el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 26 de diciembre de 2008

Demanda Regidor Distrital, Florentino Campos Egui…POR TRANSPARENCIA… MDI DEBE SEÑALAR QUE DEUDAS VA A CUBRIR PRESTAMOS DE 70 MIL SOLES APROBADO EN

SESION DE CONCEJO…
Florentino Campos Egui confirmó lo que se había señalado en días anteriores, de que la Municipalidad Distrital de Imperial había aprobado un préstamo de 70 mil nuevos soles a PROFINANZAS, para cubrir deudas que le permitan culminar a dicho ente edil, cubriendo las deudas existentes.
En aras de la transparencia que debe existir, Florentino Campos Egui emplazó al burgomaestre imperialino, que se señale puntualmente las deudas que dicho préstamo va a cubrir.
De otro lado, indicó que la gestión de Martín Yactayo Cama, al frente de la gerencia municipal todavía no se puede evaluar porque recién tiene días en el cargo. “Nosotros cuando ingresamos, al mes ya nos estaban criticando; nosotros decíamos señor, por lo menos dejen medio año trabajando. En este caso, la gerencia por la experiencia que tiene en el cargo, y por la urgencia de que ya vamos a empezar un tercer año, yo creo que lo podemos muy bien evaluar después de un segundo mes. Los primeros pasos que ha dado, si ha sido bueno, si ha sido correcto, si ha sido lo más adecuado; porque a veces en el afán de hacer bien las cosas, puede uno equivocarse. Pero en este sentido, nosotros esperamos que el cambio que se está dando, sea para bien. Creemos que todavía hay que darle un tiempo, para que el Dr. Martín tome las medidas correctivas, de lo que se ha venido manejando en gestiones anteriores”, refirió.
Saludo de otro lado, la austeridad absoluta que ha implementado el actual gerente municipal, señalando que “es lo más correcto. Tal es así que las informaciones que nosotros queremos, nosotros hemos aprobado en sesión de concejo, que por medida de austeridad no podemos estar pidiendo copias, ya que a veces un expediente técnico consta de 200 o 300 páginas, allí estamos hablando de 30 soles, y por 7 regidores ya son 210 soles; y son muchos los expedientes, entonces cuanto dinero se va a ir, para satisfacer el pedido de los regidores. Se ha aprobado que solamente se va a expedir una copia del original. El regidor que lo quiera, lo puede tener, pero no se va a repartir para cada regidor. Además el concejo nos ha dado un USB, y con ello, nosotros podemos ir al Departamento de Obras, y sacar los expedientes que queramos, con respecto a las obras, y llevarnos la información a casa, y allí podemos sacar las copias que queramos, y con el USB podemos manejar mejor la información que solicitamos. El que no quiere no la saca”.
“La austeridad es para todos, y vamos a exigir que se cumpla… y vamos a evaluar si es que se está cumpliendo o no… y si no es así, seremos los primeros en poner nuestra voz de protesta ante algo que no se viene cumpliendo en todo caso”, sentenció.

0 comentarios: