el 5 de octubre

el 5 de octubre

martes, 13 de enero de 2009

CONCESIONARIA VIAL DEL PERU S.A. (COVIPERU) INSTALA TECNOLOGIA DE PUNTA…

El Peaje de Chilca esta ubicado a la altura del Km. 66 de la Panamericana Sur y esta Concesionaria tiene el control desde el Km.58 (Pucusana) hasta el Km. 292 (Ica), actualmente está construyendo la nueva autopista Panamericana (CASA, es la empresa constructora de la Red Vial) desde el Km.131 en Cerro Azul hasta el Km. 146 Pampa Melchorita, es una empresa fundada por Don Julio Hidalgo Gonzáles (+) del hermano país del Ecuador, actualmente ostenta la Presidencia del Directorio su hijo Juan Francisco Hidalgo Barahona.
En el Perú, el tema específico del reportaje de investigación periodística hemos tomado en cuenta , que de acuerdo al contrato de concesión deberá de tener dos ambulancias, sin embargo cuentan con tres de ellas, dos grúas livianas y una pesada, ubicadas en Chilca y las otras en Jaway, los auxilios mecánicos son totalmente gratuitos en la jurisdicción de la carretera, ubicados estratégicamente uno en Chilca, Cerro Azul e Ica respectivamente, en los postes S.O.S (auxilio socorro), está ubicado a cada 5 Km. cerca de la ciudad y a 10 Km. en los espacios libres, el conductor deberá saber que aquí hay un pulsador donde se puede comunicar con una operadora de Jaway para cualquier emergencia, fueron instalados el 20 de setiembre del 2005,los conductores tienen un seguro de vida para accidentes, cuando por algún motivo y por responsabilidad de la empresa hubiera arena, piedra u otros productos en la red vial que sea de responsabilidad del contratista, servicios higiénicos en cada estación COVI, servicios de Internet Gratuito; recordamos que esta empresa donó 2 mil frazadas, 2 mil polleras para las victimas del terremoto; así mismo en la ultima navidad hizo sonreír a 2 mil niños de los asentamientos humanos alrededor de la autopista de Cerro Azul, en el plano deportivo se coronó Vice Campeón en las olimpiadas Peruana - Ecuatoriana que se lleva a cabo tradicionalmente cada año, y que en esta oportunidad se realizó en el Departamento de Tumbes.
Se destaca la eficiente labor del Licenciado Luis Espinoza G. Jefe de Operaciones de la Red Vial; entrevistamos al Señor. José Luis Ávalos Aburto (especialista en sistemas eléctricos) uno de los técnicos altamente especializado en la materia, quien labora en la empresa y nos respondió lo siguiente:
Próximos a iniciarse el nuevo sistema de cobro electrónico, nos puede explicar usted técnicamente ¿cuándo se inicio las instalaciones de estos equipos?
Las instalaciones empezaron hace un año, y están en funcionamiento desde el 1º de Enero del 2009, y se esta empezando a vender los TAG.
¿Cómo van instaladas estas redes?
Por sistema satelital, innovado, es un sistema de fabricación argentina, que por primera vez se instala en el Perú y es sistematizado.
¿A cuántos metros detecta los vehículos?
En el momento que el vehículo que esta entrando a la vía van a entrar por unos separadores, estamos hablando de tres metros antes que entre a las cabinas, en ese momento hay una antena que detecta al TAG y automáticamente el obstáculo se va a elevar (la tranquera). Hay una cabina exclusivamente para TAG, cabina 08, en el momento que el vehículo ya esta ingresando a la cabina, si la antena lo detecta un crédito en el TAG automáticamente se va levantar, el vehículo puede ingresar a 40 Km. por hora sin problema.
¿En que dimensión ha mejorado el transporte con esta tecnología?
Estamos ahorita en estos adelantos, el cobro de Peaje TELEPASS de manera electrónica, que consiste en el pago de Peaje por anticipado, que brinda al usuario transportista al paso de su vehículo por el Peaje Chilca, rapidez seguridad y comodidad sin tener que detenerse, ni hacer cola de espera para pagar su Peaje, para esto se ha habilitado dos carriles exclusivos de vehículos ligeros de las casetas 07 y 08, así ahorramos tiempo a los usuarios, bueno, para que evite hacer su cola y tener mayor comodidad.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al TAG?
Bueno, la venta del TAG se hace en el peaje de Chilca (módulo y en la Av. Javier Prado Este Nº 4109 Piso 02 y 03 Surco - Lima), el costo es de 20.00 soles del TAG (STIKER) y usted puede cargar el crédito a su disponibilidad, puede ser dos o tres pasadas, cuyo mínimo es 11.00 soles para los vehículos livianos (camioneta – Pickup, microbús [combi pequeña] autos), todos están contentos y estamos recibiendo más usuarios interesados en este producto.
¿Cuántos vehículos pasan en promedio durante las 24 horas?
Un aproximado entre 8 mil vehículos, contamos con 08 casetas y uno adicional para poder descongestionar el tráfico, también tenemos el servicio del Pesaje en Cerro Azul, Peaje de Jaway en Chincha, Pesaje de Ica y se cierra con el Peaje Ica.
¿Cuál es su mensaje a los conductores de vehículos?
La sugerencia en primer lugar es para que se acerque al Peaje Chilca (único lugar en la ruta) para adquirir su TAG y notarán la diferencia, y en segundo lugar estoy seguro que notará la diferencia en la rapidez para llegar a su destino.

0 comentarios: