el 5 de octubre

el 5 de octubre

sábado, 17 de enero de 2009

Castañeda evalúa postular a la Presidencia en las elecciones del 2011

0 comentarios

Lima.- Tras liderar la última encuesta de CPI sobre intención de voto presidencial, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no descartó su participación en las próximas elecciones generales de 2011, aunque aclaró que "por ahora" no está en su agenda distraer sus labores municipales.

"¿Usted cree que puedo tener tiempo en mi agenda de trabajo para convertirla en una agenda política? No, no lo tengo por ahora", sostuvo el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

Agregó que, por el momento, no está en sus planes alejarse de su actual trabajo en la Municipalidad de Lima para "entrar a los dimes y diretes que significa la política".

"Mi momento está en trabajar, llegar a las metas propuestas y darle a la población la certeza de que hay alguien que se está entregando con fuerza a mejorar la ciudad", subrayó.

Respecto de su alta aprobación como alcalde de Lima, Castañeda agradeció el apoyo de la población, el cual –dijo– implica un mayor compromiso de su parte "para hacer una ciudad más humana".

"Eso es, para mí, lo sustantivo. Tengo que darle muchas gracias a la población por una aprobación de esa magnitud", manifestó.

Quien sí expresó su decisión de no tentar la Presidencia de la República fue el titular del Gobierno Regional del Callao, Álex Kouri, al expresar que desea continuar con su labor actual.

"Yo ya he descartado mi postulación al 2011. Solo soy candidato a ser un buen presidente regional", dijo el también líder del partido Chim Pum Callao.

No obstante, Kouri consideró "respetable" la decisión del ex premier Pedro Pablo Kuczynski de lanzar su candidatura presidencial.

MIGUEL FERNANDEZ PRECANDIDATO A LA PROVINCIAL EN CONFIANZA PERU

0 comentarios
IMPERIAL.- El líder y fundador de la organización política regional «Confianza Perú», Michel Azcueta, presentó anoche al Dr. Vicente Sánchez Vásquez, como pre candidato a la presidencia del Gobierno Regional Chumpitaz de Lima.
La presentación oficial del también secretario general regional de Confianza Perú, se realizó en el restaurante «Lino 2» de Alberto Quispe Rojas, en medio de la algarabía de sus militantes y simpatizantes que se dieron cita.
Asimismo se hizo la presentación del Dr. Miguel Fernández Valencia, como pre – candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, agradeciendo el gesto por su designación y dijo que no defraudará a Cañete.
«POR UN IMPERIAL MODERNO»...
La convocatoria lo había efectuado el grupo de «Por un Imperial Moderno» que lidera Carlos Pariona Lizana, quien también selló su compromiso de ir en alianza con la agrupación Confianza Perú en las elecciones del próximo año.
El popular «marinerito», dijo que era la mejor alternativa de participar en esta agrupación política porque era un equipo compacto, democrático y con un futuro promisor.
El júbilo de los simpatizantes, los proyectos en mente desarrollar a favor de la comunidad y las fotos, no faltaron anoche en la reunión que concitó la atracción de la prensa local.
A la reunión también se dieron cita un buen número de militantes y simpatizantes de la base de Yauyos, encabezado por el contador público, Cosme Damián Sacsa Luyo quienes dieron su respaldo a Michel Azcueta.
Las dirigentes provinciales: Prof. Julia Cerna y la Sra. Delia Arias de Godoy, mostraron su agradecimiento a los asistentes y renovaron su compromiso de no defraudarlos en sus aspiraciones de ciudadanos.

PAUL ARIAS PACHAS, VIRTUAL SECRETARIO GENERAL PROVINCIA, BASE CAÑETE DE PERU POSIBLE...

0 comentarios
SAN VICENTE.- Mañana se lleva a cabo las elecciones para la renovación del Comite Ejecutivo Provincial de Perú Posible, con la participación de la única lista que encabeza el profesor Paul Arias Pachas.
A pesar que hay Lista Unica, los militantes tendrán que acudir a sufragar, en cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos, ya que es requisito fundamental que exige el Jurado Nacional de Elecciones y poder participar sin problemas en los escrutinios del próximo año.
«Vamos a trabajar por la provincia de Cañete y luchar contra la corrupción en los municipios locales, regional y central. No a la corrupción, si al desarrollo de un pueblo, pero con gente honesta»; expresó Paul Arias en medio de sus simpatizantes.
HERIBERTO Y CHIOK
Mientras que los otroras militantes Heriberto Quispe Lifonzo y Samuel Chiok, gozan de jugosos sueldos laborando en los gobiernos regionales de Lima e Ica, respectivamente, los simpatizantes de Perú Posible, no descartan que el día de mañana se hagan presente y acudan a las urnas.
Las elecciones se realizarán en el local de la Federación de Empleados Bancarios de Cañete, ubicado en la cuarta cuadra de la Calle Bolognesi a partir de las ocho de la mañana, en San Vicente de Cañete.

POBREZA: DE MAL EN PEOR…

0 comentarios
Dr. Mario Cama Sánchez (*)

Durante los últimos cinco años las economías de los países latinoamericanos experimentaron un crecimiento económico promedio anual del orden de 5.0%, pero como consecuencia de la crisis financiera externa, esta tasa de crecimiento del producto bruto interno (PBI) descenderá hasta un promedio de 2.0% y a 0.0%, inclusive.
Según datos de conocedores y estudiosos del comportamiento de la economía de nuestra región, los países como Brasil, Chile, Argentina, etc. lograron revertir sus indicadores de desigualdad reduciendo su pobreza por la acertada implementación y aplicación de mejores políticas económicas y que a la vez permitieron generar un gasto social más racional y focalizado; así como también dieron origen a superávit presupuestario, aumentos en las reservas internacionales netas (RIN) y a la vez índices inflacionarios más o menos controlados.
Nuestro país en el período en mención, ha experimentado un crecimiento económico entre 6% y 9%; pero los efectos de la crisis financiera internacional en nuestra patria se agudizarán en los próximos meses, cuando disminuyan considerablemente las remesas que envían nuestros compatriotas que emigraron y laboran en el extranjero, especialmente los provenientes de los Estados Unidos, Japón, España, entre otros. Asimismo, la caída de las exportaciones y la disminución drástica de la recaudación fiscal continuarán sus tendencias decrecientes, como resultado del deterioro de los precios de los minerales en el mercado internacional. El impacto de la crisis internacional redundará con mayor fuerza en el sector exportador, minero, textiles e inclusive en el sector agrícola y continuarán ocurriendo despidos masivos de trabajadores, tanto del sector público como del sector privado.
Más de la mitad de la población nacional vive en condiciones de pobreza y extrema pobreza, situación que tiene mayor incidencia en la sierra sur, sierra central y la Amazonía. Por otro lado, la corrupción ha alcanzado a comprometer a los más altos funcionarios del gobierno central y a los más altos niveles del partido aprista. Pues estos males endémicos como pobreza y la corrupción deben ser enfrentados el primero con nuevas políticas económicas, incidiendo prioritariamente con mayor inversión social en educación, salud, nutrición, medio ambiente, infraestructura: agua, desagüe, luz, vivienda. etc.; y la segunda debe ser erradicada desde sus raíces y sancionarse de manera ejemplar a quienes resulten responsables de este gravísimo problema, que finalmente impide el desarrollo y progreso que la población nacional tanto espera y desea por muchos años.
De acuerdo con la estructura de ingresos y gastos de las familias de Lima Metropolitana 2 008, el estrato social “A” tuvo un ingreso mensual promedio de S/. 12,118 y de este ingreso utilizó sólo el 15% en alimentos y, el efecto de la inflación en este rubro fue de 1.54%; mientras que el estrato social “E” que sólo tuvo S/. 660 como ingreso mensual promedio dedicó el 65% de sus ingresos en alimentación y fue afectado con un indicador inflacionario del orden de 6.69%. Asimismo, la inflación anual afectó al estrato “A” con 3.75% y al estrato “E” con 7.66%; de lo cual se deduce que este proceso inflacionario afectó con mayor fuerza al estrato social “E” con 3.91% más que al estrato social “A”.
En conclusión, siempre los pobres fueron quienes pagaron los problemas derivados de las malas políticas económicas aplicadas por los gobiernos de turno, que dejaron en el olvido sus promesas electorales y se convirtieron en verdugos de los peruanos. Ahora en épocas de crisis, nuevamente serán los más pobres quienes cargarán sobre sus espaldas las consecuencias de esta crisis que no generaron, pero que sin duda alguna los afectará cruelmente.
(*) Director Hora Cero, Canal 33 – TV. Cañete.

SE REFUERZA SEGURIDAD CIUDADANA EN CAÑETE Y YAUYOS... CON PATRULLEROS Y MOTOS...

0 comentarios
El ministro del Interior, Remigio Hernani, reconoció ayer el importante aporte que brindan los gobiernos regionales y locales en materia de seguridad ciudadana y destacó la inversión que han efectuado en equipamiento para la Policía Nacional.
Fue durante la ceremonia de entrega de 12 camionetas Nissan 4x4 y un lote de ocho motocicletas para las comisarías de Cañete y Yauyos, por parte del Gobierno Regional de Lima.
Al acto, efectuado en la plaza de Armas de Cañete, asistieron el presidente de la región Lima, Nelson Chui Mejía; el alcalde de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial, general PNP Arturo Dávila Vega; y los alcaldes distritales de Cañete y Yauyos, entre otras autoridades.
“El ministerio que dirijo ha buscado permanentemente establecer alianzas estratégicas que integren a todos los actores sociales de nuestro país, desde las autoridades políticas en todos sus niveles, la sociedad civil, y el sector privado. El éxito de la seguridad ciudadana no es responsabilidad exclusiva del sector Interior o de la Policía, sino que requiere el apoyo de todas las autoridades y la comunidad”, señaló el ministro.
Agregó que muchos gobiernos y locales ya han invertido en seguridad ciudadana y eso redundará positivamente en el servicio que la Policía Nacional presta a la comunidad.
El titular del sector hizo una invocación a los alcaldes presentes para unir esfuerzos con el fin de enfrentar de mejor manera la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, el pandillaje, el consumo y comercialización de drogas, mediante labores de prevención y respuesta inmediata de acuerdo a las nuevas estrategias que impulsa su gestión.
Igualmente, Hernani Meloni convocó el apoyo de las autoridades locales y regionales en la tarea de fiscalizar la correcta utilización de los recursos públicos, en particular del combustible asignado a los vehículos de la Policía Nacional.
Recordó que el Ministerio del Interior ha adoptado medidas de control pero dijo que “siempre de necesitará la colaboración de los ciudadanos y de los medios de comunicación en esta tarea”.
Más patrullaje...
Las camionetas y motos entregadas fueron distribuidas a las comisarías de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Mala, Chilca y San Antonio, en la provincia de Cañete; así como a las de Yauyos, Omas, Catahuasi y Huangáscar, en la provincia de Yauyos.
Adicionalmente se entregaron varias motocicletas para ser utilizadas en el patrullaje de zonas rurales.
NELSON CHUI...
El presidente regional de Lima, por su parte, dijo que “ahora los custodios del orden tendrán el apoyo logístico necesario que les permitirá reforzar la seguridad ciudadana en los pueblos del ámbito de la región”.
Nelson Chui indicó además que los vehículos fueron adquiridos y financiados con recursos propios del Gobierno Regional y su entrega responde al clamor de diversos sectores de la población para que la Policía pueda resguardar mejor el orden público y hacer frente a los actos de la delincuencia común.

PRONAMACHCS REHABILITA ACEQUIAS EN TUPE

0 comentarios
Por: Daciano Ramírez Valerio

La Agencia de PRONAMACHS de la provincia de Yauyos, está rehabilitando las acequias de la capital del distrito de Tupe, bajo la dirección técnica del Ing. Residente Julio Pimentel Alfaro, desde el 20 de noviembre del año pasado y concluirá el 20 de enero del 2009.
La rehabilitación de la acequia de Qalchaka a Chullmaya 100m., Mala Kancxa a Waruna 50m.; Añay Grande 118m.; Añay Chico 72m; Qucxaja 78m.; Waylluru a Shalla 80m., invirtiendo un presupuesto estimado de S/. 60,000 Nuevos Soles.
Estas obras de irrigación, es parte de la contribución de PRONAMACHCS de Yauyos al distrito de Tupe, en la rehabilitación de canales de irrigación que fue destruido por el sismo del 15 de agosto del 2007. Así manifestó el Jefe de PRONAMACHCS Agencia de Yauyos - Ing.. Rubén Flores López Vásquez al diario Matices.

PRONAMACHCS REHABILITA ACEQUIAS EN TUPE

0 comentarios
Por: Daciano Ramírez Valerio

La Agencia de PRONAMACHS de la provincia de Yauyos, está rehabilitando las acequias de la capital del distrito de Tupe, bajo la dirección técnica del Ing. Residente Julio Pimentel Alfaro, desde el 20 de noviembre del año pasado y concluirá el 20 de enero del 2009.
La rehabilitación de la acequia de Qalchaka a Chullmaya 100m., Mala Kancxa a Waruna 50m.; Añay Grande 118m.; Añay Chico 72m; Qucxaja 78m.; Waylluru a Shalla 80m., invirtiendo un presupuesto estimado de S/. 60,000 Nuevos Soles.
Estas obras de irrigación, es parte de la contribución de PRONAMACHCS de Yauyos al distrito de Tupe, en la rehabilitación de canales de irrigación que fue destruido por el sismo del 15 de agosto del 2007. Así manifestó el Jefe de PRONAMACHCS Agencia de Yauyos - Ing.. Rubén Flores López Vásquez al diario Matices.

PRONAMACHCS REHABILITA ACEQUIAS EN TUPE

0 comentarios
Por: Daciano Ramírez Valerio

La Agencia de PRONAMACHS de la provincia de Yauyos, está rehabilitando las acequias de la capital del distrito de Tupe, bajo la dirección técnica del Ing. Residente Julio Pimentel Alfaro, desde el 20 de noviembre del año pasado y concluirá el 20 de enero del 2009.
La rehabilitación de la acequia de Qalchaka a Chullmaya 100m., Mala Kancxa a Waruna 50m.; Añay Grande 118m.; Añay Chico 72m; Qucxaja 78m.; Waylluru a Shalla 80m., invirtiendo un presupuesto estimado de S/. 60,000 Nuevos Soles.
Estas obras de irrigación, es parte de la contribución de PRONAMACHCS de Yauyos al distrito de Tupe, en la rehabilitación de canales de irrigación que fue destruido por el sismo del 15 de agosto del 2007. Así manifestó el Jefe de PRONAMACHCS Agencia de Yauyos - Ing.. Rubén Flores López Vásquez al diario Matices.

EMAPA REQUIERE UN GERENTE QUE ESTE A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS…Demanda Pedro Ginés, Coordinador de la Oficina Provincial de Cañete, de FORSUR…

0 comentarios
SAN VICENTE.- El Coordinador de la Oficina Provincial de Cañete del Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, Ing. Pedro Ginés Arroyo, consideró que ha sido una medida saludable los recientes acuerdos tomados por la Junta General de Accionistas de EMAPA – Cañete, aunque –remarcó– que era demasiado tardía.
Ginés Arroyo, dijo que con el anunciado cambio, el beneficiado será el pueblo, más espera que no sea un cambio burocrático o de amistades, sino que sea de personas con el perfil adecuado que sepan llevar adelante la dirección de esta empresa municipal.
“Creo que un ingrediente importantísimo es la posibilidad de la presencia de la inversión privada en el directorio de EMAPA. Creo que esto sí va a significar una solución integral a las limitaciones que tiene como empresa municipal”, acotó Gines Arroyo.
Dijo que la preocupación de FORSUR, fue mostrada hace varios meses, dijo que EMAPA – Cañete, viene recibiendo alrededor de seis millones de soles para la ejecución de una serie de proyectos.
“Pero, vemos una demora sensible en la ejecución de los proyectos. Entonces, este es una preocupación, no sólo en la demora sino también en el riesgo que se corre de que tenga un mal uso el dinero de estos proyectos”, precisó.
Ginés Arroyo, puntualizó que en la última reunión que tuvieron con los “destituidos” directores de EMAPA - Cañete le expresaron su profunda preocupación por la lentitud en la ejecución de las obras.
“No olviden ustedes que en el mes de Abril, se transfirió a EMAPA – Cañete, parte de estos seis millones de nuevos soles, y las obras recién empezaron a ejecutarse en el mes de Noviembre”, dijo.
Puntualizó también que hay un conjunto de obras de carácter pequeño que debieron haberse terminado en un plazo de 60 días. “Han pasado exageradamente este periodo y hasta el momento no se culmina”, manifestó.
Dijo que ellos fueron muy claros al señalarles en su momento al fenecido directorio que de no tener un avance significativo y una eficiencia en los recursos ya transferidos, solicitarán la intervención inmediata de Contraloría General de la República.
PRESENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA...
“EMAPA – CAÑETE, sabe que hay la decisión de parte de nosotros (FORSUR), a través de nuestro gerente de impulsar la presencia de Contraloría General de la República. Esto, creo que será inevitable en los próximos días”, advirtió Ginés Arroyo.
El funcionario de FORSUR, remarcó que si existe un retraso en la ejecución de las obras, es producto de una mala gestión y esto obedece consecuencia de una mala administración y esto, a su vez, de una mala dirección.
“Todo está concatenado. Todo está articulado. Yo creo que aquí, hay responsabilidad a todo nivel”, expresó Ginés, reiterando su saludo a los accionistas, pero a la espera la solución en las próximas horas.
“Necesitamos un gerente que esté a la altura de las circunstancias, que los compromisos que asuma lo haga con seriedad, con capacidad profesional en la conducción de EMAPA”, puntualizó.
“Quisiéramos ver que no haya interferencias en las decisiones del gerente porque esto era evidente… la interferencia del Directorio en las decisiones gerenciales. Se respete las atribuciones del Estatuto”, puntualizó.
Hay que precisar que EMAPA junto a la Municipalidad Distrital de Mala, recibirán en el presente año la intervención de la Contraloría General de la República. (MAT).

PARROQUIA AGRADECIDA CON FELIGRESIA POR APOYO EN REPARACION DE CATEDRAL…

0 comentarios
SAN VICENTE.- El párroco de San Vicente Rp. Félix Cuzcano Quintín, anunció que continúan trabajando fuerte en los detalles finales del trabajo que se viene efectuando en la Catedral de Cañete, luego que esta fuera afectada por el movimiento sísmico del 15 de agosto del 2007.
Mostró su agradecimiento a la feligresía cañetana por brindar su apoyo, participando en las diversas actividades para así continuar con los arreglos de los vitrales de la Catedral que aún está pendiente.
Puntualizó que para la refacción de los vitrales, los técnicos que han hecho la evaluación, señalan que culminarán los trabajos en un tiempo de seis meses, haciendo unas ligeras variaciones.
“Estará la figura de la Madre del Amor Hermoso, y una nueva imagen Señor de los Milagros. Y pienso que los vitrales quedarán muy bonito”, precisó el párroco sanvicentino.
Anunció también mejorar la iluminación de la Catedral tanto en su interior como en su exterior, preocupación que no ha sido sólo de su persona sino también del propio obispo, Monseñor Ricardo García y García.
“En las noches queda tétrico y oscuro el lugar. Entonces, queremos iluminarlos, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete y EDE – Cañete, dándonos una manito”, precisó el Rp. Cuzcano Quintín.
SANTO PATRÓN DE SAN VICENTE…
Por otro lado, con relación a la festividad del Santo Patrón, San Vicente Mártir, anunció que ya se vienen coordinando las actividades y dijo que la fecha de celebración será del 22 de Enero hasta el 1º de Febrero.
Invocó a toda la feligresía de San Vicente a participar en esta actividad, toda vez que se realizará una víspera muy bonita e interesante y espera que la presente fiesta, supere los años anteriores.
Finalmente, invocó a los padres de familia que envíen a sus hijos a participar en las actividades vacacionales y que esta manera mantengan su tiempo ocupado, dejando de lado el ocio. (MAT)

AMIGOS Y FAMILIARES RECUERDAN MAÑANA DOS AÑOS DEL DECESO DE JACINTO CAMA VICENTE…

0 comentarios
IMPERIAL.- Mañana se cumplen dos años de la desaparición del conocido comerciante, Jacinto Cama Vicente, un imperialino que se identificó con las causas del campesinado del valle de Cañete en la década de 70.
Una persona quien a pesar de no ser agricultor, salió en defensa de la reforma agraria, implantada por el régimen de Juan Velasco Alvarado, al considerar que era un derecho la “distribución equitativa de la tierra”.
Partidario del socialismo, regidor electo por el pueblo y un consultor permanente de las organizaciones populares, Jacinto Cama, desde su hogar brindaba la asesoría a todos sus coterráneos que lo requerían.
No en vano hoy, lleva su nombre una asociación de comensales y, a su vez, nace una organización que recoge sus ideas en contra de la privatización del agua.
MISA DE HONRAS…
La señora Bertha Quispe viuda de Cama, así como sus hijos Edgar, Mariela y Jacinto conjuntamente con sus demás familiares le recordarán con una misa a realizarse en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” de Imperial. ¡Descansa en paz, Jaci!

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

0 comentarios
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 04-2009-PCSJCÑ/PJ

San Vicente de Cañete, cinco de Enero del dos mil nueve.

VISTOS:
El Acta de Instalación de fecha veintiocho de noviembre del dos mil ocho, el Informe Nº 60-2008-AIP-CSJCÑ-PJ, expedido por Asesoría Integral de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y el acuerdo de Sala Plena de fecha veintinueve de diciembre del año dos mil ocho; y,
CONSIDERANDO:
Que, del Acta de Vistos emitida por la Comisión Especial para la Evaluación de Postulantes a Magistrados Suplentes para el Año Judicial dos mil nueve, se advierte que la citada Comisión acordó que debería ratificarse a los mismos magistrados suplentes a fin que continúen conformando la Nómina de Magistrados Suplentes para el Año Judicial dos mil nueve, previa manifestación expresa de los mismos;
Que, mediante Informe Nº 60-2008-AIP-CSJCÑ-PJ, la Asesoría Integral de la Corte Superior de Justicia de Cañete, adjunta un Cuadro Anexo conteniendo la relación de Magistrados Suplentes del Año Judicial 2008, con sus respectivos números de teléfonos, en la cual se indica que al efectuar el llamado telefónico, algunos han aceptado y otros no han aceptado ser considerados Magistrados Suplentes para el presente año judicial;
Que, en Sesión de Sala Plena de Vistos, se dio cuenta del Informe mencionado precedentemente, acordando los señores Magistrados aprobar la Nómina de Magistrados Suplentes para el Año Judicial 2009, quedando expedito dicho acuerdo para ser formalizado por el Despacho de Presidencia de esta Corte;
Por tales consideraciones, estando al acuerdo de Sala Plena de Vistos y en ejercicio de las prerrogativas establecidas en el artículo 90 del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Aprobar la NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES PARA EL AÑO JUDICIAL 2009, según orden de mérito que a continuación en el siguiente cuadro se detalla:
ANEXO 4
NOMINA DE MAGISTRADOS SUPLENTES 2008
APROBADA POR RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 171-2008-P-CSJCÑ-PJ, de fecha 05 de Septiembre del 2008.
POSTULANTES A MAGISTRADOS SUPLENTES - PUNTAJE TOTAL - ORGANOS JURISDICCIONALES - ORDEN MERITORIO
1 Judith Lucia Marcelo Ciriaco - 91 - Sala Civil - 1º
2 Luis Manuel Huayta Rojas - 81 - Sala Civil - 3º
3 Augusto Sánchez Bustillos - 65 - Sala Civil - 4º
4 Cirilo Enor Suárez Miraval - 75 - Sala Penal - 1º
5 Jorge Walter Sánchez Capuñay - 50 - Sala Penal - 2º
6 Luis Alberto Aoun Chong - 58 - Juzgado Penal - 2º
7 Jorge Luis Morales Clemente - 45 - Juzgado Penal - 3º
8 José Luis Walter Ruíz Meza - 41.67 - Juzgado Penal - 4º
9 Fredy Mariano Torres Parodi - 40 - Juzgado Penal - 4º
10 Victoriano Julián Gómero Vega - 35 - Juzgado Penal - 6º
11 María Angélica Yong Rubio - 78 - Juzgado Civil - 1º
12 Carlos Alejandro Espinoza Ríos - 65 - Juzgado Civil - 2º
13 Carolina del Carmen Flores Chávez - 65 - Juzgado Civil - 3º
14 Pablo Ismael Alvarez Lira - 60 - Juzgado de Familia - 1º
15 Lisbeth Rodríguez Wong - 35 - Juzgado de Familia - 2º
16 Juan José Sulca Salvador - 60 - Juzgado Mixto de Cañete - 2º
17 Javier Eduardo Zavala Martínez - 36.33 - Juzgado Mixto de Cañete - 3º
18 Gregorio Gutiérrez Quispe - 70 - Juzgado Mixto de Yauyos - 1º
19 Marco Antonio Meza Farfán - 60 - Juzgado Mixto de Mala - 1º
20 Ybi del Rosario Oria Rojas - 60 - Juzgado de Paz Letrado - 1º
21 Angélica Victoria Cucho Mendoza - 45 - Juzgado de Paz Letrado - 2º
Artículo 2º.- REMITIR la presente resolución a conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la Gerencia General del Poder Judicial, de los Órganos Jurisdiccionales de este Distrito Judicial, de la Oficina de Administración Distrital y de los designados; sin perjuicio de efectuar la publicación correspondiente en el Diario Oficial “El Peruano”, y el Diario Oficial Judicial de la Provincia de Cañete “Al Día Con Matices”.
Regístrese, Publíquese, Comuníquese, Cúmplase y Archívese
Silvia Consuelo Rueda Fernández
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

JUDICIALES

0 comentarios
DIRIMENCIA

SALA CIVIL.-
EXP. N° 2007-00192-CI-MALA.-
Civil – Interdicto de Recobrar
RESOLUCION NUMERO CINCO.-
Cañete, dieciocho de diciembre del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS ; En Audiencia Pública; Y,
CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, la señora Vocal doctora Luz Gladis Roque Montesillo (Ponente), emite su VOTO para que se CONFIRME la sentencia de fecha dieciocho de agosto del dos mil ocho, de fojas ciento treinta y tres a ciento treinta y seis que declara fundada la demanda, y consentida o ejecutoriada que sea, MANDA que la parte demandada Comunidad Campesina de Asia, restituya la posesión de una servidumbre convencional de paso perpetuo constituida por una vía carrozable que es el único acceso desde la Carretera Panamericana Sur al Condominio de “Playa de Asia del Mar”, y que se encuentra ubicada a la altura del Km. Ciento siete - ciento ocho de la Carretera Panamericana Sur del distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, con costos y costas.
SEGUNDO.- Que, el señor Vocal Ricardo Astoquilca Medrano, emite su VOTO en discordia para que se declare NULA la sentencia que viene en apelación en fojas ciento treinta y tres a ciento treinta y seis, su fecha dieciocho de agosto del dos mil ocho con la que declara fundada la demanda de fojas ciento cuatro a ciento diecisiete, subsanada en fojas ciento veintiuno, con todo lo demás que contiene; asimismo NULO todo lo actuado hasta fojas ciento treinta y uno; SE DISPONGA que el Juez de la causa renueve los actos procesales necesarios conforme a derecho y luego emita nueva sentencia; INSUBSISTENTE el concesorio de fojas ciento cuarenta y siete. Con fecha diecisiete de diciembre último, la señora Vocal doctora Silvia Consuelo Rueda Fernández se adhiere al voto en discordia del señor Vocal doctor Ricardo Astoquilca Medrano.
TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del texto legal acotado.
CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, éste no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos a través de cualquier medio de prensa o difusión o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que deberá omitirse la publicación en el diario oficial “El Peruano” debido al costo que esto implicaria, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario.
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el día lunes DIECINUEVE DE ENERO DEL AÑO DOS MIL NUEVE, a horas OCHO de la mañana con TREINTA MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la provincia “Al Día con Matices”por el término de UN DIA.-Notificándose. En los seguidos por Desarrolladora El Pacifico SAC con Comunidad Campesina de Asia, sobre Interdicto de Recobrar.-
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO
RUEDA FERNANDEZ
ROQUE MONTESILLO
RECTIFICACION DEL ACTA DE MATRIMONIO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña CELIA CARMEN ALBRIZZIO FONTANA, quien solicita se rectifique el ACTA DE MATRIMONIO de sus recordados padres don CARLOS MANUEL ALBRIZZIO BRAMON y doña PETRONILA ELEAZARA FONTANA ARIAS, inscrito en la Parroquia de San Pedro de Mala, del distrito de Mala – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL CONTRAYENTE: DICE: Carlos M. Albrizzio B.- DEBE DECIR: Carlos Manuel Albrizzio Bramon.- DATOS DE LA CONTRAYENTE: DICE: Eleazara Fontana A.- DEBE DECIR: Petronila Eleazara Fontana Arias.- Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 12 de Enero del 2009.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña Paula Sirila Zavala Javier de Alca, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento, donde aparece como PAULA SIRILA ZABALA JABIER, debiendo ser lo correcto PAULA SIRILA ZAVALA JAVIER, en el cuerpo de la citada partida, y asimismo, el nombre de su padre aparece como Esteban Zabala Francia, debiendo ser lo correcto Esteban Zavala Francia, quedando intacto los demás que contiene. Mala, diecisiete de Octubre del dos mil ocho.
Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
QUILMANA – CAÑETE
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo Nº 73 manda publicar; que con expediente Nº 10673 de fecha 30 de Diciembre del 2008, don Teodoro Julián Reyes, solicita la Rectificación Administrativa de la Partida de Matrimonio con Folio Nº 05 – Libro Nº 12 del año 1959, de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de omisión de la fecha de Matrimonio que por error figura asentado; quienes consideren que pueden salir perjudicados con la Rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. Nº 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 06 de Enero del 2009.
Atentamente
Alfredo T. Guerrero Huamán
Jefe OREC - MDQ
EDICTOS
EXP. 2008-0465.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, ha ordenado mediante resolución ocho se notifique a la Agraviada ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, a fin se apersone al Juzgado y tome conocimiento que se ha admitido la demanda interpuesta contra EDUARDO REQUEJO MENDOZA sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO SIN LESIÓN en agravio de Roxana del Pilar Mansilla Auris. Tramítase conforme las pautas del proceso ÚNICO, debiendo apersonarse al proceso bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Fdo. Juez: Garnica, Secretaria Mesías.
EXP.2008-0781; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica; mediante resoluciones uno y tres del 02/10/2008 y 04/12/2008, SE RESUELVE: 1°.ADMITIR la Demanda contra HECTOR YAURIVILCA MERGE sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de KARINA JACINTA HILARIO TABOADA; tramítase vía Proceso Único, confíerase TRASLADO al presunto agresor por el plazo de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de nombrárse Curador Procesal. 2°.SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado se abstenga de todo tipo Violencia Familiar en agravio de Karina Hilario Taboada, bajo apercibimiento de ordenarse detención. 3°.-NOTIFIQUESE a la agraviada para que se apersone al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL . Fdo.Juez: Garnica; Secretaria: Mesías.
EXP. 2005-1243.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 19, fecha 03/12/2003: DADO CUENTA: SE DISPONE: NOTIFICAR a los demandados ANTONIA ALEJANDRINA CARBINERO SALAZAR Y JOSE DANIEL ALLEMANT CAMPOS, la SENTENCIA: Declarar Fundada la demanda interpuesta por el Ministerio Público, declaro la existencia de VIOLENCIA FAMILIAR en la modalidad de Maltrato Psicológico ocasionados por Antonia Alejandrina Carbonero y José Daniel Allemant Campos en agravio de ellos mismos. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 03/12/2008.
EXP.-2008-0136.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; cita, llama y emplaza a EVER NILSON OSCO ARAUJO, RUFINO CASIANO GUERRA MENESES, Y LUIS ANGEL RAMIREZ SALCEDO por Infracción contra el Patrimonio en agravio de Armando Anibal Gonzales Postillon y otro, para que se apersonen ante el juzgado, para la continuación de la Audiencia de Esclarecimiento de los hechos, señalado para el 14-01-2009 a horas 12.30 p.m. Fdo. Secretaria Herrera.-Cañete, 17/12/2008.
Publicar: 16, 17 y 19 de Enero del 2009