Frente a los problemas suscitados en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima, la presidenta encargada Lita Román, lamentó el espectáculo que se generó a través de la intransigencia del Gerente General Fernando Estrella de dejar el cargo.
«Yo he asumido la presidencia con todas las facultades del presidente Javier Alvarado, en estos pocos días que me quedan quiero aportar para que cuando regrese se renueve la gestión, porque siento que la población no está viendo cambios, como los que se había prometido, hay algunos temas que me gustaría investigar más, incluso proponer estrategias, propuestas de resolver como el tema de Cancaya, el tema de los encargos que dicen que sobrepasa el millón de soles, lo otro sobre el proceso de licitación de laptops, que hay indicios de vicios, entonces de la forma como estamos hasta ahorita, comunicándonos con los funcionarios.
El día miércoles ustedes los periodistas han sido testigos de cómo nos han cerrado la puerta después salen a decir que Lita Román es mentirosa, a una orden del presidente Javier Alvarado, parece que él se comunica con todos menos conmigo, todo esto ha generado que la desconfianza creciera, creciera digo por que la desconfianza siempre hubo, entre el entorno de Javier Alvarado o los militantes Base Huacho de Patria Joven», expresó.
Román Bustinza dijo cargar con una cruz durante estos diez meses de gestión, que calló ni protestó pero que internamente le manifestó su posición al presidente Javier Alvarado, sobre la sede regional.
«En reiteradas veces me dijo Lita por favor no te pronuncies sobre la sede, porque no podemos hacerlo como autoridad, yo había dado mi palabra, había respetado, luego cuando yo asumo la presidencia es cuando me entero de los lobbies en la Tribunal Constitucional, me entero de muchas cosas, entonces la leal a la palabra que habíamos dado era yo, sin embargo como queda mi pueblo de Huacho que han creído en mi» declaró.
NO HAY CONFIANZA CON FERNANDEZ ESTRELLA POR ESO LO CAMBIE...
«El día de ayer me acerque para ingresar un memorándum para que me elaboren un proyecto de resolución y me anularon el sistema, entonces lo hacemos directamente, envió a una secretaria con el cuaderno de cargo y la despidieron eso acaso no es abuso y al resto del personal con esa actitud les metieron miedo y les dijeron que se retiren antes de la hora, todo para no recibir un documento, me acerque al señor Fernando Estrella y le dije usted no es mi personal de confianza, nunca lo ha sido y no quiso recibir el documento» contó.
«Por eso tenía que cambiar a los funcionarios como ayer lo han podido constatar los periodistas que estaban ahí, que decía el que cuidaba la puerta, cuando le dije que quería salir, me dijo que la única orden que recibía es del gerente, entonces no hay confianza de Lita Román en el señor Estrella».
Refirió en ese sentido que no podía trabajar con funcionarios que no la respetaban y para eso necesitaba un equipo de confianza por diez días, para que en su momento le entregara su aporte al presidente Alvarado.
Señaló que estuvo por más de dos horas encerrada en el edificio del Gobierno Regional de Lima, «estuve en contra de mi voluntad por más de dos horas, salí por un descuido», culminó.
0 comentarios:
Publicar un comentario