el 5 de octubre

el 5 de octubre

martes, 25 de noviembre de 2008

GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA "VAN CAN 2008"

La Red de Salud Chilca Mala pone en conocimiento a toda la población de su jurisdicción el desarrollo de la Gran Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina "VAN CAN 2008" a realizarse los días 06 y 07 de diciembre del presente año.
Esta importante intervención forma parte de la actividad preventiva que tiene como finalidad inducir en el animal la formación de anticuerpos necesarios para evitar la enfermedad y su transmisión al hombre.
"Van Can 2008" es la principal estrategia para el control de la rabia canina, enfermedad que se transmite a través de la saliva del animal contaminado. El portador más común de rabia es el perro por lo que es necesario vacunarlo para prevenir la propagación de la rabia.
Por ello, hacemos un llamado a los dueños de los canes acudir al establecimiento de salud más cercano para vacunar a sus mascotas y así evitar la rabia canina que es una enfermedad mortal.
Cabe indicar que el Perú es uno de los países de Latinoamérica comprometido en la eliminación de la rabia canina, pues la presencia de estos casos ha disminuido en 99,4% en nuestro país, gracias a que la población ha demostrado gran compromiso y participación en las Campañas de Vacunación que se realizan anualmente de manera gratuita.
Y como preámbulo a la "VAN CAN 2008", este viernes 28 de noviembre se realizará en la Villa Deportiva de Mala (VIDEMA) el Gran Relanzamiento de la Campaña de Vacunación Canina, que contará con atractivas actividades como el Pasacalle Artístico Cultural, la Gran Maratón Canina 2008, la elección y coronación de Miss Canina y Mister Can 2008, el Concurso de Disfraces y Vestuario "Cuido mi mejor amigo", entre otras atracciones. Los esperamos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Perro vestido con estampado de tigre / IMAGEN OBTENIDA DE eltartalo.com