el 5 de octubre

el 5 de octubre

jueves, 30 de octubre de 2008

NO HABRÁ RECORTE DEL PRESUPUESTO 2008 DE LOS GOBIERNOS REGIONALES

Luego de una extensa reunión los presidentes de los gobiernos regionales del país, el ministro de Economía, Luís Valdivieso y del Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, se acordó finalmente que no se producirá el recorte del MEF a los presupuestos asignados para las regiones por el Congreso de la República para los últimos meses del presente año.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, al término de la reunión dio a conocer la satisfacción de los gobernantes regionales, “porque se cumplió la palabra del Primer Ministro, Simon Munaro, quien desde el anunciado recorte presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas manifestó su oposición al recorte”.
Dijo la autoridad regional que “se ha actuado con sensatez y pensando en los más pobres, porque el recorte del presupuesto 2008 era un atentado a la ejecución de obras para los peruanos y peruanas, especialmente de extrema pobreza, que en la Región Lima se concentran en 13 distritos. Por eso saludamos esta decisión”.
Además precisó que el Premier ha señalado su interés en tener reuniones con los presidentes regionales en cada sede regional para conocer de cerca los proyectos productivos que beneficien a los más pobres.
En la agenda de actividades de la víspera el Presidente Chui Mejía conjuntamente con autoridades locales, consejeros y representantes de las organizaciones sociales y campesinas de Huaura – Oyon se reunieron con el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon para tratar la ejecución de la carretera Huaura/Río Seco – Sayan – Churín – Oyon – Yanahuanca – Ambo – Huanuco.
Simon Munaro comentó a la comisión los avances logrados y solicitó a los presentes continuar la reunión el mediodía del martes 28 de octubre, en tanto se ultiman las acciones que hagan realidad la obra vial que beneficiará a las poblaciones de las Regiones Lima, Pasco y Huanuco.
A esta reunión sería convocada también la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

0 comentarios: