CHILCA.- Y el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, sigue hablando fuerte contra la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete S.A. y alertó que no será de su responsabilidad sobre las acciones que pueda tomar la población.
El alcalde chilcano en tono enérgico, dijo que hoy se cumple el plazo de 24 horas otorgado a EMAPA – Cañete para que pueda dar solución de los problemas que aqueja a su distrito o en todo caso dar en concesión.
“Los hechos que pudieran ocurrir en Chilca por parte de los indignados pobladores, será de entera responsabilidad de los miembros del directorio de EMAPA – Cañete”, advirtió.
Nalda, reiteró que la única solución para resolver la escasez del líquido elemento en su distrito es que EMAPA – Cañete, le otorgue la Concesión de la administración del agua al municipio.
“Hemos invertido más de un millón 800 mil soles en obras de saneamiento para nada”, dijo Pablo Nalda remarcando que ya no puede seguir gastando más dinero en una empresa que está al rojo desde hace 15 años.
“Toda la vida EMAPA ha tenido pérdidas. 15 años en rojo y esto ya parece un Récord Guiness, record mundial en pérdidas. No puede ser”, precisó Nalda en tono sarcástico.
RESIDUOS
PELIGROSOS…
Precisó que no es la primera vez que Chilca, sufre de los estragos de EMAPA – Cañete, y recordó que hace seis meses denunció sobre el arrojo de residuos sólidos a su pozo de oxidación.
“Esto ya no da más”, expresa sumamente indignado el alcalde chilcano y remarca que su posición seguirá firme porque su estilo de forma ha sido siempre esa, el de no callarse.
Dijo desconocer la posición de sus otros colegas alcaldes con relación a EMAPA – Cañete, del cual dijo que era muy respetuoso, pero en el caso de su distrito se tenía que poner fuerte porque el servicio es desastroso.
“EMAPA – Cañete es un colapso total, no sirve para nada ni para nadie”, puntualizó Nalda Quiroz, recordando que el pueblo ya se reunió en dos oportunidades y ya no habrá una tercera.
TRISTE REALIDAD EN ANEXOS…
Reporteros de nuestro medio que hicieron el recorrido por algunos anexos de Chilca como Olof Palme, 15 de Enero y otros, se dieron con la sorpresa de la triste realidad que padecen los pobladores ante la escasez del agua.
Los más afectados son los niños y la única cisterna que tiene EMAPA – Cañete, no abastece a toda la población, incluso el servicio es pésimo porque algunos niños ya tienen síntomas de infección estomacal y en otros casos hasta enfermedades en la piel.
No faltaron también los reclamos de los pobladores que señalan que la cisterna que llega al lugar, no está en buenas condiciones y en otros casos hasta tendrían óxidos.
La “tancada” de agua bordea los 70 soles el viaje. La Municipalidad de Chilca ha puesto en servicio tres cisternas, gasto que el alcalde considera que no es justo porque este servicio es de entera responsabilidad de EMAPA – Cañete.
Finalmente, dijo que la solución está en parte de la empresa administradora de agua. “Nosotros ya no nos responsabilizamos de lo que pueda pasar en Chilca sino el directorio de EMAPA – Cañete”, reiteró. (db).
0 comentarios:
Publicar un comentario