el 5 de octubre

el 5 de octubre

jueves, 6 de octubre de 2011

CONGRESO APRUEBA LEY QUE PROMUEVE LA RECONSTRUCCION DE ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DEL 2007...

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone la intervención de las entidades públicas en la ejecución prioritaria de los proyectos de inversión, rehabilitación y reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de 2007.
La norma precisa que los proyectos a realizarse en Ica, Huancavelica y Lima serán priorizados por el Ministerio de Vivienda.
Señala además que se establecerá medidas excepcionales para agilizar la ejecución de proyectos de inversión pública.
El dictamen fue aprobado esta noche en el Pleno del Congreso con 105 votos a favor y fue exonerado del trámite de la segunda votación.
Durante el debate, a pedido de la congresista Ana Jara, se incluyó una disposición final que precisa el inicio del proceso de liquidación del Forsur y se encarga a la Presidencia del Consejo de Ministros llevar a cabo la tarea.
El presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Marco Falconí, sustentó la propuesta y dijo que la iniciativa busca beneficiar directamente a la población de las zonas afectadas por el violento terremoto del 2007 que afectó el sur del país.
Dijo que por la infraestructura pública y privada deteriorada por el sismo, hace necesario atender los problemas de vivienda, salud, educación y saneamiento, que aquejan a la población y que es razón exonerar a algunos proyectos de inversión de la declaratoria de vialidad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
El terremoto, ocurrido el 15 de agosto deel 2007 en el sur del país, causó cerca de 600 fallecidos, cerca de 1,500 heridos, miles de viviendas destruidas y más de 400 mil damnificados.

0 comentarios: