el 5 de octubre

el 5 de octubre

domingo, 15 de mayo de 2011

ALCALDES DE CAÑETE SE REUNEN EL JUEVES CON FUNCIONARIOS DEL GORELI

0 comentarios
El jueves 12 de mayo, se reúnen en Cañete, los Alcaldes distritales y provincial con los funcionarios del Gobierno Regional Lima.


Así lo informó el Presidente del Gobierno Regional Lima, en la audiencia de los martes.
Al día siguiente, los funcionarios del GORELI, estarán viajando hacia la provincia de Huarochirí en donde tendrán reunión con la totalidad de alcaldes distritales de esa provincia.
Javier Alvarado recomendó la mayor austeridad posible, pidiendo a los funcionarios que no vayan a viajar cada uno con sus vehículos, sino que el Gerente General, determine que vehículos se van a utilizar para que viajen en el menor número posible de camionetas.
El Presidente Regional, expresó que se viene haciendo un seguimiento a los gastos que realizan sus funcionarios, sobre todo con los vales de gasolina.
“Al primer funcionario que descubra sobre valorando los gastos lo despido públicamente” manifestó Javier Alvarado.

MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ WAWA WASI EN DISTRITO DE MALA

0 comentarios
La ministra de la Mujer, Virginia Borra, inauguró el wawa wasi Arco Iris, ubicado en la comunidad campesina de Mala, en la provincia limeña de Cañete, con el cual se brindará el complemento necesario para la formación de los niños, así como el apoyo en la lucha contra la desnutrición infantil.
La iniciativa se ejecutó con una inversión de más de un millón de nuevos soles, financiados íntegramente por el programa minero Solidaridad con el Pueblo, de la Minera Condestable.
Los beneficiarios serán los hijos de las mujeres que viven en la zona de San Marcos de la Aguada y anexos de la comunidad campesina de Mala.
La ministra indicó que esta infraestructura contará con el personal capacitado para poder complementar la tarea formadora de los padres, y se brindarán los alimentos adecuados a base de nutrientes.
“Este es un esfuerzo articulado que nos une a todos y nos compromete a seguir luchando para lograr resultados en la lucha contra la desnutrición infantil”, remarcó. El wawa wasi Arco Iris fue construido sobre 1,750 metros cuadrados y cuenta con un área techada de 694 metros cuadrados, desarrollada en un solo piso con corredores amplios por tratarse de niños de seis meses a tres años de edad.
Esta edificación incluye áreas para estimulación temprana, módulos para estudio, una amplia cocina, jardines, auditorio, sala de esparcimiento y servicios varios, siguiendo las normativas del programa nacional Wawa Wasi del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
Se estima que atenderá a más de 64 niños desde los seis meses hasta los tres años mientras sus madres trabajan. De igual modo recibirá de manera itinerante y programada a los más de 200 niños que asisten a los otros wawa wasis.
A este nuevo wawa wasi, ubicado en el kilómetro 86 de la antigua Panamericana Sur, podrán acceder también todos los niños de Mala para visitar y hacer uso de sus instalaciones de esparcimiento.

FISCALES ESCOLARES REALIZAN BICICLETEADA POR ANIVERSARIO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PUBLICO

0 comentarios
En el marco de los XXX Aniversario del Ministerio Público, la Institución Educativa Nº 20187 "José Hipólito Unanue" del anexo de Herbay Bajo de San Vicente de Cañete se hizo presente como una diversidad de actividades.
A través de los Fiscales Escolares y Ambientales realizaron una bicicleteada. Dicho evento contó con la presencia del Dr. Julio Manrique Zegarra Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, la Dr Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal Superior Adjunta, quienes presenciaron la participación entusiasta de los alumnos.
Los ganadores de este evento fueron: en la primera etapa: Daniel Díaz Carrión, Max Palomino Gómez, en la segunda etapa: Nelson Guillén Arias, Rigoberto Simbrón Huamán y la tercera etapa: José Luis Quicaa Quispe y Jhoni camayo Tovar, a quienes se hicieron acreedeores a kits escolares, sudaderas, y medallas para los primeros lugares, además se hizo entrega de presentes para tosos los participantes con su respectivo refrigerio

CHARLAS Y CAPACITACIONES A FISCALES ESCOLARES POR EL 30 ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO

0 comentarios
En el desarrollo de las actividades del Programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete, el viernes 06 de mayo , personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, integrada por la Psicóloga Silvia Montoya Carrasco, la asistenta social Ana María Rojas Quispe, asi como del asistente Richard Lovera Herrera, estuvieron presentes a fin de reunirse con los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa José Hipólito Unanue,del anexo de Herbay Bajo de San Vicente de Cañete, para tratar el tema "Cómo educar a mis hijos"
El tema fue desarrollado por la Psicóloga Silvia Montoya, mediante la cual explicó el valor que tiene la familia, por ser el núcleo básico de desarrollo humano y social, por el cual se forman elementos propios de la cultura. Y es en la familia el lugar donde el ser humano encontrará protección y seguridad desarrollándose en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos en donde se inicia la imagen de si mismo y la del mundo que lo rodea. Por tal motivo la familia es el nucleo de amor, afecto y comprensión donde se deben satisfacer las necesidades bàsicas de protección, afecto, pertenencia, respeto, autorrealización.
Estas necesidades se deben cumplir para luego para luego tener como refrenete el como educar. Lo que implica establecer límites y disciplina, estbleciendo normas claras y coherentes, reforzando los actos buenos, vales decir las conductas positivas de los hijos. Asi mismo refirió que es necesario saber corregir y supervisar a los hijos desde niños, pero no se corrige con golpes y gritos; por que no conduce a nada bueno, ni resuelve nada. Además de mantener la comunicación permanete con todos los integrantes de la familia.
La actividad finalizó con la intervención de los padres de familia y alumnos, a quienes se les entregó material del tema expuesto, y las palabras de agredecimiento del personal de la institución educativa.
Personal del Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete, en cumplimiento del Programa de Fiscalías Escolares, en horas de la mañana del día 06 de mayo del presente, visitaron la Institución Educativa Nº 20169 del anexo de Santa María Alta- Nuevo Imperial, contando con la presencia de la doctora Gladys Fernández Portocarrero, Fiscal Provincial Adjunta Civil y de Familia, conjuntamente con el asistente administrativo Richard Lovera Herrera.
La Dra Gladys, les explicó a los estudiantes sobre sus funciones y el rol que cumplirán como fiscales escolares, siendo indispensable mantener la comunicación de todo hecho que amerite la presencia de la Fiscalía a fin de prevenir toda forma de violencia, por tanto es necesario asumir el cargo con liderazgo, ejecutando actividades en beneficio de sus demás compañeros y comunidad.
Finalizada la actividad a los estudiantes se les otorgó un folder con material referidos a los temas a desarrollar, de la misma manera se les obsequió lapiceros, lápices y reglas con el logo institucional.

DATOS DE INTERES

0 comentarios
SILENCIO.- Los que si se han quedado calladitos con las declaraciones de Javier Alvarado por el tema de la transferencia de las 23 hectáreas para la construcción de la universidad de cañete son los voceros de la corporación edil provincial. ¿Quizás están buscando alguna excusa por la demora en la respuesta? O es que ¿falta capacidad para resolver pedidos que beneficien a nuestra población? O es que se confirmaría la ruptura entre la muni provincial y el gobierno regional o estamos inmersos en una travesura del buen Jaimito que estaría ocasionando más de un dolor de cabeza a nuestra alcaldesa provincial.
Y ESTA ESCRITO.- Las profecías de cañetesalem describen “se juntaran otra vez las armaduras azules y en una carpa amarilla se envolverán para iniciar la avanzada. Pero el pueblo les dará el rechazo ante su afrenta y la indiferencia será su castigo. Poco tiempo duraran porque sus patrones serán revocados y sin lana se quedaran y el cambio esperado a la población llegara”. Palabra del señor…gloria a ti señor.
¿PROPUESTAS?.- El que ha salido a los medios a decir que solamente es una propuesta para el cargo de gobernador provincial de cañete es el buen Fidel Chumpitaz. Consultado sobre el tema ha señalado que estaría a la espera de la tan ansiada resolución que lo designe como tal. Pero los que no perdonan son los compañeros quienes han puesto el grito al cielo ¿por qué él? ¿Qué ha hecho para merecer tal distinción?. Será solamente una propuesta de mal gusto para los amigos del partido aprista o es solamente un chiste del buen Fidel.
VOCEADAZO.- El que si debe estarse frotando la mano para asumir la gobernación en imperial es Roberto Lázaro Ojeda. Hasta nuestra redacción han llegado un sinnúmero de compañeros del distrito imperialino haciéndonos llegar su indignación por cuanto no conocen trayectoria política alguna del buen Roberto y que el favorcito en su designación seria obra y magia de un regalo para que cierre con broche de oro la alicaída imagen del presidente García. Aunque por ahí nos cuentan que tendría un buen padrino. ¿Hará algo en estos meses que queda de gobierno aprista? Saque usted sus conclusiones.
CONFIRMADO LOS CAMBIOS EN LAS GOBERNACIONES.- mediante Resolución Ministerial Nº 0491-2011-IN-1501 se dio por concluido la designación de Cesar Arturo Saldaña Nureña al cargo de gobernador en el Ámbito Regional De Lima. Su reemplazo es Renzo Javier Ibañez Noel. Firma la Resolución El Ministro Del Interior. Ahora nos preguntamos ¿Por qué los cambios a 2 meses del término del gobierno aprista? o es que piensan que en menos de 2 meses van hacer algo bueno por nuestro país. Disciplina compañeros.
TARJETAZO.- Nos han dateado que el presidente del directorio de emapa cañete habría fumado la pipa de la paz con el gerente de la empresa concediéndole algunas gollerías para limar asperezas y comenzar con el “Faenón”…… perdón…..con la chamba de reflotar a nuestra alicaída empresa. Tal es el amiste que los “Tarjetazos” han comenzado a funcionar y estaría disponiendo en la contratación de personal y uno de ellos seria en el área de catastro o de ingeniería. Así como van, no vaya a ser que se pierdan los motores del pozo Nº 2 y nos salgan después con una camioneta del año 4 x 4 cada uno.
CAMPAÑA.- Según el reporte de la ONPE, el congresista mas gastador en la campaña electoral ha sido el congresista electo Manuel Zerillo (Gana Perú) que invirtió en campaña 88 mil 995 nuevos soles y la Sra. Aurelia Tang de Inafuko (Fuerza 2011), con una inversión en campaña de 18 mil 939,9 nuevos soles. El que aun no rinde cuentas es Wílder Ruiz (Gana Perú) y Elard Melgar de fuerza 2011. Que tal lisura y así nuestros futuros padres de la patria nos enseñan con el ejemplo de la transparencia. Plop. (JUVROH)