el 5 de octubre

el 5 de octubre

sábado, 25 de octubre de 2008

CONSEJO REGIONAL DE LIMA APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PROYECTO INTEGRAL DE LAS PAMPAS DE CON CON TOPARÁ

“El 24 de los corrientes se ha dado un paso muy importante en la consolidación de las organizaciones que están posesionadas en las Pampas de Con Con Topará, que son fronteras vivas de la región”, expresó José Luís Gutierrez Herrera, Secretario del Frente de Defensa de la Pampas Con Topará, tras la aprobación del respaldo del Consejo Regional de Lima al proyecto de las Pampas Con Con Topará”.
La decisión del Pleno del Consejo Regional de Lima, acordó por unanimidad declarar de prioridad y necesidad pública regional el Proyecto Integral de las Pampas de Con Con Topará, promovidas por el Frente referido.
El proyecto Desarrollará el sector agrícola, pecuario, vivienda, partiendo de una irrigación que involucre el desarrollo sostenible de más de 30 mil personas beneficiadas, transformando los terrenos áridos en terrenos productivos impulsando el desarrollo de la provincia de Cañete y de la Región Lima.
También se considera la producción de etanol y biodisel en 24 mil hectáreas de terreno que cuenta con financiamiento alemán ya comprometido de más de 500 millones de dólares. Además cuentan con el dinero para solventar el costo de las propiedades.
El Consejo Regional tomó esta importante decisión gracias al informe Nº 008-008 que presentó la comisión encargada de evaluar el expediente, presidida por la Consejera Regional de la Provincia de Huaura, doctora Marianela Junco Barrera.

0 comentarios: