el 5 de octubre

el 5 de octubre

miércoles, 14 de enero de 2009

Privatizar EMAPA Por Corrupción...FALTA DE AGUA Y EL MAL MANEJO DE EMAPA PROPICIARÍAN SU VENTA

Escribe: Crisanto Laura Cueva - Ecologista
El alcalde provincial al parecer se está saliendo con la suya, porque según algunos medios informativos la Empresa Municipal arrastra una deuda de S/. 40,000.00 millones de soles... supuestamente hay corrupción total dentro de la empresa, muchos poblados no tienen agua, las infraestructuras están obsoletas y a cada momento explotan, no tienen una planta de tratamiento de agua, se contamina el mar Peruano con millones de litros de aguas residuales, etc, etc.
El ingeniero Lázaro Vicente le hace un gran favor para que el Alcalde Provincial ponga en marcha la Privatización de EMAPA, con la venta de ésta a la Empresa LYSA de Colombia, otorgándole un 66% de acciones por un periodo de 42 años en total. Si realmente el ingeniero Lázaro Vicente fiscalizará de verdad lo habría hecho ante el Ministerio Público y con pruebas contundentes, pero al parecer no hay tales, solo supuestos y que el tal denunciante Ing. Huapaya se ha retractado porque tampoco tiene las pruebas. Aquí simplemente ha ocurrido lo que se comenta internamente que toda Empresa Privada que invierte en una obra dá una Comisión a quien le favorece para ganar un contrato.
Esto lo hacen en los Municipios, en el mismo Gobierno Central (caso Petroaudios con los contratos Petroleros), en el Gobierno Regional, en las Empresas Públicas como EMAPA y en fin en todo lugar se práctica lo mismo desde hace mucho tiempo. Y esto lo saben los periodistas, los políticos que aspiran al poder, las autoridades, los funcionarios, los trabajadores pero casi todos, hipócritamente lo ocultan.
El Ing. Lázaro al parecer esta cosechando de su propia medicina.
Según muchos ingenieros socios del colegio de Ingenieros en Cañete el Ing. Lázaro se hizo nombrar como Presidente del Colegio de Cañete, lo mismo hizo para entrar como Directorio en EMAPA. Ahora todos están contra él, pero estos Ingenieros tampoco están conformes que hayan nombrado al Ingeniero José Mosto como nuevo Presidente (Interino) del Colegio, pero con influencia política del APRA. Entonces ellos van a pronunciarse por todos estos atropellos que no se están manejando en forma técnica sino política.
Al parecer se había trazado ya un plan de inversiones en EMAPA para revertir el pésimo desempeño de anteriores gestiones pero como los contratos se verían y las Comisiones también se repartían (Supuestamente) cosa que el Ingeniero Lázaro no estuvo conforme, entonces Él tontamente se tumbó todo el proceso de inversiones de emergencias para mejorar los servicios. No hay pruebas fehacientes, menos se hizo la denuncia legal pero se paralizó todo en perjuicio de los usuarios del agua. Igual como lo que ocurrió en el caso de los bonos y de 28 de Julio. Corrupción o supuesta corrupción hay en todos lados, tanto en las Empresas Privadas como en la Estatal.
Privaticemos EMAPA por corrupción es la consigna y la alegría para el alcalde Provincias. Sugiero que se Privatice todo: LA UGEL, REZOLA, EL SEGURO SOCIAL, EL RÍO CAÑETE, ETC, ETC., porque todo está mal.

0 comentarios: