el 5 de octubre

el 5 de octubre

domingo, 23 de noviembre de 2008

al dia con matices ;GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE FESTIVAL DEL CAMARÓN EN LUNAHUANA QUE REUNIRÁ A CINCO MIL TURISTAS

0 comentarios
A fin de captar más visitantes durante el feriado largo por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, realizará del jueves 20 al domingo 23 el VI Festival del Camarón del Río Cañete, que proyecta congregar a más de cinco mil turistas.
El distrito de Lunahuaná está ubicado a 182 kilómetros al sureste de Lima, en la provincia de Cañete. Es un valle muy productivo, cuyo fruto principal es la uva, base indispensable para el galardonado pisco de la zona, que se podrá catar en las diversas bodegas artesanales.
Sus principales atractivos turísticos son la plaza de Armas rodeada de arcos coloniales, la iglesia matriz de Santiago Apóstol del siglo XVI, el centro artesanal Runa Wanak, el puente colgante y centro apícola de Catapalla.
Además, se puede practicar el canotaje en el río Cañete, caminatas y disfrutar de una variada gastronomía.
Se ha considerado realizar el concurso de recolección de camarones en las modalidades diurno y nocturno y pesca ancestral que contará con la participación de unos 120 pescadores, que demostrarán sus habilidades para extraer el crustáceo. Quien logre sacar el mayor número de camarones se coronará como el ganador y recibirá el galardón del Camarón de Oro. También se premiará al pescador que logre el camarón más grande.
También se realizará el concurso gastronómico de platos innovadores a base de camarón, donde se tiene prevista la presencia del reconocido chef peruano, Gastón Acurio, como miembro del jurado calificador.
A estas actividades se suman concursos de belleza donde se coronará a la reina del festival, así como conciertos, corsos, entre otras. El VI Festival del Camarón Río Cañete culmina el domingo 23.

al dia con matices ;REGIÓN LIMA ELABORA PLAN DE TRABAJO PARA PROBLEMÁTICA DE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EN SU JURISDICCIÓN

0 comentarios
La Gerente Regional de Desarrollo Social, magíster Carmen Bermeo Ramírez, anunció que existe ya un compromiso formal, que cuenta con el apoyo de los Consejeros Regionales por crear la Oficina Regional de Personas con Discapacidad – OREDIS – en la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima y para ello mencionó que es necesario modificar algunos documentos de gestión institucional.
El anuncio lo hizo al inaugurar el taller de Fortalecimiento de las Oficinas Municipales de atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED -, evento que fue organizado en conjunto con la ONG FUNDADES, quien presentó su sistema de información sobre discapacidad (Infodis), que brinda información sobre la oferta de servicios existentes en la comunidad en temas de bolsa de empleo para personas con discapacidad, recibiendo denuncias y quejas , entre otros servicios a través de su línea telefónica 251-0202 y pagina web: http://www.infodisperu.org/.
La abogada Lilian Chávez Reyes, representante de la ONG Fundades, ratificó el compromiso de continuar trabajando en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, que en esta primera etapa dirigen su trabajo en la Provincia de Huaura
Los temas del taller estuvieron enfocados en la difusión de las leyes vigentes a nivel nacional e internacional, así como la implementación de políticas que brinden mayores facilidades de acceso en el área urbana para las personas con discapacidad, como acondicionando rampas en las vías peatonales y otros servicios que le den seguridad a las personas con discapacidad y libertad de tránsito en el área urbana e instituciones públicas.El evento se desarrolló en la sala de reuniones de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, por la mañana y contó con la participación de representantes de diferentes municipios distritales de la provincia de Huaura y Huaral.

aL dIA cON mATICES ; GOBIERNO REGIONAL SUPERVISA OBRAS EN EL SECTOR EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE CANTA

0 comentarios
El Presidente del Gobierno Regional de Lima ingeniero Nelson Chui Mejía realizo una amplia jornada de trabajo en la provincia de Canta inspeccionando las obras que se están realizando en convenio con los gobiernos locales, especialmente del sector educación.
La autoridad regional destacó que hasta la fecha ha visitado 100 distritos de los 128 que conforman la región, que es una región, dijo amplia, con muchas cuencas, micro cuencas y gran parte de ella en la zona altoandina.
“Venimos realizando trabajos en conjunto con los gobiernos locales, para hacer obras que son un anhelo de la población, esperadas durante muchos años, Nosotros trabajamos por combatir la pobreza, como parte de las políticas del Gobierno Regional de Lima, con el aporte de los gobiernos locales, es esa nuestra misión”, dijo el Presidente .
La autoridad regional inició las inspecciones en la comunidad de Lincahuasi. El Presidente de la comunidad Pedro Antenor Saavedra acompañado de los pobladores y docentes, invitaron al ingeniero Chui Mejía a visitar la Institución educativa Nº 20295 del nivel inicial, donde se construye el cerco perimétrico, que ejecuta FONCODES.
Luego se dirigió a la comunidad de Anayca. Aquí los comuneros lo guiaron hasta el estadio municipal donde se realiza la construcción de los servicios higiénicos. Los lugareños solicitaron al Presidente Regional la construcción del Estadio que fue acogido favorablemente, señalando que se necesita del perfil del proyecto.
El Presidente Chui Mejía invitó al Alcalde provincial a realizar el documento y hacer en conjunto la obra, gobierno regional, municipalidad provincial y distrital.
Posteriormente la comitiva regional se dirigió a la comunidad de Collo donde se construye el cerco perimétrico de la institución educativa primaria Nº 20263 con una inversión de 157 mil nuevos soles.
Luego se dirigió a las comunidades de Copa y Collana para supervisar el trabajo que se viene realizando sobre la construcción del cerco perimétrico de la Institución Educativa Apóstol Santiago del nivel primario y secundario con el aporte de 244 mil nuevos soles. La obra se ejecuta por convenio con la municipalidad distrital de Arahuay.
En dicha institución educativa la autoridad regional señaló que es una satisfacción invertir en la educación como parte de la estrategia para mejorar la educación con el apoyo de la comuna provincial y distrital, y la participación de la comunidad y aporte del gobierno central. Destacó que “el esfuerzo mancomunado trae logros positivos”.
El Presidente Regional, ingeniero Nelson Chui Mejia, reiteró que el trabajo en conjunto gobierno regional y gobiernos locales, debe tratar de “efectivizar el dinero del estado en la inversión pública, para no hacer solo una obra si no muchas mas que son anheladas por la población local”.
El alcalde provincial Roberto Osorio Montoya, destacó la presencia de la máxima autoridad regional, porque “in situ ve la problemática de las provincias”.
Asimismo enfatizó el avance de la red vial de la provincia de Canta solicitando la ejecución de la Carretera Santa Rosa de Quives - Arahuay. El Fortalecimiento de albergues estudiantiles, para el desarrollo de la identidad e integridad para el desarrollo de la provincia.
Por su parte el Alcalde del distrito de Arahuay, Rafael Hermenegildo Sánchez Bravo, señalo que “por primera vez un Presidente Regional nos visita.
También estuvieron presentes el Alcalde Distrital de Santa Rosa de Quites, Wilfredo Limber Huapaya Vilcapoma, y el Director de la UGEL 12 – Canta, Jesús Melchor Veliz Victoriano