el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 26 de diciembre de 2008

MUNICIPIOS SOLO PUEDEN COBRAR POR PARQUEO VEHICULAR EN PLAYAS...Siempre que tengan autorización...

0 comentarios
La semana pasada se inició la estación veraniega y para este sábado y domingo el Senamhi pronostica una temperatura máxima de 25 grados centígrados. Los miles de habitantes que se volcarán a las playas en esos días para refrescarse tienen que recordar que nadie debe exigir algún pago por el ingreso a ellas.
Conforme a ley, las municipalidades solo están facultadas para cobrar por el servicio de estacionamiento vehicular en las playas del litoral, siempre y cuando estén autorizadas.
De acuerdo con una reciente información del Indecopi, las municipalidades que cuentan con autorización vigente hasta el 31 de diciembre para ejecutar ese cobro son las de Pucusana (Naplo), Punta Negra (Bikini, Punta Negra y Punta Rocas), San Bartolo (Playa Norte, Huayco y Playa Chica) y Punta Hermosa (El Silencio y Caballeros).
De igual modo el Concejo de Barranco está autorizado a cobrar por el parqueo en sus playas Las Sombrillas, Las Piedritas, Los Pavos y Los Yuyos hasta el 28 de diciembre.
Después de esas fechas todos los concejos deberán ratificar las nuevas ordenanzas ante la Municipalidad de Lima para poder cobrar por ese servicio durante el 2009.
El Concejo de Ancón ya fue ratificado para cobrar hasta el 31 de marzo del 2009 en Playa Hermosa, La Rotonda, Malecón Pardo, Yacht Club, Playa Chica y Playa 18.
El cobro por cada media hora de estacionamiento oscila entre S/.0,50 y S/.1. El pago debe realizarse después de prestado el servicio y no como condición previa para acceder a la playa.
En el caso de Cañete, el distrito de Cerro Azul tienen autorización para cobrar por parqueo vehicular por todo el 2009, mientras que la Municipalidad Distrital de Chilca hasta el 15 de Abril.
En la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, cada media hora de estacionamiento es de S/. 1.00; habiéndose establecido 8 zonas de parqueo, con una capacidad para 870 vehículos.
En el caso de la Municipalidad Distrital de Chilca, los montos son entre 5 y 10 soles, desde el momento en que ingresa hasta las 12 de la noche

Demanda Regidor Distrital, Florentino Campos Egui…POR TRANSPARENCIA… MDI DEBE SEÑALAR QUE DEUDAS VA A CUBRIR PRESTAMOS DE 70 MIL SOLES APROBADO EN

0 comentarios
SESION DE CONCEJO…
Florentino Campos Egui confirmó lo que se había señalado en días anteriores, de que la Municipalidad Distrital de Imperial había aprobado un préstamo de 70 mil nuevos soles a PROFINANZAS, para cubrir deudas que le permitan culminar a dicho ente edil, cubriendo las deudas existentes.
En aras de la transparencia que debe existir, Florentino Campos Egui emplazó al burgomaestre imperialino, que se señale puntualmente las deudas que dicho préstamo va a cubrir.
De otro lado, indicó que la gestión de Martín Yactayo Cama, al frente de la gerencia municipal todavía no se puede evaluar porque recién tiene días en el cargo. “Nosotros cuando ingresamos, al mes ya nos estaban criticando; nosotros decíamos señor, por lo menos dejen medio año trabajando. En este caso, la gerencia por la experiencia que tiene en el cargo, y por la urgencia de que ya vamos a empezar un tercer año, yo creo que lo podemos muy bien evaluar después de un segundo mes. Los primeros pasos que ha dado, si ha sido bueno, si ha sido correcto, si ha sido lo más adecuado; porque a veces en el afán de hacer bien las cosas, puede uno equivocarse. Pero en este sentido, nosotros esperamos que el cambio que se está dando, sea para bien. Creemos que todavía hay que darle un tiempo, para que el Dr. Martín tome las medidas correctivas, de lo que se ha venido manejando en gestiones anteriores”, refirió.
Saludo de otro lado, la austeridad absoluta que ha implementado el actual gerente municipal, señalando que “es lo más correcto. Tal es así que las informaciones que nosotros queremos, nosotros hemos aprobado en sesión de concejo, que por medida de austeridad no podemos estar pidiendo copias, ya que a veces un expediente técnico consta de 200 o 300 páginas, allí estamos hablando de 30 soles, y por 7 regidores ya son 210 soles; y son muchos los expedientes, entonces cuanto dinero se va a ir, para satisfacer el pedido de los regidores. Se ha aprobado que solamente se va a expedir una copia del original. El regidor que lo quiera, lo puede tener, pero no se va a repartir para cada regidor. Además el concejo nos ha dado un USB, y con ello, nosotros podemos ir al Departamento de Obras, y sacar los expedientes que queramos, con respecto a las obras, y llevarnos la información a casa, y allí podemos sacar las copias que queramos, y con el USB podemos manejar mejor la información que solicitamos. El que no quiere no la saca”.
“La austeridad es para todos, y vamos a exigir que se cumpla… y vamos a evaluar si es que se está cumpliendo o no… y si no es así, seremos los primeros en poner nuestra voz de protesta ante algo que no se viene cumpliendo en todo caso”, sentenció.

Nuevo valor servirá como índice de referencia en normas tributarias…MEF FIJA VALOR DE LA UIT EN S/. 3,550 PARA EL AÑO 2009…

0 comentarios
El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el día de ayer el nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el año 2009, la misma que se ha fijado en 3,550 nuevos soles, monto que servirá como índice de referencia en normas tributarias.
De esta manera, el valor de la UIT se incrementará en 50 soles respecto a este año en el que está fijada en 3,500 soles.
En el año 2007, el valor de la UIT era de 3,450 soles, en el año 2006 fue de 3,400 soles, mientras que en el 2005 el valor se estableció en 3,300 soles, en el 2004 en 3,200 soles, en el año 2003 en 3,100 soles, similar valor al del año 2002, mientras que en el 2001 fue de 3,000 soles.
La UIT es el monto de referencia que es utilizado en las normas tributarias a fin de mantener en valores constantes las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos que considere el legislador.
También podrá ser utilizada para aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes y otras obligaciones formales.

“NO ES JUSTO QUE SE TENGA GOBIERNO REGIONAL, PERO NO TENGAN REPRESENTANTES EN EL PARLAMENTO”…Señala Congresista Nacionalista José Urquizo Maggia…

0 comentarios
El congresista, magister José Urquizo Maggia, Presidente de la Comisión de Producción, MIPE y Cooperativas en el Perú, miembro de la bancada nacionalista, destacó que el clamor de la población de la Región Lima Provincias de tener Distrito Electoral debe ser atendido, porque “tienen un gobierno regional, pero no tienen representantes en el parlamento”.
En ese sentido el congresista destacó que el pedido de las autoridades y la población de las nueve provincias es un clamor que debe ser atendido por la representación nacional, más aún cuando se aborda el tema de la alternancia en las listas, un hombre una mujer, la eliminación del voto preferencial, la necesidad que los jóvenes tengan una mayor cuota de poder en la conformación de las listas locales, regionales y nacional, entre otras.
“No nos parece justo, que los 35 congresistas que representan a Lima, hayan prácticamente abandonado, con algunas excepciones, a la población de las nueve provincias”, puntualizó el congresista de las filas del Partido Nacionalista. Dijo que tienen un gobierno regional, pero no tienen parlamentarios que los represente, “por eso, vamos a invocar a la Comisión de Constitución que enmiende, rectifique, el porque no tienen sus representantes en el congreso un sector tan importante de la población de Lima Provincias”.
Explicó que como congresista del grupo parlamentario nacionalista de la Región Ayacucho, planteará el tema al líder de su agrupación política, Comandante Ollanta Humala para hacer causa común con esta propuesta en beneficio de los habitantes de la Región Lima.
El congresista nacionalista, acompañó al Presidente del Gobierno Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía, en la inauguración de los trabajos de la bocatoma y 200 metros de canal de regadío del sub sector de la campiña, conocida como Guayabal, distrito de Santa María en la provincia de Huaura.
También sostuvo una importante reunión de trabajo con los pescadores artesanales del distrito de Supe en Barranca para tratar temas que les afectan, quienes no reciben pensiones, para ello se ha solicitado un crédito suplementario que permita superar esta deficiencias. Asimismo indicó que se acordó llevar a cabo el 20 de febrero del año próximo el desarrollo del foro pesquero y el proyecto del centro entrenamiento productivo y capitación pesquero en la Región.
Finalmente el congresista destacó que el Presidente del Gobierno Regional de Lima haya incluido estos temas en su agenda de trabajo para encontrar una solución que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la población y al desarrollo económico del lugar.

SIGUE LA EMERGENCIA… POR 60 DIAS MAS…

0 comentarios
El Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días el departamento de Ica, las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, así como las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta, en Huancavelica, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
El decreto supremo N° 084-2008- PCM, publicado el día de ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que esta medida tiene como fin continuar con las acciones destinadas a la atención de la población damnificada por el fuerte movimiento telúrico.
Se indica que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con otros sectores ejecutarán las acciones necesarias para la atención de la emergencia y la rehabilitación de las zonas afectadas.
Asimismo en caso sea necesario se continuarán con la ejecución de las acciones iniciadas al amparo del Decreto Supremo N° 068-2008- PCM y sus ampliatorias.
La disposición señala que de acuerdo a oficios remitidos por las instituciones competentes resulta necesario volver a declarar en estado de emergencia, con el fin de que se continúen las acciones destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas por el terremoto que azotó al sur chico del país.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez; del jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon y de los ministros de Salud, Agricultura, Vivienda, Producción, Transportes y Comunicaciones y de la Mujer y Desarrollo Social; así como de los titulares de Educación, Energía y Minas, Defensa, Economía y Finanzas, de Trabajo y Promoción del Empleo y de Justicia.
Hay que recordar que el movimiento telúrico de 7.0 grados en la escala de Richter, dejó casi 600 muertos y miles de heridos, damnificados y viviendas destruidas y afectadas.

SIGUE LA EMERGENCIA… POR 60 DIAS MAS…

0 comentarios
El Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días el departamento de Ica, las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, así como las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta, en Huancavelica, afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
El decreto supremo N° 084-2008- PCM, publicado el día de ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que esta medida tiene como fin continuar con las acciones destinadas a la atención de la población damnificada por el fuerte movimiento telúrico.
Se indica que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con otros sectores ejecutarán las acciones necesarias para la atención de la emergencia y la rehabilitación de las zonas afectadas.
Asimismo en caso sea necesario se continuarán con la ejecución de las acciones iniciadas al amparo del Decreto Supremo N° 068-2008- PCM y sus ampliatorias.
La disposición señala que de acuerdo a oficios remitidos por las instituciones competentes resulta necesario volver a declarar en estado de emergencia, con el fin de que se continúen las acciones destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas por el terremoto que azotó al sur chico del país.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García Pérez; del jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon y de los ministros de Salud, Agricultura, Vivienda, Producción, Transportes y Comunicaciones y de la Mujer y Desarrollo Social; así como de los titulares de Educación, Energía y Minas, Defensa, Economía y Finanzas, de Trabajo y Promoción del Empleo y de Justicia.
Hay que recordar que el movimiento telúrico de 7.0 grados en la escala de Richter, dejó casi 600 muertos y miles de heridos, damnificados y viviendas destruidas y afectadas.

JUDICIALES

0 comentarios
EDICTO
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO: En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (SUCESOR PROCESAL DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO) contra VÍCTOR GUILLERMO SANTOLALLA VILLANUEVA-MEYER y SARA ISABEL LUNA DE SANTOLALLA sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente: 2007-00846-0-1801-JR-CI-9, el DECIMO SEGUNDO JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL a cargo del señor Juez, Dr. Bacilio Luciano Cueva Chauca y la Especialista Legal, Dra. Alcira Pilar Zevallos Vento, ha dispuesto sacar a REMATE EN PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble signado como Lote 8 Mz. C de la Parcelación Semirústica Papa León XIII del distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas obran inscritas a fojas 187-188 del Tomo 30 (P.E. 90116207) del Registro de Predios de la Zona Registral IX sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. VALOR DE TASACIÓN: US $ 110,410.00 (CIENTO DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIEZ Y 00/100 DOLARES AMERICANOS). BASE DE REMATE: US $ 73,606.67 (SETENTA Y TRES MIL SEISCEINTOS SEIS Y 67/100 DOLARES AMERICANOS), que son equivalentes a las 2/3 partes de la Tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción: Acreedor.- Banco de Crédito del Perú, Deudores.- Víctor Guillermo Santolalla Villanueva-Meyer y Sara Isabel Luna de Santolalla, en virtud de Resolución Nº 02 del 03 de Diciembre de 2003 y Resolución Nº 03 del 27 de Enero de 2004, ambas expedidas por el Juez, Dr. Juan Ricardo Macedo Cuenca y Especialista Legal Nery Urquia Bedriñaña, corregidas por la Resolución Nº 05 del 26 de Marzo de 2004, expedidas por el Juez, Dr. Néstor Fernando Paredes Flores y Secretario Carlos Aldo Salinas Sánchez del 42º y 44º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima hasta por la suma de US $ 5,500.00 que corre inscrita en el asiento D 00001 de la P.E. 90116207 del Registro de Predios. FECHA DE REMATE: 08 DE ENERO DE 2009 A HORAS 3:00 P.M. LUGAR DE REMATE: SALA DE REMATES 01 PISO 01 EN EL EDIFICIO “JAVIER ALZAMORA VALDEZ” UBICADO ENTRE LA INTERSECCIÓN DE LA AV. ABANCAY CON LA AV. NICOLÁS DE PIÉROLA DEL DISTRITO DEL CERCADO DE LIMA, LIMA. Los postores oblarán el 10% de la tasación en efectivo o mediante cheque de gerencia, esto es US $ 11,041.00 (ONCE MIL CUARENTA Y UNO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS) y presentarán el original del pago del arancel respectivo a nombre del Juzgado consignando el número del Expediente, el número de Documento de Identidad, firma y adjuntando copia simple del documento de identidad. El adjudicatario cancelará los Honorarios Profesionales del Martillero Público de conformidad con el artículo 732º del C.P.C., Ley 27728 y su Reglamento según escala indicada en el D.S. 008-2005-JUS. Lima, 18 de Noviembre de 2008.
Dr. José Carlos Meléndez León – Abogado Martillero Público Reg. 225
Srta. Alcira Pilar Zevallos Vento
Secretaria Judicial
12º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Dr. José Carlos Meléndez León
Martillero Público - Reg. 225
Publicar: 24, 26, 29, 30, 31 de Dic. Del 2008 y 02 de Enero del 2009.
AVISO JUDICIAL
REINSCRIPCION DE PARTIDA DE DEFUNCION
Exp. Nº 2008-0051-C.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Salazar Balvín, don LEONARDO EUSEBIO JESUSI MORALES, solicita la Inscripción de la Partida de Defunción de su señor padre RUFINO OSWALDO JESUSI APOLINARIO, fallecido el 17 de Abril de 1982, en el distrito de Putinza – Yauyos.
Yauyos, 20 de Noviembre del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los once días del mes de Diciembre del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al día con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose y firmando la Vocal Roque Montesillo por licencia del Vocal Titular Durand Prado.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.);
Paredes Dávila y Roque Montesillo.
Sr. Ion Carlo Peralta Reynoso
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete