Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez
La autopista de San Vicente a Imperial, a la entrada a este último tiene dos vías paralelas adyacentes en un tramo de una cuadra antes del Canal de Mariangola y al costado del Grifo Aedo, que debería utilizarse para brindar una mejor fluidez vehicular. Pero, es el caso que, desde hace algunos años dicho sector de la autopista se ha convertido en ilegal estacionamiento diario de cerca de 30 camiones de carga pesada que ofrecen sus servicios a Lima, y a la vez ocupan las bermas y veredas de ambas vías dejando solamente un cerrado espacio para el paso de los vehículos de ruta, actitud que causa malestar y permanente riesgo peatonal a adultos, damas y niños de la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Valle Hermoso y el Sindicato de Choferes que se desplazan diariamente hacia Imperial o abordar vehículos para dirigirse a San Vicente.
RECLAMO COLECTIVO DE ERRADICACIÓN…
Ante esta actitud ilícita y abusiva de los camioneros y la zozobra de riesgos, los representantes del Colegio CNI, el SENATI y los moradores de los sectores mencionados, mediante el EXPEDIENTE N° 12152-08 dirigido al Alcalde Provincial el 15 de Diciembre pasado, han formulado su petición la inmediata erradicación del indicado paradero ilegal de camiones, en plena vía pública y en una zona urbana, ya que Imperial poblacionalmente y la construcción de nuevas viviendas a ambos lados de la Av. Mariscal Benavides casi en toda su longitud constituye una continuidad urbana y no es posible permitir un caos vehicular como lo mencionado.
DESINTERES O INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES…
Desde que se presentó el expediente solicitando la erradicación del paradero aludido, la próxima semana se cumplen dos meses de trámite, pero la Gerencia Provincial de Transportes que jefatura Luis Fernández Estrella, al parecer hasta la fecha no ha determinado ninguna medida al respecto y lo que es peor, en la Oficina de Tránsito solamente nos han atendido las secretarias. El día Lunes 2 del presente, al solicitarle una entrevista a eso de las diez de la mañana, la Srta nos dijo “todavía no ha llegado”; el día de ayer martes, casi a la misma hora anterior, al solicitar audiencia con el Gerente, manifestó, “Ya se fue”; lo que hace presumir que el Gerente, más está en el campo que en su oficina; pero al final no ve lo irregular, no escucha las peticiones del público y no hace nada.
CAMIONES DESTRUYEN PLANTONES DE LAS BERMAS…
A la fecha, a partir del 5 de Enero reciente, algunos de estos camiones se retiraron de las inmediaciones del Grifo Aedo, pero la mayoría continúan en el lugar, incluso destruyen veredas en el desvío hacia la vía de evitamiento (calle hacia el Colegio CNI), y otros se ubican a vista y paciencia de todas las autoridades de tránsito, a lo largo de la berma que se prolonga hasta la altura del manantial, sector donde los plantones ornamentales, aparte que carecen de riego los camiones que se estacionan en dicho lugar los han destruido, hecho que está a la vista del público y no requiere ninguna acuciosidad especial. Estaremos atentos sobre lo que ocurrirá en los próximos días, si las autoridades de tránsito ponen orden o no se profundiza el caos, el desorden y el abuso.
0 comentarios:
Publicar un comentario