el 5 de octubre

el 5 de octubre

jueves, 27 de noviembre de 2008

PRODUCTORES DE PISCO DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN EN EL VII CONGRESO NACIONAL DEL PISCO TACNA 2008

0 comentarios
Para fortalecer conceptos del pisco, como origen, variedades y promover la práctica de la técnica de la cata y degustación que mejore la cadena productiva del pisco, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en el marco del proyecto “Desarrollo de las rutas turísticas del vino y el pisco en la Región Lima ”, participará en el VI Congreso Nacional del Pisco Tacna 2008, que se realizará este fin de semana.
“Con la participación en estos eventos, fortalecemos las capacidades de los productores de la Región y sobre todo sentamos las bases para mejorar la producción y comercialización del pisco, con asistencia técnica necesaria a los productores” afirmó el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo –DIRCETUR-, ingeniero Emilio Díaz Mori.
Agregó que con este tipo de eventos se motiva e incentiva a los productores, para fortalecer la integración y el desarrollo sostenible de las actividades productivas.
Señaló que “en el Congreso de Tacna se tocarán temas como la situación actual de la Denominación de Origen Pisco y su reglamento, tecnología de cultivo de la vid y de la producción de Pisco. Además el calentamiento Global y su influencia en la viña, el vino y destilados, las cadenas de negocios, el manejo de la vid y los procesos de destilación, entre otros”.
Indicó que los productores de Pisco de la provincia de Cañete se han planteado cumplir con los objetivos de posicionar la industria pisquera de la Región Lima, lograr el reconocimiento de la “Uvina” como uva pisquera inédita de la Región Lima y lograr que la Denominación de Origen de la uvina sea exclusivamente de los distritos de Lunahuana, Pacarán y Zúñiga.
También conseguir que Cañete sea sede del próximo Congreso Nacional del Pisco 2009.

LOS MEJORES PRODUCTORES SERÁN PREMIADOS EN FERIA AGROPECUARIA REGIONAL EXPO HUACHO 2008

0 comentarios
AL DIA CON MATICES VIRTUAL ; El Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Agricultura, el Comité Organizador de la V FERIA AGROPECUARIA REGIONAL EXPO HUACHO 2008 y la Municipalidad Provincial de Huaura premiaran a los mejores productores y expositores del importante evento que reunirá a 120 expositores en el Estadio Municipal Segundo Aranda Torres de Huacho los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre.
Los participantes al concurso y juzgamiento del ganado vacuno lechero en dos categorías de productores con mejor tecnología recibirán como premio una ordeñadora mecánica cada una. Los participantes del concurso de productos agrícolas, recibirán un modulo de riego tecnificado.
Los ganadores de la exhibición, concurso y juzgamiento del ganado caprino, recibirán como premio un modulo quesero y los criadores ganadores del concurso y juzgamiento de cuyes, recibirán una jaula para su producción.
Además se realizara la exhibición de caballos de paso y caninos, concurso de danzas y estampas costumbristas, exposición y ventas de piscos y vinos de la Región Lima.
En la parte artística y musical se ha previsto la presentación de show infantil y show artísticos con Astrid Rojas Trujillo y la Pequeña Cusi Coyllor del Flolkore,
El ingreso a la Feria tiene un costo simbólico de un nuevo sol para los adultos, mientras los niños no pagan. El dinero recaudado servirá para establecer un fondo que permitirá el desarrollo de la presente feria, así como de las próximas ediciones.
El Presidente del Comité Organizador de la V feria Agropecuaria Regional Expo Huacho 2008, Pablo Chaupis Cayetano, regidor de la Municipalidad Distrital de Paccho y productor frutícola resaltó la importancia de la feria. Dijo que “la feria es de todos”, y será la mejor vitrina para que los productores agropecuarios de la región puedan exhibir y vender lo mejor de su producción.
Destacó también como una de las potencialidades de la Región, el que sea la segunda cuenca lechera del país y gran parte de ella deriva del sector de San Felipe, en Vegueta, en la provincia de Huaura, quien viene encabezando este logro importante para alcanzar el primer lugar de producción lechera.
El médico veterinario Wilmer Carrasco Sánchez de la Dirección Regional de Agricultura destacó que se trabaja por la seguridad alimentaría a traves del consumo de productos naturales, estableciendo hábitos sanos en la alimentación.