el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 26 de diciembre de 2008

MUNICIPIOS SOLO PUEDEN COBRAR POR PARQUEO VEHICULAR EN PLAYAS...Siempre que tengan autorización...

La semana pasada se inició la estación veraniega y para este sábado y domingo el Senamhi pronostica una temperatura máxima de 25 grados centígrados. Los miles de habitantes que se volcarán a las playas en esos días para refrescarse tienen que recordar que nadie debe exigir algún pago por el ingreso a ellas.
Conforme a ley, las municipalidades solo están facultadas para cobrar por el servicio de estacionamiento vehicular en las playas del litoral, siempre y cuando estén autorizadas.
De acuerdo con una reciente información del Indecopi, las municipalidades que cuentan con autorización vigente hasta el 31 de diciembre para ejecutar ese cobro son las de Pucusana (Naplo), Punta Negra (Bikini, Punta Negra y Punta Rocas), San Bartolo (Playa Norte, Huayco y Playa Chica) y Punta Hermosa (El Silencio y Caballeros).
De igual modo el Concejo de Barranco está autorizado a cobrar por el parqueo en sus playas Las Sombrillas, Las Piedritas, Los Pavos y Los Yuyos hasta el 28 de diciembre.
Después de esas fechas todos los concejos deberán ratificar las nuevas ordenanzas ante la Municipalidad de Lima para poder cobrar por ese servicio durante el 2009.
El Concejo de Ancón ya fue ratificado para cobrar hasta el 31 de marzo del 2009 en Playa Hermosa, La Rotonda, Malecón Pardo, Yacht Club, Playa Chica y Playa 18.
El cobro por cada media hora de estacionamiento oscila entre S/.0,50 y S/.1. El pago debe realizarse después de prestado el servicio y no como condición previa para acceder a la playa.
En el caso de Cañete, el distrito de Cerro Azul tienen autorización para cobrar por parqueo vehicular por todo el 2009, mientras que la Municipalidad Distrital de Chilca hasta el 15 de Abril.
En la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, cada media hora de estacionamiento es de S/. 1.00; habiéndose establecido 8 zonas de parqueo, con una capacidad para 870 vehículos.
En el caso de la Municipalidad Distrital de Chilca, los montos son entre 5 y 10 soles, desde el momento en que ingresa hasta las 12 de la noche

0 comentarios: