el 5 de octubre

el 5 de octubre

lunes, 22 de diciembre de 2008

EMAPA ES UNA EMPRESA QUE SOLO GENERA PROBLEMAS EN CHILCA..Señala Pablo Nalda, Quien Reclama Administración

CHILCA.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, nuevamente arremetió contra la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado, EMAPA – Cañete –SA, por el pésimo servicio que brinda en esta localidad.
La indignación es enorme en los pobladores que, incluso, el propio alcalde ya no quiere saber nada con la actitud que puedan tomar los pobladores contra EMAPA – Cañete y, a su vez, pide a gritos que pase la administración a su distrito para solucionar el problema.
Señor Alcalde, ¿hace cuántos días que no cuenta su distrito con el líquido elemento a pesar que en su momento dijo usted que el pozo se estaba secando?
Sí, yo hace dos años les comenté a los funcionarios de EMAPA – Cañete que el pozo estaba por colapsar, que necesitaba un poco de contingencia. Hace doce días ya no tenemos ni una sola gota, ya no sale más que barro. La gente ya no toma agua. EMAPA – Cañete se ha sacudido la mano diciendo que iban a tener un plan de contingencia para dar agua a la población mediante cisterna y no lo han cumplido. Han llevado viajes nada más. Nosotros hemos tenido que tomar las acciones respectivas a esto y alquilar camiones cisternas para dar agua a la población. EMAPA lo único que dice es no tenemos plata, debemos 30 a 40 millones de soles.
¿Qué hacer frente a esto o qué le tiene que decir a EMAPA – Cañete?
EMAPA – Cañete, fue una empresa que toda la vida dio pérdidas, siempre estuvo para arriba. Desde que yo tengo conocimiento, yo no sé cómo será acá en Cañete ni cómo se puede sacar una ciudad adelante. En el caso de Chilca no tenemos una institución como esta. Si vemos allá que esta institución no hace nada, de inmediato cambiamos de Director y se van a su casa, así llore o griten porque si no cambiamos a las personas, nunca vamos a cambiar los conceptos para mejorar o caminar derecho.
¿Han abandonado a Chilca?
Exacto. Ahora, ya dejaron a Chilca abandonado a su suerte, mañana será Calango o Lunahuaná porque esta es una empresa que no genera economía, sino genera problema. No se reúnen todos los alcaldes y le dicen a EMAPA que se vaya a su verdadera casa y cada uno solucione sus problemas.
¿Usted pide la administración del agua en su distrito?
Sí, porque yo no necesito de EMAPA. Sí EMAPA – Cañete, me da la administración hoy día, yo mañana asumo la responsabilidad del agua potable y en menos de 45 días estoy bombeando por lo menos ochos horas diaria de agua. Dirán, pero no dirán que no tengo la direccionalidad, yo he venido a decirles señores vayan a su casita a ver televisión tranquilos, ustedes no son capaces de esto y déjenme a mi para que vean cómo se arregla un problema de estos. Yo no voy a denunciar ni a pedirles la plata, yo quiero que no existan.
¿Y la Junta de Accionistas?
Yo me pregunto cuál es el apoyo del alcalde provincial (Javier Alvarado). Es el presidente de la Junta de Usuarios de EMAPA - Cañete, yo le estoy pidiendo que la administración de EMAPA pase a Chilca y él siempre ha dicho que está de acuerdo porque EMAPA es ineficiente.
¿Cuál es el sentir de la población?.
En Chilca hay una corriente de indignación que yo vengo a decir que yo no respondo de lo que pueda pasar en estos días. No vayan a decir que el alcalde está moviendo masas.
¿Cuál ha sido el balance de su distrito. Está en rojo o azul?
Súper azul. Hemos demostrado el día viernes en una asamblea pública, hemos puesto por primera vez las obras en cuánto costó cada obra, al detalle hemos dado documentos para que la gente compruebe de cuántas obras tenemos y cuánto cuestan el Estadio, la iglesia cosas grandes.
¿Y los bonos seis mil?
Ya va a salir la resolución librando de todo esto en estos días y voy a meter a la cárcel como a 15 que están metidos hasta los huesos.
¿El 2009?
En febrero o marzo inauguraremos la primera etapa del Estadio, irrigación de Cerro Calato Cantacachi para tener un poco más de agua. Un pozo que deber estar en 15 o 30 días.
¿La Navidad?
Festejamos con mucho ahínco y con mucha presión a cinco mil niños, sortearemos 120 bicicletas. Yo siempre ansiaba un regalito de pequeño y tenía mis trompitos, mis cosas y eso es lo más grandioso para un niño. El 22 (hoy) desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde en el campus de la Universidad vamos a festejar

0 comentarios: