MALA.- Más de un centenar de pobladores del anexo Los Platanales, realizaron ayer una movilización por las principales arterias de esta localidad, exigiendo a las autoridades locales, la clausura inmediata de los pozos de agua que abastecen a los balnearios del distrito de Asia, atentando contra la agricultura y produciendo un enorme daño ecológico en la zona.
Los pobladores portando pancartas, banderolas y cargando en hombros un ataúd de color negro que se leía APRILS, recorrieron los cinco kilómetros de distancia que existe entre Mala y Los Platanales.
Los pobladores arengando contra las autoridades del lugar, arribaron hacia la sede de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mala – Omas donde no pudieron dialogar con su presidente Ing. Carlos Sertzen Seminario.
Los pobladores exigieron la inmediata renuncia del titular de la Junta, sustentando que él no tiene la auténtica representatividad de los agricultores maleños porque no tiene bien alguno en la zona.
Igualmente, los enardecidos pobladores, se dirigieron hacia la sede de la Administración Técnica del Distrito de Riego de Mala donde el titular, Ing. Antonio Ancajima, no dio solución alguna al problema.
La turba, encabezado por su presidente Juan Carlos Marín Francia, gritaba a voz en cuello por los alto parlantes, “justicia porque los platanales se están secando por culpa de APRILs que se lo lleva el agua”.
CARGAMONTON AL ALCALDE..
La turba, posteriormente, se dirigió hacia la plaza de armas y luego de realizar una vuelta, se dirigieron hacia el local provisional de la Municipalidad Distrital de Mala en Jr. Marchand, donde exigieron la presencia del alcalde Víctor Hugo Carbajal.
En un primer momento el alcalde, dijo que eso era de entera responsabilidad del Ministerio de Agricultura, pero ante la presión de los pobladores, dijo que iba a intermediar para solucionar el problema.
Los pobladores, exigieron también que la Municipalidad Provincial de Cañete, ya no debe aprobar más áreas de habilitación urbana en Asia, toda vez que ello permitirá la necesidad de mayor líquido elemento que hoy en día comienzan a carecer.
El poblador Lucas Simón, advirtió que la próxima marcha será a la ATDR de Cañete con la asistencia de San Marcos de la Aguada, Comunidad Campesina, Profesores y el Frente de Defensa.
Finalmente, los pobladores se dirigieron a un lugar descampado a la altura de la Panamericana Sur en donde quemaron el ataúd negro, culminando con la jornada (cl).
0 comentarios:
Publicar un comentario