el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 1 de abril de 2011

MINISTERIO DE TRABAJO DESARROLLO TALLER SOBRE MIGRACION LABORAL EN CAÑETE

El último viernes 25 de marzo se desarrollo el «I taller de inducción y sensibilización en gestión de las migraciones laborales para el desarrollo de capacidades de autoridades y funcionarios de gobierno regionales y municipales» en las instalaciones del Qia hotel.
El taller tuvo como invitados y participantes a Carlos Zamata T. Director De Migración Laboral Del MTPE; José Luis Ibañez De Migroandina – OIT Y Yuri Chessman, Comisión Intergubernamental Del MTPE.
Temas como: migraciones internacionales: las implicancias de lo global en lo local y las migraciones laborales: normatividad nacional e internacional(oit) fueron la atención de los asistentes quienes participaron activamente, absolviéndose interrogantes referentes al tema.

PARA TOMAR EN CUENTA
Hay que señalar que en la actualidad cerca de 3 millones de peruanos radican en el extranjero, de los cuales aproximadamente 2 millones envían dinero constantemente a sus familiares en el Perú, la suma de estas remesas al año asciende a $2,388 millones de dólares, debido a la relevancia que estos temas tiene para el desarrollo regional y local.
En este contexto, la Dirección de Migración Laboral del MTPE promueve actividades de capacitación, dirigidas exclusivamente a las y los Alcaldes, Regidores, Gerentes de Desarrollo Social y Gerentes de Desarrollo Económico de los Gobiernos Locales, con el fin de dar a conocer a los actores públicos locales todo lo relacionado con la «Gestión Migratoria Laboral Internacional», en sus 3 áreas temáticas: codesarrollo, migración circular y retorno voluntario asistido.

DATO
Se estaría programando un II Taller en Cañete. Los participantes del I taller tendrán la misión de difundir y aumentar la participación de actores en el próximo evento.

0 comentarios: