La Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó al consorcio Perú LNG la habilitación portuaria solicitada para iniciar las obras de modificación de la infraestructura del terminal portuario que está construyendo en el distrito de San Vicente de Cañete (Lima) y que servirá para el proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL).
Obras se ejecutarán en 150 días
“Las obras del referido proyecto se ejecutarán dentro de un cronograma estimado de 150 días calendario, de conformidad con lo establecido en el expediente técnico presentado por Perú LNG”, afirma una resolución de acuerdo directoral de la APN publicada hoy en el boletín oficial de Normas Legales del diario El Peruano. El área sobre la cual se otorga la referida habilitación portuaria es de 148.252,10 metros cuadrados, en la que se construirá un molón de roca de 278 metros de largo y 71 de ancho, además un atracadero metálico constituido por un puente de acceso de 140 metros de longitud y una plataforma de carga de la misma medida, especifica la norma.
Atracadero para embarque de roca
Precisa que según el expediente técnico de la obra, la mencionada modificación de la infraestructura portuaria comprende la construcción de un molón de toca y atracadero para embarque de roca.
“La reubicación del molón de embarque de toca que pretende realizar Perú LNG se encuentra en el área acuática donde dicha empresa cuenta con autorización definitiva de uso de área acuática y franja ribereña”, dice.
El expediente técnico elaborado por Perú LNG comprende los criterios de diseño, obras aplicadas, especificaciones técnicas, planos, presupuesto referencial, cronograma y estudio hidro oceanográfico, agrega la norma.
Perú LNG desarrolla el proyecto Camisea II
Perú LNG desarrolla el proyecto Camisea II, es decir, la planta de licuefacción que se encargará de exportar el gas natural de los pozos del Lotes 56 (Pagoreni) en el cual se han invertido más de 1,500 millones de dólares, de un total de 3,800 millones.
Hasta el momento se encuentra lista en un 50 por ciento e iniciará sus operaciones en mayo del 2010, con su primer embarque de GNL hacia México.
Uno de los principales beneficios del proyecto es que la exportaciones peruanas se incrementarán sustancialmente pues se estima que los ingresos por exportación de gas natural superarán los 1, 700 millones de dólares anuales, hasta el 2027.
Ello permitirá a Perú revertir su actual déficit en la balanza comercial de hidrocarburos, convirtiéndose en un exportador neto de energía.
Asimismo, la inversión que implica este proyecto aporta un 0.5 por ciento adicional al Producto Bruto Interno (PBI) en la actual etapa de construcción y genera aproximadamente 3,000 empleos directos.
Estado recibirá un promedio de 200 millones de dólares anuales en regalías
Del mismo modo, y como resultado del proyecto, el Estado recibirá un promedio de 200 millones de dólares anuales en regalías y unos 150 millones más en impuestos adicionales durante 20 años.
Se espera que todo el proyecto rinda alrededor de 4,800 millones de dólares en términos de valor actual neto en beneficios económicos acumulados o un monto equivalente a seis por ciento del PBI que Perú registró en el 2005.
Fuente: Aeronoticias, Perú
Obras se ejecutarán en 150 días
“Las obras del referido proyecto se ejecutarán dentro de un cronograma estimado de 150 días calendario, de conformidad con lo establecido en el expediente técnico presentado por Perú LNG”, afirma una resolución de acuerdo directoral de la APN publicada hoy en el boletín oficial de Normas Legales del diario El Peruano. El área sobre la cual se otorga la referida habilitación portuaria es de 148.252,10 metros cuadrados, en la que se construirá un molón de roca de 278 metros de largo y 71 de ancho, además un atracadero metálico constituido por un puente de acceso de 140 metros de longitud y una plataforma de carga de la misma medida, especifica la norma.
Atracadero para embarque de roca
Precisa que según el expediente técnico de la obra, la mencionada modificación de la infraestructura portuaria comprende la construcción de un molón de toca y atracadero para embarque de roca.
“La reubicación del molón de embarque de toca que pretende realizar Perú LNG se encuentra en el área acuática donde dicha empresa cuenta con autorización definitiva de uso de área acuática y franja ribereña”, dice.
El expediente técnico elaborado por Perú LNG comprende los criterios de diseño, obras aplicadas, especificaciones técnicas, planos, presupuesto referencial, cronograma y estudio hidro oceanográfico, agrega la norma.
Perú LNG desarrolla el proyecto Camisea II
Perú LNG desarrolla el proyecto Camisea II, es decir, la planta de licuefacción que se encargará de exportar el gas natural de los pozos del Lotes 56 (Pagoreni) en el cual se han invertido más de 1,500 millones de dólares, de un total de 3,800 millones.
Hasta el momento se encuentra lista en un 50 por ciento e iniciará sus operaciones en mayo del 2010, con su primer embarque de GNL hacia México.
Uno de los principales beneficios del proyecto es que la exportaciones peruanas se incrementarán sustancialmente pues se estima que los ingresos por exportación de gas natural superarán los 1, 700 millones de dólares anuales, hasta el 2027.
Ello permitirá a Perú revertir su actual déficit en la balanza comercial de hidrocarburos, convirtiéndose en un exportador neto de energía.
Asimismo, la inversión que implica este proyecto aporta un 0.5 por ciento adicional al Producto Bruto Interno (PBI) en la actual etapa de construcción y genera aproximadamente 3,000 empleos directos.
Estado recibirá un promedio de 200 millones de dólares anuales en regalías
Del mismo modo, y como resultado del proyecto, el Estado recibirá un promedio de 200 millones de dólares anuales en regalías y unos 150 millones más en impuestos adicionales durante 20 años.
Se espera que todo el proyecto rinda alrededor de 4,800 millones de dólares en términos de valor actual neto en beneficios económicos acumulados o un monto equivalente a seis por ciento del PBI que Perú registró en el 2005.
Fuente: Aeronoticias, Perú