el 5 de octubre

el 5 de octubre

martes, 25 de noviembre de 2008

GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA "VAN CAN 2008"

1 comentarios
La Red de Salud Chilca Mala pone en conocimiento a toda la población de su jurisdicción el desarrollo de la Gran Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina "VAN CAN 2008" a realizarse los días 06 y 07 de diciembre del presente año.
Esta importante intervención forma parte de la actividad preventiva que tiene como finalidad inducir en el animal la formación de anticuerpos necesarios para evitar la enfermedad y su transmisión al hombre.
"Van Can 2008" es la principal estrategia para el control de la rabia canina, enfermedad que se transmite a través de la saliva del animal contaminado. El portador más común de rabia es el perro por lo que es necesario vacunarlo para prevenir la propagación de la rabia.
Por ello, hacemos un llamado a los dueños de los canes acudir al establecimiento de salud más cercano para vacunar a sus mascotas y así evitar la rabia canina que es una enfermedad mortal.
Cabe indicar que el Perú es uno de los países de Latinoamérica comprometido en la eliminación de la rabia canina, pues la presencia de estos casos ha disminuido en 99,4% en nuestro país, gracias a que la población ha demostrado gran compromiso y participación en las Campañas de Vacunación que se realizan anualmente de manera gratuita.
Y como preámbulo a la "VAN CAN 2008", este viernes 28 de noviembre se realizará en la Villa Deportiva de Mala (VIDEMA) el Gran Relanzamiento de la Campaña de Vacunación Canina, que contará con atractivas actividades como el Pasacalle Artístico Cultural, la Gran Maratón Canina 2008, la elección y coronación de Miss Canina y Mister Can 2008, el Concurso de Disfraces y Vestuario "Cuido mi mejor amigo", entre otras atracciones. Los esperamos.

REALIZAN ACTIVIDADES POR EL "DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA"

0 comentarios
El trabajo coordinado multisectorial empezó con buen pie el desarrollo de diversas actividades con ocasión de celebrar el “Día Mundial de Lucha contra el Sida” (1º de Diciembre). La Red de Salud Chilca Mala, el Centro Médico Mala - EsSalud, la Municipalidad Distrital de Mala y las Instituciones Educativas unieron esfuerzos para ofrecer al público mucha información, cultura y educación en la “Semana de Prevención del Contagio de ITS-VIH/SIDA-Mala 2008”.
La I.E. Nº 21015, de Mala, fue sede de la primera actividad realizada el lunes 24 de noviembre, denominada 1er. Fórum “Impacto de las ITS-VIH/SIDA en la Actualidad”, donde se despejaron dudas y profundizaron aspectos relacionados a la terrible enfermedad.
Las promotoras de salud, los jóvenes estudiantes y público en general pudieron ampliar sus conocimientos sobre el tema gracias a las efectivas y didácticas ponencias ofrecidas por la Lic. Obst. Adela Cayampi, de la Microrred Mala; la Dra. Susana Casaperalta Valle, Directora del Centro Médico Mala – EsSalud; entre otros especialistas.
Es necesario precisar que se vienen notificando en los servicios de salud de nuestro país, un total de 22 mil 549 casos de SIDA, mientras que los casos de VIH bordean los 33 mil. Según datos del Ministerio de Salud, el 96% de los casos de SIDA fueron por transmisión sexual, es decir pudieron haber sido evitados si la población se hubiera protegido con un preservativo. Sobre los casos notificados de SIDA entre hombres y mujeres, el 80% casos son varones y el 20% mujeres.
A continuación se pone en conocimiento el cronograma de actividades:

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA BUSCARÁ DIÁLOGO CON DIRIGENTES DE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS MINEROS DE CASAPALCA

0 comentarios
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, buscará reunirse en los próximos días con los dirigentes mineros y empleadores de la Mina Casapalca para dialogar sobre los reclamos laborales de los mineros yauyinos, al parecer sobre acuerdos no cumplidos lo que desató violentas protestas, la toma de la carretera central por algunas horas y que dejó un oficial de la policía muerto.
En su visita que realizó a la Provincia de Yauyos, la autoridad regional se comprometió a atender el pedido de los trabajadores de la mina. “Parece que los acuerdos no se han cumplido. Los dirigentes mineros me enviaron una carta haciéndome conocer este problema y que si no se cumplían los compromisos de la empresa paralizaban”, indicó el Presidente Regional.
Por eso, dijo que la reunión que sostendrá en los próximos días servirá para aclarar las dudas que se tiene sobre los reclamos de los trabajadores y la posición de la empresa minera Casapalca. “Todos los años hay problemas, realmente yo no sé quién no cumple, por eso quiero dialogar con ellos para estar seguro” manifestó la autoridad limeña.
Como se recuerda hace dos semanas el Presidente del Gobierno Regional de Lima, intervino en la solución de los problemas que se suscitaron en Yauyos, cuando la población de las localidades de Catahuasi y San Jerónimo, tomaron y quemaron un puente y se enfrentaron a la policía, por incumplimiento de acuerdos con la empresa CELEPSA, que felizmente por la mediación del ingeniero Chui Mejía se superaron.

CARRETERA VILCA – HUANCAYA – TRAGADERO - TANTA, EN LA PROVINCIA DE YAUYOS SERÁ REALIDAD, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

0 comentarios
Vía se interconectará con la Reserva Paisajista Nor Oriental de Yauyos
Tanta, el distrito más alejado de la Región Lima en la provincia de Yauyos, recibió por primera vez la visita de un mandatario, el ingeniero Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Esta zona de extrema pobreza, ubicada a una altitud de 4 mil 300 metros recibió el grato anuncio del mandatario regional que pronto se ejecutará la construcción de la carretera Vilca - Huancaya – Tragadero - Tanta. “Un sueño y anhelo de muchos años de los pobladores de este lugar”, como lo dio a conocer la Alcaldesa del Distrito de Tanta, magíster Gloria Quintina Reyes Trigos, en las palabras de bienvenida por la presencia de la máxima autoridad regional.
El ingeniero Chui Mejía, asistió a la colocación de la primera piedra de obras que ejecutará el Gobierno Regional en la Calle Lima de Tanta. Para llegar al distrito el mandatario tuvo que viajar más de 8 horas y atravesar una altitud de 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Con respecto a la anunciada carretera el Presidente Regional dijo que se interconectará con la Reserva Paisajista Nor Oriental Yauyos – Cochas, que permitirá el desarrollo turístico y económico de la zona que es una reserva paisajística por excelencia y de producción pecuaria, especialmente de auquénidos.
La alcaldesa Reyes Trigos señaló que esperaban este anuncio de la carretera, porque los comuneros se vienen preparando para dar un mejor recibimiento a los turistas, pues han priorizado en su presupuesto participativo las obras de empedrado de sus calles, dándole un toque de naturalidad para que los visitantes perciban una visión global de sus costumbres.
“Otras obras complementarias como la construcción de un reservorio serán ejecutadas por nuestra gestión”, indicó el Presidente Regional al expresar su satisfacción por los resultados del Proyecto de Crianza de Truchas que promueve la empresa Celepsa, con la particularidad que se han logrado peces de gran tamaño y peso, motivando el asombro de la autoridad regional, quien manifestó que “las truchas pareces bonitos”.
El ingeniero Chui Mejía también anunció el equipamiento de la Posta Medica del distrito y la designación de un médico y una obstetriz, quienes laboraran en el Centro Médico a partir de la fecha.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ TALLERES DE FORMACIÓN GASTRONÓMICA EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y CANTA

0 comentarios
El Gobierno Regional de Lima como parte de la política de difusión y promoción cultural regional y en el marco del proyecto “Promoción del Arte Culinario y la Artesanía Regional” que realiza la Dirección Regional de Comercio y Turismo –DIRCETUR- ha programado Talleres de Formación Gastronómica en las Provincias de Huaura y Canta, dirigido a empresarios gastronómicos de la región.
Los eventos se realizarán en Huaura los días 24 y 25 de Noviembre en el auditorio del Local del Centro Familiar de Promoción Comunal de Huaura, de 09 de la mañana a una de la tarde y de 2:30 a 5:30 de la tarde. Serán talleres teóricos y de asistencia técnica, respectivamente.
Los talleres lo dictan reconocidos profesionales del rubro, quienes darán a conocer las condiciones mínimas, que se deben optar para tener una buena manipulación de los alimentos y bebidas, resaltando la higiene y las técnicas de presentación de los platos a exhibir. Además se dictarán charlas sobre diseños y evaluación de estrategia de marketing gastronómico
En Canta se realizarán los días 25 y 26 del presente mes, en el mismo horario, en los ambientes del auditorio de la Municipalidad Provincial de Canta