el 5 de octubre

el 5 de octubre

sábado, 17 de enero de 2009

Castañeda evalúa postular a la Presidencia en las elecciones del 2011


Lima.- Tras liderar la última encuesta de CPI sobre intención de voto presidencial, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no descartó su participación en las próximas elecciones generales de 2011, aunque aclaró que "por ahora" no está en su agenda distraer sus labores municipales.

"¿Usted cree que puedo tener tiempo en mi agenda de trabajo para convertirla en una agenda política? No, no lo tengo por ahora", sostuvo el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

Agregó que, por el momento, no está en sus planes alejarse de su actual trabajo en la Municipalidad de Lima para "entrar a los dimes y diretes que significa la política".

"Mi momento está en trabajar, llegar a las metas propuestas y darle a la población la certeza de que hay alguien que se está entregando con fuerza a mejorar la ciudad", subrayó.

Respecto de su alta aprobación como alcalde de Lima, Castañeda agradeció el apoyo de la población, el cual –dijo– implica un mayor compromiso de su parte "para hacer una ciudad más humana".

"Eso es, para mí, lo sustantivo. Tengo que darle muchas gracias a la población por una aprobación de esa magnitud", manifestó.

Quien sí expresó su decisión de no tentar la Presidencia de la República fue el titular del Gobierno Regional del Callao, Álex Kouri, al expresar que desea continuar con su labor actual.

"Yo ya he descartado mi postulación al 2011. Solo soy candidato a ser un buen presidente regional", dijo el también líder del partido Chim Pum Callao.

No obstante, Kouri consideró "respetable" la decisión del ex premier Pedro Pablo Kuczynski de lanzar su candidatura presidencial.

0 comentarios: