el 5 de octubre

el 5 de octubre

lunes, 24 de noviembre de 2008

Docentes de Cañete participan en Concurso sobre Comprensión Lectora

0 comentarios
La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, con la activa participación de cerca de un centenar de docentes de toda la provincia, realizó con éxito ayer, el II Concurso Provincial de Comprensión Lectora denominado “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”.
La Plaza de Armas de la capital de la provincia de Cañete, sirvió de escenario a este evento de gran trascendencia, que por segundo año consecutivo, lleva adelante la actual gestión edilicia, que contó con la presencia de reconocidos profesionales como el sacerdote Dr. Manuel Tamayo Pinto Bazurco autor del libro “Educación en Ciernes”, Dra. Luisa Pinto Cueto representante del Consejo Nacional de Educación responsables de la edición del libro “Proyecto Educativo Nacional” y el Dr. Alejandro Cussianovich Villarán representante del Dr. José Rivero autor del libro “Educación, Docencia y Clase Política en el Perú”, quienes fueron los miembros del jurado calificador.
El primer lugar fue obtenido por la docente Carmen Norma Sánchez Julia de la I.E.P. Nº 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente haciéndose merecedora a un premio en efectivo de S/. 2,000.00 nuevos soles y el financiamiento del 50% de la maestría que la propia docente desee estudiar.
El segundo lugar lo obtuvo el profesor Juan Carlos Sandoval Julián del Seminario Menor “Nuestra Señora del Valle” de Nuevo Imperial, recibiendo el premio económico ascendente a S/. 1,000.00.
Finalmente, el tercer lugar fue obtenido por el docente Nilton Francia Candela de la I.E.P Mixto San Luís, del distrito del mismo nombre, haciéndose merecedor de S/. 500.00 como premio.
Es importante indicar que de todos los participantes, fueron seleccionados los diez docentes que obtuvieron los más altos puntajes, los mismos que se sometieron a una rueda de preguntas de tipo argumentativo planteadas por los mismos miembros del jurado calificados; determinándose de ésta manera a los ganadores.

EXPOSICIÓN SOBRE SISTEMA DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES, CAUSÓ EXPECTATIVA EN AUTORIDADES DE HUARAL

0 comentarios
Funcionarios de la Región Lima, expusieron en Seminario Taller de fortalecimiento de los gobiernos locales para el ordenamiento territorial.
Con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de Lima y del Ministerio de Vivienda, especializados en temas relacionados al ordenamiento territorial, planeamiento rural y urbano, conservación de los recursos naturales y el sistema de tratamiento de aguas residuales, concluyó el Seminario que capacitó a funcionarios de los Gobiernos locales de la provincia de Huaral.
El Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, ingeniero Álvaro Alarco Santisteban, quien organizó el evento, manifestó que es importante integrar a las autoridades y sociedad civil para trabajar por una mejor calidad de vida de la población.
Dijo que “el seminario en Huaral es parte de un conjunto de capacitaciones para fortalecer a los gobiernos locales en la elaboración de sus planes de ordenamiento territorial. Cuando asumimos la gestión, el Presidente Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía después de una evaluación con los Alcaldes, concluimos que no había un ordenamiento del territorio”.
En otro momento, Alarco Santistevan informó que en la Dirección Regional de Vivienda aun no se cuenta con todas las competencias del sector, “estamos en proceso de transferencia, en los próximos meses se estarán transfiriendo parte de las competencias que permitirá impulsar programas sociales en la Región Lima”
Durante el desarrollo del evento, los ponentes exhortaron a los asistentes a concientizar a la población para el uso adecuado de los recursos naturales, la importancia de elaborar un plan de ordenamiento territorial, así como el saneamiento físico legal de los predios en los distritos que conforman la provincia de Huaral.
Otro de los temas, que causó especial atención de los asistentes fue la exposición del tema “Planta de Tratamiento para Aguas Residuales y Gestión Ambiental”, permitió conocer que dentro del Programa de Inversiones Concertado de 2009, se entregará un millón de soles para el Proyecto del Sistema de Tratamiento para las Aguas residuales en el distrito de Huaral.“Teniendo en cuenta que un proyecto de esa magnitud, bordea los 11 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima consideró el primer millón de soles, para iniciar los estudios del proyecto, que es anhelado por la población huaralina, desde hace muchos años” manifestó la Consejera Regional por Huaral, profesora Nelly Tang Sánchez.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA FERIA REGIONAL AGROPECUARIA – EXPO HUACHO 2008

0 comentarios
Para promover las enormes potencialidades que tiene el sector agropecuario de la Región Lima, como el que ya se ha convertido en la segunda cuenca lechera del país, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura y las organizaciones vinculadas al sector agrícola y pecuario invitan a expositores y población en general a participar en la quinta edición de la FERIA REGIONAL AGROPECUARIA – EXPO HUACHO 2008.
El importante evento se realizará en el estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre de 2008.
Como antesala a la feria, el Comité Organizador, empresas publicas y privadas, organizaciones, asociaciones, entre otros, realizarán un pasacalle promocional de la actividad, presentando carros alegóricos y sus reinas de belleza, danzas, caballos de paso, comparsas y bandas musicales.
Asimismo se realizará una Conferencia de Prensa para informar los detalles de la Quinta FERIA REGIONAL AGROPECUARIA – EXPO HUACHO 2008 el miércoles 26 de noviembre, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Huaura, para la presentación del programa oficial, afiches, trípticos de promoción de la Feria.
El objetivo de la Feria es presentar las potencialidades productivas del sector agrario y pecuario de la Región Lima, facilitando la articulación de los productores agrarios con los agentes comercializadores del país y el exterior, abriendo mercados para la producción regional.
De otro lado, la feria permitirá evaluar el uso de la tecnología empleada en la producción agroindustrial, estableciendo el intercambio de experiencias entre productores de las provincias que conforman la Región Lima.
Los expositores de la feria ofertaran sus productos de la chacra a la olla a precios promocionales, además que les permitirá generar espacios de promoción para posicionarlos mejor en el mercado nacional y la agro exportación.

Huacho, 23 de noviembre del 2008

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 239-1483 / Av. 28 de Julio 468 - Huacho

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA PRIMERA TELEMARATÓN REGIONAL DE SOLIDARIDAD NAVIDEÑA

0 comentarios
Más de seis mil niños de las provincias de Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Huarochirí y Yauyos serán atendidos.
Con la finalidad de promover la solidaridad el Gobierno Regional de Lima a través de La Gerencia Regional de Desarrollo Social organiza la primera “TELEMARATÓN REGIONAL DE SOLIDARIDAD NAVIDEÑA” cuyo lema es: “Por su sonrisa…en esta navidad”, que busca recaudar fondos, ropa y regalos para los niños que habitan en los trece distritos de extrema pobreza de las zonas altoandinas de las nueve provincias de la Región Lima.
La telemaratón se realizará el próximo 06 de diciembre en la Plaza de Armas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, en el marco de un amplio y variado programa donde se ha programado show infantil, presentación de aeróbicos, shows criollos, el coro polifónico de la tercera edad, y la participación de orquestas, bandas y diversos artistas de la Región.
Se colocarán módulos de empresas bancarias y los números de cuentas para las donaciones en efectivo son número 075-0087272 del Scotiabank y la número 527-302216442 del Banco Interbank.
Los Comités de Vasos de leche y Comedores Populares aprovecharán la ocasión para preparar y vender los platos típicos de nuestra rica gastronomía.
La Telemaratón será transmitida por los canales de televisión Cable Color, Cable Plus y Cable Max;
“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que los niños de los 13 distritos de extrema pobreza, según el mapa de pobreza de la región, tengan una noche de navidad gracias a la solidaridad de nuestros pueblos. En total tenemos empadronados a 6 mil 688 niños beneficiados de las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Huaral, Huarochirí y Yauyos, afirmó la magíster Carmen Rosa Bermeo Ramírez, Gerente de Desarrollo Social, encargada por el Presidente del Gobierno Regional para organizar esta obra social.
Señaló que los niños beneficiados con la telemarathon son de los distritos de Copa y Gorgor en la provincia de Cajatambo; Cuenca, Mariatana, San Andrés de Tupicocha y San Damián de Huarochirí; También los niños de Hongos, Lincha, Madean y Viñac de la provincia de Yauyos. Igualmente los pequeños de Ámbar en la provincia de Huaura, así como de Cochamarca de Oyón y del distrito de Ihuarí en la provincia de Huaral.
La Gerente Regional agregó que el dinero recaudado será depositado en una cuenta vinculada en los bancos Interbank y Scotiabank, que está a nombre de la señora Julia Pineda de Brisolessi, Presidenta de la Cruz Roja, del ingeniero Alberto Alor, representante de Caritas Huacho y del administrador, licenciado Alejandro Jara.
Igualmente comentó que se conformará un Comité de Transparencia conformada por la fiscal de familia, la consejera Marianella Junco, periodistas y representantes del Rotary Club. “Ellos velarán porque el dinero y las especies recaudadas sean utilizados única y exclusivamente para ayudar a los niños de los trece distritos”, dijo finalmente la Gerente Regional de Desarrollo Social.


Huacho, 23 de noviembre del 2008