el 5 de octubre

el 5 de octubre

miércoles, 24 de diciembre de 2008

NELSON CHUI INSISTE EN LA CREACION DE DISTRITO ELECTORAL...

El presidente regional, Nelson Chuy, afirmó que su jurisdicción es la única que no tiene representantes pese a que, por número de habitantes, debería tener cuatro
El presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui, explicó que su jurisdicción es la única que no cuenta con congresistas pese que está integrada por nueve provincias, por lo que comentó que se ha planteado la creación del distrito electoral en dicho territorio, aunque lamentó la poca voluntad política del Congreso de la República para atender su demanda.
«Por el número de habitantes, nos corresponde 4 representantes. Lo que pasa es que Lima tiene 35 y solo se quedarían con 31. A los de Lima no les conviene y por eso es que no aprueban esta norma», afirmó.
Acotó que el problema es que al decretarse a Lima Provincias como departamento, los congresistas les corresponden a ellos y no a Lima Metropolitana.
Del mismo modo, informó que hoy se reunirán con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para tratar de encontrar una solución y que se dé el cumplimiento de la norma.

0 comentarios: