el 5 de octubre

el 5 de octubre

domingo, 21 de diciembre de 2008

Sostiene ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarech…NELSON CHUI Y JAVIER ALVARADO HAN DEFRAUDADO A LA POBLACIÓN

0 comentarios
SAN VICENTE.- El ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech, arribó ayer a nuestra localidad y ofreció una chocolatada navideña a más de un centenar de niños del asentamiento “Las Viñas” de esta localidad.
No hay duda, que “Don Mufa”, ya está en campaña electoral y no ha encontrado una mejor estrategia que fustigar tanto al burgomaestre provincial, Javier Alvarado y a su sucesor, Nelson Chui, por su desacertada gestión.
Ni bien fue abordado por los medios periodísticos, “Don Mufa”, cuestionó la labor del actual presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía de quien dijo que sólo se ha dedicado a mentir a la población.
“Todo lo que dice son mentiras. Mentiras y más mentiras, nada más”, dijo el también líder del Partido de Integración Nacional, PADIN sobre la labor de Nelson Chui.
Fustigó igualmente sobre la audiencia pública de la región que se recientemente se realizó en un club privado de Huacho y luego en un distrito de Huarochirí, remarcando que lo más correcto era que uno de los lugares debió ser en Cañete.
“Lo que pasa es que Nelson Chui, tiene miedo a la población. Y todo lo que se ha dicho en esa reunión son puras falsedades. No hay ninguna obra concluida en Cañete”, precisó Mufarech.
Indicó que tanto es el temor de Chui que hasta no sale a las calles, contrario a lo que él hacía cuando era Presidente regional al conversar con la gente donde recibía sugerencias, felicitaciones y hasta críticas.
“El señor Chui, llega a San Vicente a escondidas. Se reúne con Custodio, conversa con Mosto y retorna a Huacho. No dialoga con la gente porque sabe que le van a decir sus cuatro verdades”, precisó Mufarech.
Precisó también que los temas más importantes como el diferendo limítrofe, el Distrito Electoral y las obras de impacto regional, han sido postergadas por la gestión de Nelson Chui.
ALVARADO HA DEFRAUDADO A CAÑETE…
Por otro lado, refiriéndose a la gestión del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dijo que este ha defraudado a su pueblo.
“Cada vez que llego a Cañete, lo único que me entero es de puras denuncias y cuestionamientos a Javier Alvarado. La gente muestra un descontento total con su gestión”, manifestó.
Mufarech, precisó que entre los cuestionamientos que recibe están la adquisición de un terreno supuestamente sobrevalorado para la construcción de un Hospital Regional, el asfaltado de la calle 28 de Julio y otras.
“Cuando todos pensaban que se iba realizar una labor loable, hoy en día la población ha sido defraudada por una gestión que se ve a todas luces muy mala”, precisó “Don Mufa”.
¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO…!
Finalmente, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, “Don Mufa”, envió un efusivo saludo a la población de Cañete y los pueblos que conformar la Región Lima.

POR DESCONOCIDOS EN LIMA…CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

0 comentarios
En San Vicente, provincia de Cañete, a los once días del mes de Diciembre del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al día con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose y firmando la Vocal Roque Montesillo por licencia del Vocal Titular Durand Prado.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.); Paredes Dávila y Roque Montesillo.
Sr. Ion Carlo Peralta Reynoso
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete

Dr. Edmundo Arenas, no descarta que sean perdedores de la Consulta Popular…MIEMBRO DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE YAUYOS FUE GOLPEADO BRUTALMENTE

0 comentarios
POR DESCONOCIDOS EN LIMA…
YAUYOS.- El Dr. Edmundo Arenas Vivas, miembro colegiado del Jurado Electoral Especial de Yauyos, fue brutalmente golpeado por desconocidos en la ciudad de Lima.
“Tomé un taxi en el centro de Lima. Este me llevó por una ruta diferente, señalándome que era la más corta, pero al llegar a un sitio descampado me dijo: ‘ya fuiste’…”, recuerda el letrado.
Expresa que una vez que el vehículo se detuvo, de inmediato se aparecieron tres sujetos más que comenzaron a golpear la puerta del vehículo fuertemente y lo obligaron a salir.
“El chofer le dijo: ‘Aquí hay otro incauto y la billetera está gorda’. De inmediato los malhechores comenzaron a rebuscarme y me golpearon dejándome tirado en el suelo y sin ningún sol”, recuerda.
Edmundo Vivas, aún con los signos de la golpiza y utilizando gafas oscuras, retomó a sus labores en la sede del Jurado Electoral Especial de Yauyos para finiquitar algunos detalles.
A pesar que sus colegas de trabajo le bromean que la golpiza no fue de los malhechores, sino de una “fulana”, Edmundo Vivas, se ratifica en lo dicho y prueba de ello es la denuncia presentada en la jurisdicción de San Juan de Lurigancho.
Tampoco se descartó que hayan sido algunos simpatizantes de las autoridades municipales que fueron revocadas en la reciente consulta popular de revocatoria que se realizó en esta localidad.
“El Bravo”, como se le conoce a Edmundo Arenas Vivas en esta localidad, por sus férreas defensas que realiza por luchar contra la corrupción, esta vez ha sido víctima, ingrata experiencia que no olvidará. (cl)

USUARIOS DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS SE SUMAN A TOLERANCIA CERO...Serán Fiscalizadores De Omnibus de Transporte...

0 comentarios
Una medida que resulta muy atinada... «los usuarios de transporte interprovincial podrán convertirse en pasajeros veedores y desde el interior de los ómnibus fiscalizar la seguridad en las carreteras, a fin de disminuir la ocurrencia de accidentes en las vías del país», informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo,
Esta nueva figura del “pasajero veedor autorizado” se aplicará a través de unos formularios que el pasajero recibirá en las garitas de control del plan Tolerancia Cero y en ellos describirá las posibles irregularidades que el conductor del vehículo cometa en el trayecto, precisó.
Al llegar a su destino, el pasajero que haya accedido a colaborar con la fiscalización entregará la ficha con la información respectiva a la Policía Nacional y a los inspectores de Tolerancia Cero, la cual se evaluará para así sancionar a la empresa infractora, detalló.
Tareas de fiscalización
“Queremos que el pasajero nos ayude en las tareas de fiscalización porque hemos advertido que los ómnibus pasan los controles en garita, pero las faltas se cometen a lo largo de la vía. Por eso, el pasajero es el único que puede fiscalizar de manera permanente”, subrayó Cornejo.
Esta fiscalización consistirá en vigilar que durante el trayecto los choferes de reemplazo duerman sus horas, que no se recojan pasajeros en ruta, que la velocidad no supere los 90 km por hora y que se cumpla con todas las normas viales.
Durante el lanzamiento de la campaña Viaje Seguro, orientada a enfatizar la prevención vial en esta temporada navideña, el funcionario destacó que la Veeduría Ciudadana constituye un elemento muy importante para el control de la seguridad en las carreteras del país.
Horario
El lanzamiento de esta campaña contó con la asistencia del ministro de Trabajo, Jorge Villasante, quien informó que su sector verificará los horarios de trabajo y las condiciones laborales de los conductores de los ómnibus de las empresas de transporte

800 municipalidades distritales del Perú desean adquirir maquinaria agrícola

0 comentarios
MINISTERIO DE AGRICULTURA IMPLEMENTARA PROGRAMA PARA FINANCIAR ADQUISICION DE MAQUINARIA AGRICOLA… PARA GOBIERNOS LOCALES… El Ministerio de Agricultura (Minag) informó ayer que implementará el “Programa Munitractor” que tiene por objetivo facilitar los mecanismos de financiamiento y posibilitar la gestión para la adquisición de maquinaria para actividades agrícolas, a nombre y/o por encargo de los Gobiernos Locales que lo soliciten.Según un decreto supremo del Minag, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, los gobiernos locales, ya sean municipalidades provinciales y distritales, que quieran adquirir maquinaria agrícola, a través del “Programa Munitractor” deberán suscribir los contratos y convenios pertinentes.Para la ejecución del programa se tendrá el financiamiento del Banco de la Nación, con cargo a los recursos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), teniendo en cuenta que la adquisición de la maquinaria se constituye como un Proyecto de Inversión Pública (PIP), en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).El “Programa Munitractor” estará a cargo del Programa de Maquinaria Agrícola, Agroindustrial y Pesada (PMAAP) de la Unidad de Coordinación y Apoyo a la Descentralización del Minag.El PMAAP tendrá que gestionar los pedidos que realicen los gobiernos locales para adquirir maquinaria agrícola y apoyarlos en la gestión para obtener créditos destinados a financiar dicha compra, ya sea de maquinaria o equipamiento básico para proyectos y programas de interés local y comunal, así como de actividades productivas relacionadas con el desarrollo agrario.Complementariamente, se implementarán las acciones de promoción, capacitación y asistencia técnica a los gobiernos locales en lo relacionado a la adquisición de maquinaria agrícola y equipamiento básico.Según un informa del PMAAP, con fecha 24 de setiembre del 2008, señala que alrededor de 800 municipalidades distritales del Perú han hecho conocer al Minag la necesidad de contar con maquinaria de uso agrícola, a través de requerimientos, para ponerla al servicio de los pequeños y medianos agricultores, por lo que es necesario implementar un programa que tenga este objetivo.El objeto del Programa Munitractor es promover la mecanización agrícola mediante el equipamiento de las municipalidades rurales a nivel nacional con maquinaria e implementos agrícolas para la actividad productiva agraria, para atender la demanda de mecanización por parte de los pequeños agricultores en el ámbito nacional.Además el programa, en fase piloto, tendrá como ámbito de intervención los Gobiernos Locales ubicados en los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno, pudiéndose extender al resto del país, en función a los resultados obtenidos en la fase piloto.Aunque también se deberá tener en cuenta la opinión de la Oficina General de Planificación Agraria del Minag para ejecutar la extensión.El Minag, mediante resolución ministerial, dictará las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación de la norma legal que crea el “Programa Munitractor”, incluyendo las condiciones y requisitos para la suscripción de los convenios y contratos vinculados.

