el 5 de octubre

el 5 de octubre

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CRONICAS DE UN "PROMOTOR DE INPUGNACIONES" QUE TUVO QUE ABANDONAR EL PUEBLO ANTES DE TIEMPO,, Su seguidor fue golpeado y defendido por PN

Una ciudadana afectada jala el cabello de Saul Ponce Campuzano
Lo que no se dijo de las elecciones municipales 2006. En el incontrastable pueblo de Huampará, se llevó a cabo las elecciones municipales del año 2006, allí ocurrió un hecho sin precedente en la historia, en lo que a elecciones municipales se refiere; se dijo de todo, muchas presunciones, diversidad de afirmaciones, muchos escritos, con imaginación, sin imaginación, con razón o sin razón, y lo que es peor aún sin investigación echaron a volar sus mentes manchando honras, realizando prejuicios.
Otros, entre ellos el que abandonó el pueblo antes de tiempo, Luís Pérez Tomás, el que denunció a mas de 200 Huamparinos, argumentando que no vivian en el distrito. ¿Que Catadura moral les puede hacer actuar de esta forma?, la angustia de llegar al sillón municipal y tener el poder.
Son algunas de las interrogantes que muchos que no pudieron estar allí se hicieron y se siguen haciendo; pero en mi modesta manera de ver las cosas como ciudadano y testigo presencial de este bello pueblo, puedo dar una opinión muy independiente de los que ganan o pierden o los que pierden o ganan, solamente me asiste el derecho de opinar y por ende espero apoyar una causa justa.
Sin lugar a equivocarme creo que existió un abuso de fe, no me refiero a las leyes, sino muy por el contrario, donde no existe la ley, la vida es feliz, donde no existe conflictos, funciona perfectamente los principios, la ética, y el que más valor tiene, el sentido común.
Este acto de irregularidad se veía venir, era un rumor en el pueblo, toda vez que un ciudadano que no nació en el lugar, ni vive en el lugar, se tomó la atribución de Juzgar ¿Quien es del lugar y quien no? Solo una mente desenfrenada con la finalidad de conseguir el poder, tuvo como estratégia denunciar a 200 personas que supuestamente votarían en su contra, ciudadanos honorables del lugar, hombres y mujeres honestos y humildes del pueblo, familias enteras del distrito que siempre votaron, no podían votar por que sencillamente no estabanhabilitados en el padrón.
No contento con ello, este individuo excluyó a sus propios primos hermanos, tíos hermanos, sobrinos, vecinos y para el colmo de la audacia, solamente querían quedarse ellos; pero no actuaron solos, tenían como cómplices al juez y otros.
Pero estos malos ciudadanos ávidos de poder se encontraron con la horma de su zapato; los ciudadanos oriundos del lugar no se dejaron pisotear por este facineroso de nombre Luís Pérez Tomás.
Para colmo, los encargados de realizar las elecciones no tenían un documento formal o formulario para acreditar si los ciudadanos eran del lugar o no, y que asistieron a votar con sus respectivos DNI, por que sencillamente estos ciudadanos estaban impedidos de votar, motivo que creó malestar a en la población.
Tal es así que el tipo éste, al saber que ocurriría un ajusticiamiento popular en su contra por la inconducta, tuvo que abandonar el lugar, quedando su lugarteniente que responde al nombre de SAUL GLICERIO PONCE CAMPUZANO, persona que se aprecia en las imágenes; al cual le increparon sobre su actitud injusta contra los ciudadanos, y este se refugió en las aulas donde se realizaba las elecciones, las fuerzas del orden tuvieron que protegerlo para evitar desmanes mayores. Esperamos que esto no ocurra para no tener que lamentar.
A todo esto, los Huamparinos en conjunto decidieron hacer justicia por su propia cuenta, contraviniendo la ley, pero los miembros de la ONPE se solidarizaron con ellos, las fuerzas del orden de igual manera, por que sabían que algo estaba funcionando mal, no era posible QUE LA COLA DE LOS QUE NO ESTABAN EN EL PADRON, ERA SUPERIOR A LA QUE SI ESTABAN, (algunos, personas extrañas)
Gracias a la razón de la justicia, a los deberes y derechos que no pueden ser conculcados, hoy los Huamparinos están nuevamente en el padrón de ciudadanos que vivieron y siguen viviendo en el lugar. No porque quieren un cargo sino porque quieren a su pueblo que los vio nacer, crecer y desarrollarse en todos los aspectos.
He creido conveniente rememorar esta etapa de la historia electoral de Huampará con la única finalidad de que no se vuelva a repetir estos actos delictivos y artimañas de políticos que buscan el poder a toda costa.
La casa se respeta, por eso nosotros los champacaras somos reespetuosos de los principios deberes y derechos constitucionales.

0 comentarios: