el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 26 de diciembre de 2008

“NO ES JUSTO QUE SE TENGA GOBIERNO REGIONAL, PERO NO TENGAN REPRESENTANTES EN EL PARLAMENTO”…Señala Congresista Nacionalista José Urquizo Maggia…

El congresista, magister José Urquizo Maggia, Presidente de la Comisión de Producción, MIPE y Cooperativas en el Perú, miembro de la bancada nacionalista, destacó que el clamor de la población de la Región Lima Provincias de tener Distrito Electoral debe ser atendido, porque “tienen un gobierno regional, pero no tienen representantes en el parlamento”.
En ese sentido el congresista destacó que el pedido de las autoridades y la población de las nueve provincias es un clamor que debe ser atendido por la representación nacional, más aún cuando se aborda el tema de la alternancia en las listas, un hombre una mujer, la eliminación del voto preferencial, la necesidad que los jóvenes tengan una mayor cuota de poder en la conformación de las listas locales, regionales y nacional, entre otras.
“No nos parece justo, que los 35 congresistas que representan a Lima, hayan prácticamente abandonado, con algunas excepciones, a la población de las nueve provincias”, puntualizó el congresista de las filas del Partido Nacionalista. Dijo que tienen un gobierno regional, pero no tienen parlamentarios que los represente, “por eso, vamos a invocar a la Comisión de Constitución que enmiende, rectifique, el porque no tienen sus representantes en el congreso un sector tan importante de la población de Lima Provincias”.
Explicó que como congresista del grupo parlamentario nacionalista de la Región Ayacucho, planteará el tema al líder de su agrupación política, Comandante Ollanta Humala para hacer causa común con esta propuesta en beneficio de los habitantes de la Región Lima.
El congresista nacionalista, acompañó al Presidente del Gobierno Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía, en la inauguración de los trabajos de la bocatoma y 200 metros de canal de regadío del sub sector de la campiña, conocida como Guayabal, distrito de Santa María en la provincia de Huaura.
También sostuvo una importante reunión de trabajo con los pescadores artesanales del distrito de Supe en Barranca para tratar temas que les afectan, quienes no reciben pensiones, para ello se ha solicitado un crédito suplementario que permita superar esta deficiencias. Asimismo indicó que se acordó llevar a cabo el 20 de febrero del año próximo el desarrollo del foro pesquero y el proyecto del centro entrenamiento productivo y capitación pesquero en la Región.
Finalmente el congresista destacó que el Presidente del Gobierno Regional de Lima haya incluido estos temas en su agenda de trabajo para encontrar una solución que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la población y al desarrollo económico del lugar.

0 comentarios: