Casi sin darse cuenta… casi imperceptible… Pero ya los accionistas aprobaron la modificación de los Estatutos de EMAPA CAÑETE, para permitir el ingreso del capital privado.
Para ello, se cambió repentinamente de Junta General Extraordinaria a Junta Universal de accionistas. Como todos estaban inmersos en los temas neurálgicos que era lo de Chilca y la remoción de los Directores… todos aprobaron el tema… y así sin pestañear, uno a uno se fue aprobando la modificación de artículos de los estatutos y hasta se agregó un Título adicional, denominado Participación del Sector Privado en EMAPA CAÑETE… De donde nació la propuesta, evidentemente del accionista principal, la Municipalidad Provincial, quien ha señalado que todo ello lo hace con la finalidad de «mejorar la gestión administrativa de la empresa y por ende la prestación de los servicios de saneamiento».
Según los artículos insertados dicho capital puede ingresar a participar en la empresa de saneamiento bajo varias modalidades: delegación de servicios como persona jurídica; asociación de participación; todo a través de un contrato bajo la modalidad de Join Venture (forma propuesta por Lysa Group el año pasado).
La moción fue llevada a votación inmediatamente sin que algún alcalde diera siquiera una opinión o preguntara sobre la implicancia de la modificación siendo aprobada por unanimidad… Es más, estamos seguros que no tenían ni siquiera idea de lo que significa… Quizás la idea fija era simplemente el aporte del capital privado.
Ellos acordaron formar una Comisión que se encargue de realizar a analizar la propuesta de intervención del capital privado. La misma estará conformada por un representante por cada accionista.
Ojalá que el análisis sea serio… y que solo prime un interés… el de mejorar el servicio a los sufridos usuarios cañetanos
0 comentarios:
Publicar un comentario