el 5 de octubre

el 5 de octubre

sábado, 1 de noviembre de 2008

MEF otorga beneficio tributario a proyecto hidroeléctrico El Platanal

0 comentarios
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy que la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) sea calificada para acceder al beneficio de la Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) y aplicarlo en las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica G-1 El Platanal.
De esta forma, Celepsa pudo acogerse a los beneficios establecidos en el Decreto Legislativo N° 973 del MEF.
El Régimen de Recuperación Anticipada del IGV procederá, se haya iniciado o no la ejecución de obras, respecto de las operaciones de importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos, bienes de capital nuevos, servicios y contratos de construcción efectuadas a partir del 16 de agosto de 2006.
Dichas adquisiciones deberán ser utilizadas directamente en actividades necesarias para la ejecución del proyecto de Celepsa que firmó un contrato de inversión con el Estado el pasado 11 de agosto de 2008.
Según una resolución suprema del MEF, publicada hoy, el monto de inversión que deberá realizar Celepsa en el proyecto asciende a 198 millones 375,487.71 dólares.
Las obras deberán ser ejecutadas en un plazo total de tres años y ocho meses que serán contados desde el 16 de agosto de 2006.
La central la central hidroeléctrica El Platanal se ubicará en las provincias de Yauyos y Cañete, en el departamento de Lima, tendrá una potencia total de generación de 220 Megavatios (Mw) que serán producidas utilizando las aguas del río Cañete.

Registran en Lima, Perú, sismo de 4.3 grados Epicentro En CHILCA CAÑETE

0 comentarios
El IGP añadió que el temblor, que se produjo a las 15:40 horas (20:40 GMT), tuvo epicentro en el Océano Pacífico, a unos 36 kilómetros del distrito de Chilca, en Cañete, y a unos 52 kilómetros de profundidad.
Sáb, 01/11/2008 - 18:01
Lima.- Un temblor de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter que se sintió hoy en Lima y alrededores no causó víctimas ni daños, según confirmaron los organismos de socorro de Perú tras hacer las evaluaciones respectivas.
De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo llegó al grado IV de intensidad en la escala de Mercalli en Lima, mientras que en lugares vecinos, como las provincias de Cañete, Chincha e Ica tuvo entre II y III.
El IGP añadió que el temblor, que se produjo a las 15:40 horas (20:40 GMT), tuvo epicentro en el Océano Pacífico, a unos 36 kilómetros del distrito de Chilca, en Cañete, y a unos 52 kilómetros de profundidad.
Tras completar sus reportes, los bomberos dijeron que sólo enfrentaron emergencias menores, como atascamientos en ascensores, aunque el pánico de la población fue grande.

Lic. Juan Díaz Gómez es el primer Decano…SE INSTALA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA

0 comentarios
HUACHO.- La primera junta directiva del Colegio de Profesores de la Región Lima, cuyo decano es el Lic. Juan Díaz Gómez, fue oficializado el 25 del mes en curso, tras su proclamación y juramentación como ganadores del proceso electoral del pasado cinco de octubre en toda la región.
La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura con la presencia de autoridades, políticas, judiciales, edilicias, educativas y la masiva concurrencia de los profesores de Huacho.
Al lugar también acudió el Decano del Colegio de Profesores del Perú, Dr. Carlos Alfonso Gallardo Gómez quien felicitó la loable labor de los miembros del Comité Electoral y la Lista Nº 4 del Frente de Bases Democráticas que fue la ganadora
Profesores Heber Ñañez y Mercedes Arias con Dr. Carlos Gallardo, Decano del Colegio de Profesores
“A través del lema un maestro un voto queremos democratizar el SUTEP. Es decir, desde las bases con la activa participación de nuestros maestros que designen sus verdaderos representantes”, manifestó Dr. Carlos Alfonso Gallardo en medio de las palmas de los maestros.
FLAMANTE JUNTA DIRECTIVA…
La primera junta directiva quedó constituida de la siguiente manera: Juan Díaz Gómez (Decano Regional), Heber Ñañez Vargas (Vicedecano Regional), Juan Obispo Carrasco (Director Regional Secretario) y Mercedes Arias Vicente (Directora Regional de Asuntos y Profesionales).
Asimismo, está Pedro Pastrana Argüís (Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos), Quenedy Castillo Gervasio (Director Regional Economía y Finanzas) y Dina Lilia Mendoza Muñinco (Directora Regional Previsión y Bienestar Social)
Marta Sosa Hidalgo (Directora Regional Coordinadora Magisterial, Santo Domingo Huamán Fritas (Directora Regional de Prensa y Publicidad), completan la flamante junta directiva.
PRESENTACIÓN SERÁ EL O8 DE NOVIEMBRE EN CAÑETE…
Por su parte el Vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Prof. Hebert Ñañez Vargas, expresó que una de las primeras tareas será realizar las presentaciones oficiales en las provincias de la Región Lima.
Precisó que la presentación oficial en Cañete, será el próximo ocho de diciembre, probablemente en las instalaciones del auditórium “Jesús Garro Muñante” de la Biblioteca Municipal de San Vicente.
“Para esa fecha estamos garantizando la presencia oficial del Decano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Juan Díaz Gómez y toda su junta directiva y del Decano del Colegio de Profesores del Perú, Dr. Caros Gallardo”, expresó Hebert Ñañez.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL VALLE DE ANIVERSARIO...

0 comentarios
El Seminario-Colegio “Nuestra Señora del Valle” mediante nota de prensa, hace llegar su invitación cordial a toda la colectividad cañetana a fin de participar en la tradicional “FIESTA DE LA ERMITA”, donde se venera a la Virgen María, “Madre del Amor Hermoso”, patrona de nuestra Institución Educativa. La Solemne Misa de Fiesta será celebrada por nuestro Obispo, Monseñor Ricardo García, el próximo Domingo 09 de Noviembre a las 11.00 am. en la Ermita. Se atenderán confesiones desde las 9.00 am. y se rezará el Santo Rosario para pedir por la fidelidad de las familias. A partir de la 1.00 pm. se tendrá la Gran Kermés organizada por los padres de familia y la presentación de números artísticos a cargo de nuestros alumnos y artistas invitados.
Se invita además a las Vísperas de nuestra Fiesta, que se iniciará con el rezo del Santo Rosario a las 7.00 pm. en la Ermita y, a continuación, a la Santa Misa de Vísperas.
Después se ofrecerá una verbena artístico-literaria con lanzamiento de globos aerostáticos y quema de un vistoso castillo.
Hay que señalar que a partir del día de hoy, se inician un programa de novenas a partir de las 06:30 p.m. que se inicia con el Santo Rosario, luego las Confesiones de rigor, y a partir de las 07:30 la realización de la Santa Misa. Estas novenas son realizadas por personal jerárquico, alumnos y padres de familia.
Hay que indicar que para el domingo 02 de Noviembre se ha programado además una Conferencia sobre Educación y reunión de padres de familia, así como el Campeonato de Fútbol Interparroquial.
Agradecemos, de antemano, su asistencia a estos eventos, que fortalecerán nuestro amor a la Virgen Santísima. ¡Que Santa María, “Madre del Amor Hermoso”, les bendiga abundantemente y proteja a todas nuestras familias!