el 5 de octubre

el 5 de octubre

martes, 11 de noviembre de 2008

Más de 60 mil turistas proyectan recibir provincias limeñas, La Libertad e Ica en feriado por APEC

Más de 60 mil visitantes se alistan a recibir las provincias limeñas y los departamentos de La Libertad e Ica durante los días feriados no laborables decretados en Lima y Callao con motivo de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), estimaron hoy las direcciones regionales Comercio Exterior y Turismo.
El Ejecutivo estableció que los feriados no laborables con motivo del certamen internacional serán los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22, a lo que se suma el descanso natural del domingo 23.
Emilio Díaz, titular de la Dircetur–Lima, estimó que más de 50 mil turistas aprovecharán los días feriados para visitar los diferentes atractivos turísticos que ofrecen las provincias limeñas.
“En nuestro departamento, además de ofrecer hospitalidad, el visitante tiene la oportunidad de realizar turismo arqueológico y cultural, de sol y playa, medicinal, de naturaleza, rural, gastronómico y de aventura”, destacó en diálogo con la agencia Andina.
Recomendó, en ese sentido, visitar la ciudadela de Caral, en la que se pueden recorrer las seis pirámides principales y 32 monumentos públicos en una hora y media aproximadamente.
Además, el sitio arqueológico de Bandurria, la albufera El Paraíso y la playa del mismo nombre, así como las lomas de Lachay, Chancay y la ciudad de Huaral.
El turista también puede recorrer el valle de Supe y de regreso a la Costa visitar el sitio arqueológico de Áspero, la fortaleza de Paramonga y el Museo Bolivariano de Pativilca.
Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra interesante oferta de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares reconocidos internacionalmente para observación de numerosas especies de aves migratorias.
Al sur de Lima, donde se ubican las provincias de Cañete, Yauyos y sur de Huarochirí también hay interesantes atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos.
Por ejemplo, en el valle cañetano de Lunahuaná, que presenta una oferta hotelera diversa, los turistas podrán degustar el vino y pisco artesanal reconocido mundialmente. En Cañete también puede visitar el castillo de Unanue.
Si el visitante piensa quedarse más tiempo en la zona puede conocer la Reserva Nacional Paisajista Nor-Yauyos.
En la zona centro (Canta, Huarochirí y Yauyos) los jóvenes pueden planear un viaje lleno de aventuras hacia la catarata de Palakala y los bosques de Zárate en Surco o tener un viaje de relajación y misticismo en Markahuasi.
En Canta puede ir al pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a numerosos turistas. En Huamantanga y Obrajillo puede degustar de su gastronomía (truchas y cuyes) y productos lácteos, además de disfrutar de sus paisajes.
Por su parte, la directora de Turismo de La Libertad, Elina Barturén, dijo que en coordinación con las diferentes agencias de viaje se han preparado interesantes circuitos turísticos para atraer a los visitantes limeños.
Destaca el circuito Moche, que comprende el recorrido por las Huacas del Sol y de La Luna; el complejo arqueológico de Chan Chan; el balneario de Huanchaco y Pacasmayo.
También figura el circuito gastronómico que comprende el balneario de Huanchaco y Trujillo, donde los visitantes podrán degustar de deliciosos potajes como el cebiche, el cabrito con fríjol, el pepián de pava, entre otros.
“Calculamos que por el feriado de APEC tendremos un promedio de 10 mil visitantes, los cuales serán recibidos de la mejor manera”, expresó.
A su turno, José Valenzuela, director de Turismo de Ica, estimó que proyectan recibir un poco más de mil turistas por el feriado largo a propósito de APEC.
“Estos turistas serán básicamente limeños, por cuanto el feriado es sólo para dicha jurisdicción y el Callao”, anotó.
Valenzuela indicó que durante los feriados largos las Islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), en Paracas, encabeza los lugares más visitados.
Otra de las zonas turísticas más concurridas es la Reserva Nacional de Paracas, así como la laguna Huacachina (oasis en medio del desierto iqueño), apuntó

0 comentarios: