyecto Integral de las Pampas de Con Con Topará, promovidas por el Frente referido.
El proyecto Desarrollará el sector agrícola, pecuario, vivienda, partiendo de una irrigación que involucre el desarrollo sostenible de más de 30 mil personas beneficiadas, transformando los terrenos áridos en terrenos productivos impulsando el desarrollo de la provincia de Cañete y de la Región Lima.
También se considera la producción de etanol y biodisel en 24 mil hectáreas de terreno que cuenta con financiamiento alemán ya comprometido de más de 500 millones de dólares. Además cuentan con el dinero para solventar el costo de las propiedades.
El Consejo Regional tomó esta importante decisión gracias al informe Nº 008-008 que presentó la comisión encargada de evaluar el expediente, presidida por la Consejera Regional de la Provincia de Huaura, doctora Marianela Junco Barrera.

RATIFICAN A HUACHO COMO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

0 comentarios
El pleno del Consejo Regional de Lima acordó por mayoría, ratificar a la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima a través de un Acuerdo Regional.La Consejera Regional de Huaura, doctora Marianela Junco Barrera, solicitó la ratificación. Señaló que la sede del Gobierno Regional de Lima está definida desde el año 2002, por lo que se ratifica a la ciudad de Huacho, por haber cumplido con los requisitos de ley, que la capital sería la provincia con mayor población.Se puntualizó también que las leyes no tienen carácter retroactivo y que causaría inestabilidad política y legal un cambio rotativo de sede.El Acuerdo Regional se adoptó por mayoría. Los Consejeros de Cañete ingeniero. José Mosto Fonseca y el Consejero de Canta Licenciado Tito Hurtado votaron en contra y abstención respectivamente. El Consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez no asistió.Estuvo presente en la Sesión de Consejo, el Alcalde Provincial de Huaura, Licenciado Pedro Zurita Paz, quien defendió la posición de ratificar a Huaura y su capital Huacho como sede regional, por su vasto pasado histórico y actual movimiento económico, con mayor movimiento que el sur chico.Como se recuerda semanas atrás, el Municipio Provincial de Cañete a través de un Acuerdo de Concejo Provincial solicitó al Consejo Regional de Lima a pronunciarse sobre la sede Regional de Lima, considerando los resultados previos del INEI respecto al último censo que señalan a Cañete como la provincia de mayor Población.