POLICIA DE CARRETERAS ENTREGARA REGALOS A COLEGIO EN LAS LOMAS… POR NAVIDAD…

0 comentarios
Con motivo de las fiestas de Navidad, la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizará el día de hoy, una acción cívica en el colegio N° 20974, ubicado en el Asentamiento Humano Las Lomas, del distrito de Imperial.
En dicho evento, a realizarse a partir de las 09:00 horas, la unidad policial entregará a los escolares mil regalos y ofrecerá un show artístico y chocolatadas.
La Dirección de Protección de Carreteras de la PNP indica que “no es ajena a su realidad local, pues estos niños muchas veces se la pasan sin sentir la Navidad, ahí nuestra idea de llevarles momentos gratos”.
“Lejos de cumplir nuestra misión específica en la red vial a nivel nacional, no estamos de espaldas a la realidad en que viven nuestros hermanos, es por ello que de esta manera contribuimos con esta causa con un único objetivo: robar una sonrisa de niños con problemas económicos”, refiere en una nota de prensa.

Revela regidor Javier Sebán Ancaya…LUNAHUANA, OCUPA EL ÚLTIMO LUGAR EN LA REGION LIMA EN CAPACIDAD DE GASTO

1 comentarios
SAN VICENTE.- «Lunahuaná es el distrito que tiene menos capacidad de gasto, no sólo a nivel de la provincia sino en toda la región Lima, contando así con más de tres millones de soles en sus arcas correspondiente sólo al 33 por ciento al presente año”.
Así lo expresó el regidor de esta localidad Javier Sebán Ancaya, profundamente indignado porque su distrito ocupa el último lugar en la capacidad de gasto de los pueblos de la región.
Precisó que esto lo hizo saber hasta el propio contador público, CPC Artidoro Reynozo, hace unos meses al tomar el mando y hasta la fecha el alcalde no ha tomado las medidas correctivas del caso.
Precisó que su información está corroborada con informes del Ministerio de Economía y Finanzas, y en un rápido recorrido que realizó en las obras programadas, dijo que estas caminan a paso de tortuga.
Puntualizó que el alcalde Ovidio Espinoza, pareciera que no viviera en Lunahuaná, porque más para en San Vicente y Lima, dejando en abandono a su distrito que requiere de su presencia.
“La verdad que no sé qué hacer. Estoy un poco confundido”, precisó Sebán Ancaya, expresando que si en dos años no ha podido gastar los tres millones, menos será en lo que resta del año.
Precisó que uno de los problemas que padece la gestión de Ovidio Espinoza es que los funcionarios de confianza que laboran en esta comuna, no son competentes para ejecutar los gastos.
Precisó que el problema de falta de capacidad de gasto, no sólo se observa en la comuna de Lunahuaná sino en casi todos los municipios, como de la Municipalidad Provincial de Cañete que sólo ha gastado el 61.9 por ciento del total del presupuesto.
Finalmente, fustigó también a sus colegas regidores, no sólo de su comuna, sino de todos los municipios, expresando que poco son los que cumplen con su labor fiscalizadora.

RECONSTRUIRAN PALACIO MUNICIPAL DE PISCO DESVASTADO POR TERREMOTO CON APOYO DEL PNUD

0 comentarios
El palacio municipal de Pisco (Ica), el cual fue devastado por el terremoto del año pasado que azotó el sur chico, será reconstruido gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó el alcalde provincial, Juan Mendoza Uribe.
En diálogo con la agencia Andina explicó que para ese fin el reconocido arquitecto Jorge Ruiz de Somocurcio, especialista en la restauración de monumentos históricos, arribó a Pisco para realizar una evaluación del municipio, dando como resultado en su predictamen que el sitio es recuperable.
“Con apoyo del PNUD, el señor Ruiz de Somocurcio llegó a nuestra jurisdicción para realizar una primera evaluación, por lo que esperamos que en los próximos días retorne con especialistas topógrafos, picadores, entre otros para que realicen las prueba de campo”, dijo.
Mendoza señaló que esta iniciativa responde a que tras el terremoto, se ordenó que el inmueble fuera demolido, debido a que su estructura quedó muy dañada, por lo que se encuentra inhabitable desde el año pasado.
“El palacio municipal resultó duramente afectado por el terremoto, pero si nos damos cuenta es lo único que nos quedó del Pisco antiguo de todo lo que se cayó, como templos y casonas; por ello fui un poco terco y pedí que no se demoliera con la esperanza de que alguna entidad nos ayudaría para que fuera reconstruido”, expresó.
La autoridad edil indicó que el expediente técnico será financiado por el PNUD y lo concerniente a la ejecución de la obra, el financiamiento también será buscado por dicha entidad.
Refirió que la preparación del expediente técnico de rehabilitación del palacio municipal tomará 60 días.
Actualmente la municipalidad de Pisco despacha en otro inmueble de la comuna, en resguardo de la integridad de sus trabajadores y los vecinos.
El terremoto del 15 de agosto de 2007 fue de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter (7.9 en la escala Magnitud Momento) y dejó casi 600 muertos así como miles de heridos y damnificados.
Ica fue uno de los departamentos más afectados, con daños concentrados básicamente en sus provincias de Pisco, Chincha e Ica. También resultaron perjudicadas las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, en Huancavelica; y Cañete, en Lima

También el Italiano e Inglés EL QUECHUA CAUSA FUROR EN “SAN IGNACIO DE RECALDI

0 comentarios
SAN VICENTE.- “La gente ya no me llama por mi nombre. Ahora, me dicen quechua en todos lares”, fue lo que comentó el director del Centro de Idiomas “San Ignacio de Recaldi”, Micael Aquino, en referencia al ciclo intensivo de idiomas, entre ellos el Quechua, que dictará a partir del cinco de Enero del 2009 en un ciclo superintensivo dirigido a toda la población.
“Los profesores, amigos y la gente me preguntan por las calles, por aprender el Quechua. Todos quieren aprender este idioma que hoy día toma su importancia y me alegro por ello”, manifestó.
Remarcó que su institución, no sólo busca enseñar idiomas como el Italiano o el Inglés que son muy necesarios aprender en estos tiempos, sino rescatar la identidad cultural de nuestros pueblos.
“No debemos sentir vergüenza por aprender el Quechua, más bien debemos de sentirnos orgullosos de este idioma que es nuestro. ¿Por qué cohibirnos?”, precisó.
Puntualizó que las autoridades municipales y educativas, deben promocionar este dialecto, tal como se hace en los Estados Unidos y Europa que hasta cuentan con institutos donde se aprenden.
Aquino, lamentó que nuestras autoridades políticas, educativas y edilicias, no se preocupan por el rescate de este idioma que hoy en día encuentra su importancia y necesidad en nuestro país.
“He presentado propuestas a muchos municipios. Pero, no encuentro respuesta hasta ahora. A los encargados de la Comisión de Educación y Cultura, no les interesa en lo absoluto este tema”, precisó Micael Aquino.
Invocó que la autoridades regionales a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y las UGELES, deben incorporar en su currícula educativa.
INGLÉS E ITALIANO…
Como se sabe, el Centro de Idiomas “San Ignacio de Recaldi”, inicia su ciclo intensivo de verano el próximo cinco de enero del 2009, no sólo en el Quechua sino también en Inglés e Italiano.
Los profesores que dictarán los cursos son de la ciudad de Lima que laboran en instituciones de prestigio, garantizado el aprendizaje. Su sede institucional se ubica altura del ingreso a Hualcará, autopista San Vicente.

FALTA DE INTERES Y MOTIVACIÓN POR LA LECTURA…

0 comentarios
Escribe Lic. Clavel Azucena San Román Suárez
Es evidente el poco interés que despiertan los libros en nuestros niños, adolescentes y jóvenes. La mayoría de ellos asocia la lectura al aburrimiento y al castigo, y se entrega a esta actividad más por obligación que por voluntad propia… si es posible, tratan de evitarla como el caso de los alumnos que para cubrir las exigencias de los exámenes sobre obras literarias, recurren a la solidaridad de los amigos que sí leen, para hacerse contar los argumentos.
En sus trabajos estudiantiles prefieren casi siempre recibir instrucciones verbales antes que escritas, separatas y documentos condensados en lugar de las obras mismas; eligen los gráficos y las operaciones para no redactar.
En estos tiempos, un libro no siempre es bien recibido como regalo, pues la lectura y el libro están asociados a deberes y evaluaciones, de ninguna manera a la vida misma.
Pero la poca lectura no sólo es problema de los adolescentes y jóvenes; los adultos tampoco leen como se espera: concluidos sus estudios superiores, quienes pueden hacerlo –salvo exigencias especificas de carácter laboral- con frecuencia abandonan toda iniciativa propia de lectura. No obstante, el prestigio social de la lectura es tal que aquellos que no lo practican cargan una suerte de culpa que los lleva a excusarse permanentemente con un “Me gusta leer, pero no tengo tiempo”.
No hay evidencia de que la escuela trabaje con un plan de formación del hábito de lectura; lo único que hace es enseñar a leer por necesidad.
La esencia de la lectura es la construcción del sentido y esta sólo es posible en el marco de un encuentro personal e intimo del individuo con el cuerpo textual. Un encuentro que se caracteriza por la interacción entre el mundo afectivo y cognitivo del lector y el mundo del autor plasmado en las estructuras del texto.
Como resultado de esta interacción, el lector que asume un rol activo descubre y elabora respuestas, formula nuevas preguntas; esto construye un sentido.
La mayoría de los hogares no cuentan con una biblioteca bien equipada o simplemente carecen de ello, las instituciones públicas cuentan con unas bibliotecas obsoletas y las instituciones privadas no brindan atención a todo el público.
Por encima de todos, los más interesados en la formación de los adolescentes son los padres y ellos son los que deberían de preocuparse en formar un hábito de lectura en sus hijos, dejando de lado sus necesidades personales y dedicándose más a ellos. Siempre decimos y esta demostrado: “se enseña con el ejemplo”.

Proyecto PERU LNG Melchorita

0 comentarios
Lima, 17 de Diciembre de 2008.
PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el sábado 20 de diciembre, hasta el martes 23 de diciembre del presente año, equipos pesados por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta la Planta de Licuefacción de Gas. El lunes 22 del presente, el transporte de carga pesada se realizará en horario nocturno que comprende la entrada a Chincha hasta la zona de Jahuay.
Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.
Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:
Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete
PERU LNG agradece su comprensión.
PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.

CONVOCATORIA A CONCURSO PARA CUBRIR VACANTES

0 comentarios
Para Nombramiento en el Hospital Rezola de Cañete de las siguientes Plazas:
CONCURSO ABIERTO
- Médico Cirujano I
- Tecnólogo Médico de Laboratorio (2)
CONCURSO INTERNO
- Un Asistente Administrativo I
INFORMES:
En Dirección Ejecutiva y Dirección Administrativa del Hospital Rezola de Cañete. Av. Dos de Mayo s/n San Vicente - Cañete
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
1 .- Publicación de Convocatoria: Hasta el 22 de Diciembre del 2008
2.- Venta de Bases (Caja del Hospital Rezola Cañete): Hasta las 12:00 horas del 22 de Diciembre 2008
3.- Inscripción de Postulantes y entrega de Expedientes: Del 22 de Dic. hasta las 12:00 horas del día 23 de Dic.
4.- Evaluación de Expedientes: 23 de Dic. desde las 14:00 horas hasta las 19:00 horas
5.- Publicación de Aptos: 23 de Diciembre 20:00 horas
6.- Evaluación Escrita Auditorium del Hospital Rezola: 24 de Dic. desde las 09: 00 horas hasta las 10:30 horas
7.- Publicación de Aprobados: 24 de Diciembre a las 12:00 horas
8.- Presentación de reclamos: 24 de Dic. desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas
9.- Absolución de reclamos: 26 de Dic.: desde las 08:00 horas hasta las 11:00 horas
10.- Entrevista Personal: 26 de Diciembre desde las 15:00 horas
11.- Publicación de Cuadros de Méritos: 29 de Diciembre 8:00 horas, Hospital Rezola, Marquesina de la Unidad de Personal en el primer piso y Marquesina del 2º piso del Hospital
12.- Presentación de reclamos: 29 de Dic. desde las 9:00 horas hasta las 11:00 horas
13.- Absolución de reclamos: 29 de Dic. desde las 12:00 horas hasta las 15:00 horas
14.- Publicación de resultados finales: 29 de Diciembre 16:00 horas
15.- Emisión de Resolución Directoral y Adjudicación de Plaza: 29 de Diciembre 18:00 horas