el 5 de octubre

el 5 de octubre

martes, 20 de enero de 2009

POSTE DE ENERGIA ELECTRICA CAYO SOBRE COMBI… QUE EVITO UNA TRAGEDIA DE INCALCULABLE CONSECUENCIA…


Momentos de incertidumbre y pánico se vivieron ayer en la tarde en las inmediaciones del mercado de San Vicente, cuando su aparente tranquilidad se vio interrumpida bruscamente cerca de la cinco de la tarde, cuando un pesado poste de energía eléctrica cayó sobre una combi que esperaba su turno en el paradero que cubre la ruta La Arena - San Vicente.

La desesperación se adueño en segundos de algunos transeúntes y comerciantes, cuando se vio que los cables del pesado poste que conducían unos 10 mil voltios comenzaron a encenderse al momento que se caía sobre la combi, afectando incluso una porción del toldo de protección que la empresa de transporte ha instalado en el paradero.
El lugar exacto donde se produjo este incidente, se ubica muy cerca a la losa deportiva Beto Di Laura, colindante con el Hospital Rezola, a la altura de la Morgue, en la ampliación de la Av. Santa Rosalía que conduce al mercado sanvicentino.
Por efecto de lo sucedido, la energía eléctrica se corto en el acto. Una hora después se repuso el servicio.
A consecuencia de la caída del poste de energía eléctrica, la Empresa Municipal de Agua Potable, interrumpió el servicio de agua potable, en vista que -aparentemente- al momento de ceder el poste, rompió la tubería matriz de agua potable.
COMBI DAÑADA…
El impacto de la caída del poste de energía eléctrica afectó seriamente la camioneta rural de placa de rodaje RIH 444.
Felizmente a la hora que ocurrió el hecho, el vehículo se encontraba vacío... apenas unos minutos antes, la combi había llegado al paradero cargada de pasajeros.
Trascendió que la Unidad vehicular afectada pertenecería al señor Alberto Chira Gonzales, Gerente de la Empresa Especial La Arena.
Compañeros de trabajo que se encontraban en el paradero de la empresa se solidarizaron con el propietario del vehículo afectado, y señalaron que apoyarán en todo lo que sea necesario.
Preocupado por lo ocurrido, el propietario del vehículo afectado que aún no salía de su asombro, sólo atino a señalar que espera identificar a los responsables para que estos procedan a indemnizar los daños ocasionados en su vehículo.
Sin embargo hay que señalar que la presencia fortuita de la combi, impidió una desgracia mayor de imprevisible consecuencia… ya que el poste y los cables bien pudieron caer al piso, ocasionando la caída de varios postes aledaños debido a la conexión existente por el cableado aéreo… y lógicamente al contacto con el agua, que salía de la tubería matríz rota… pudo ocasionar un corto circuito de incalculable consecuencias.
ANIEGO EN LAS CALLES…
De otro lado, muchos transeúntes de la Calle Santa Rosalía, José Gálvez y 28 de Julio, no entendían porque repentinamente el agua comenzó a discurrir por estas importantes arterias de manera abundante, inundando todo lo que encontraba a su paso.
La razón, como ya hemos señalado, era la tubería matriz de agua potable rota que abastece del líquido elemento a todo este sector de usuarios del distrito de San Vicente.
Apenas sucedido este incidente, el agua comenzó a brotar en gran cantidad desplazándose por las calles mencionadas.
Incluso al momento de llegar el agua a la altura de la fábrica Unión, algunos operarios se vieron obligados a improvisar barricadas de tierra para impedir que el agua ingrese a su centro de trabajo.
La incomodidad se sintió también en los moradores de la recién inaugurada Av. 28 de Julio, quienes tuvieron que sortear los charcos de agua, para desplazarse de un lugar a otro.
Un funcionario de la Municipalidad provincial que recorría el lugar, comprobó que el agua venía dañando los trabajos de asfaltado y las señalizaciones pintadas sobre la pista.
Este hecho fortuito hace retomar algunos pedidos que ya se han hecho desde este medio desde hace mucho tiempo… El cambio del cableado aéreo por el subterráneo, por parte de EDE CAÑETE. Y por otro lado, el hecho de que una obra sea de la naturaleza que sea debe ser coordinada desde la Municipalidad Provincial para proyectar sus probables consecuencias. Esto porque señalan los vecinos que días pasados gente de EMAPA instaló la tubería de agua por ese sector, cavando zanjas que se presumen son las que debilitaron la base del poste de energía eléctrica.
A todo esto, esperamos que así como estas empresas cuando un particular rompe o choca contra un poste, lo reparan y luego le pasan la factura de los daños ocasionados; en esta oportunidad esperamos que puedan reparar la unidad vehicular afectada, a cuyos dueños además de entregarle su vehículo en perfecto estado, deberían de agradecerle porque le han evitado una desgracia mayor

0 comentarios: