SAN VICENTE.- El Coordinador de la Oficina Provincial de Cañete del Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, Ing. Pedro Ginés Arroyo, consideró que ha sido una medida saludable los recientes acuerdos tomados por la Junta General de Accionistas de EMAPA – Cañete, aunque –remarcó– que era demasiado tardía.
Ginés Arroyo, dijo que con el anunciado cambio, el beneficiado será el pueblo, más espera que no sea un cambio burocrático o de amistades, sino que sea de personas con el perfil adecuado que sepan llevar adelante la dirección de esta empresa municipal.
“Creo que un ingrediente importantísimo es la posibilidad de la presencia de la inversión privada en el directorio de EMAPA. Creo que esto sí va a significar una solución integral a las limitaciones que tiene como empresa municipal”, acotó Gines Arroyo.
Dijo que la preocupación de FORSUR, fue mostrada hace varios meses, dijo que EMAPA – Cañete, viene recibiendo alrededor de seis millones de soles para la ejecución de una serie de proyectos.
“Pero, vemos una demora sensible en la ejecución de los proyectos. Entonces, este es una preocupación, no sólo en la demora sino también en el riesgo que se corre de que tenga un mal uso el dinero de estos proyectos”, precisó.
Ginés Arroyo, puntualizó que en la última reunión que tuvieron con los “destituidos” directores de EMAPA - Cañete le expresaron su profunda preocupación por la lentitud en la ejecución de las obras.
“No olviden ustedes que en el mes de Abril, se transfirió a EMAPA – Cañete, parte de estos seis millones de nuevos soles, y las obras recién empezaron a ejecutarse en el mes de Noviembre”, dijo.
Puntualizó también que hay un conjunto de obras de carácter pequeño que debieron haberse terminado en un plazo de 60 días. “Han pasado exageradamente este periodo y hasta el momento no se culmina”, manifestó.
Dijo que ellos fueron muy claros al señalarles en su momento al fenecido directorio que de no tener un avance significativo y una eficiencia en los recursos ya transferidos, solicitarán la intervención inmediata de Contraloría General de la República.
PRESENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA...
“EMAPA – CAÑETE, sabe que hay la decisión de parte de nosotros (FORSUR), a través de nuestro gerente de impulsar la presencia de Contraloría General de la República. Esto, creo que será inevitable en los próximos días”, advirtió Ginés Arroyo.
El funcionario de FORSUR, remarcó que si existe un retraso en la ejecución de las obras, es producto de una mala gestión y esto obedece consecuencia de una mala administración y esto, a su vez, de una mala dirección.
“Todo está concatenado. Todo está articulado. Yo creo que aquí, hay responsabilidad a todo nivel”, expresó Ginés, reiterando su saludo a los accionistas, pero a la espera la solución en las próximas horas.
“Necesitamos un gerente que esté a la altura de las circunstancias, que los compromisos que asuma lo haga con seriedad, con capacidad profesional en la conducción de EMAPA”, puntualizó.
“Quisiéramos ver que no haya interferencias en las decisiones del gerente porque esto era evidente… la interferencia del Directorio en las decisiones gerenciales. Se respete las atribuciones del Estatuto”, puntualizó.
Hay que precisar que EMAPA junto a la Municipalidad Distrital de Mala, recibirán en el presente año la intervención de la Contraloría General de la República. (MAT).
0 comentarios:
Publicar un comentario