el 5 de octubre

el 5 de octubre

lunes, 29 de diciembre de 2008

Sostiene, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez...“NO DUDAREMOS EN DENUNCIAR AL TRIBUNAL DE ETICA A LOS INGENIEROS QUE COMETAN ACTOS DE CORRUPCION”…

SAN VICENTE.- Con una alegría enorme, recibió la designación el Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, el cargo de secretario del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú.
“La verdad que me siento contento y feliz. Es una designación que realiza el Consejo Departamental de Lima – CIP en cumplimiento a su Estatuto y no nos queda más que trabajar”, expresó Fausto Espinoza.
Precisó que entre los objetivos de esta nueva directiva está: la responsabilidad de sus acciones de sus miembros, trabajar por sus colegiados y no politizar la institución.
“Lo primero que vamos a efectuar será realizar el empadronamiento de nuestros agremiados. ¿Cuántos somos?. Tenemos que ordenar la casa y recuperar la confianza de nuestros agremiados”, precisó Espinoza.
Remarcó que no dudará en hacer conocer las presuntas irregularidades que pudieran cometer sus agremiados para derivarlo al Tribunal de Ética del Colegio de Ingenieros del Perú o al Ministerio Público.
“El CIP cuenta con un Tribunal de Ética y ellos luego de una minuciosa investigación y con las pruebas respectivas, no dudará en expulsar de la institución e inhabilitar en sus funciones. Esa es su labor”, expresó Espinoza Ibáñez.
CASO LÁZARO VICENTE...
Por otro lado, refiriéndose a las denuncias que ha presentado el Ing. Lázaro Vicente Yactayo, dijo que él está en todo su derecho de hacerlas, más aún si se trataban de los que pertenecían al CIP. “Él (Lázaro) con las pruebas que ostenta debe presentar en primer lugar al Tribunal de Ética del Colegio de Ingenieros del Perú y luego al Ministerio Público”, precisó.
Dijo que no estaba en contra de la actitud de Lázaro Vicente sobre las acciones realizadas como Director en la empresa de agua EMAPA – Cañete, sino que le daba su más amplio respaldo.
“Si los ingenieros que ocupan el cargo de directores de EMAPA – Cañete, han cometido supuestos actos de corrupción y esto se demuestra, no hay duda que serán defenestrados del CIP”, advirtió Espinoza.
TRES A CUATRO MESES…
Por otro lado, con relación a su permanencia en el Comité Local Cañete – Yauyos, Espinoza Ibáñez, dijo que estarán por un periodo de tres a cuatro meses, según lo estime el Consejo Departamental de Lima.
Precisa que una vez que cuenten con el padrón general de sus asociados, se solicitará a la instancia superior para conformar el Comité Electoral y elegir en forma democrática a los nuevos miembros del Comité Local Cañete – Yauyos.

0 comentarios: