el 5 de octubre

el 5 de octubre

jueves, 7 de abril de 2011

EL FACTOR RUBEN GOYCOCHEA HUARI Y LA VALLA ELECTORAL

Prof. WILLY CONTRERAS HUARACHI - JEFE DE CAMPAÑA REGION LIMA PROVINCIAS - FUERZA NACIONAL - ZONA SUR
elzariri@hotmail.com

LA VALLA ELECTORAL es una disposición normativa que regula o limita el acceso a la participación de algunos partidos políticos o candidatos en una elección, que al no alcanzar un determinado número o porcentaje de votos, pierden el derecho de ocupar un escaño o curul en el parlamento. Art. 20 de la Ley Orgánica de Elecciones. Art. 13 de la Ley de Partidos Políticos, las listas parlamentarias de los partidos deben obtener el 5% de votos válidamente emitidos a nivel nacional o en su defecto deben obtener al menos 7 representantes al Congreso en más de una circunscripción electoral. Esa es la Ley.
Se presentó un pedido de inconstitucionalidad bajo el «indebido argumento» de la representación proporcional, lo que el TC declaro infundado para «salvar la gobernabilidad». El veredicto es: «la atomización es nociva en cuanto limita la capacidad de llegar a acuerdos y de formar coaliciones duraderas al interior del Legislativo. Se trata pues, de una decisión políticamente acertada ya que favorece la gobernabilidad. En este caso, se sacrifica una mayor proporcionalidad en el sistema de elección de los representantes a cambio de obtener una mayor estabilidad. Si bien un Congreso con menos agrupaciones no garantiza llegar a acuerdos con más facilidad, lo contrario implica casi con seguridad que el camino del consenso estará empedrado…»
Que tal payasada, y lo dicen eminencias jurídicas de la nación. O sea que en buen castellano el TC explica que un país es gobernable mientras menos personas hayan discutiendo una solución… ¿acaso olvida el TC que somos un país pluridiverso, y esa diversidad misma de ideas es nuestra principal riqueza?, como entonces entender al hermano «campa», al «shipibo», al quechua, al aymara, al tupino, al cristiano, al evangélico, al ateo, etc. Pues nuestro reto es escuchar a toda esa gente y luego en base a las leyes que la democracia consigna llegar a una conclusión armoniosa a todas las partes, ¡eso es democracia…!, La valla propugna el resquebrajamiento, la polarización, silenciar a las minorías y condenarlos a que no se les escuche…¡¡¡SEÑORES, HE AQUÍ LA PIRRICA VICTORIA DEL CENTRALISMO Y EL PODER DEL DINERO…!!!!
Menos mal que un solitario voto de un integrante del TC expreso genialmente lo siguiente: «El panorama electoral acredita la existencia de muchas agrupaciones políticas que presentarán, separadamente o en alianzas, un número apreciable de listas parlamentarias. La dispersión y fragmentación de la votación, por lo tanto, puede ocurrir. En consecuencia, la ley materia de impugnación debió prever la solución pertinente. No se ajustaría a la justicia electoral que si, por ejemplo, superan la barrera electoral dos o tres agrupaciones, que en conjunto, reciban el tercio de la votación, obtengan el cien por ciento de los escaños parlamentarios. Los ciudadanos no estarían realmente representados en el Congreso. En tal supuesto, la representación proporcional sería ilusoria»
¡¡Esa es la respuesta que el pueblo embandera!!. ¡Que el pueblo exige!, ¿Cómo le explicamos a Rudecindo Huaraca Condori cuando dice?: «SIEMPRE HAY PERSONAS PREPARADAS, CAPACITADAS Y HONESTAS EN CADA PROVINCIA, POR ESO SE DEBE DE ELEGIR A LOS MEJORES, PARA CAMBIARLE EL ROSTRO A NUESTRO ALICAIDO CONGRESO», pero al final, el candidato que él y toda su región escogió, GANÓ PERO NO ENTRARÁ AL CONGRESO. Esto hace que aflore la corrupción dentro de los partidos y la venta de posiciones para las listas al Congreso «a escala industrial», la idea de «tengo plata y fundo un partido» se vuelve en «tengo plata, me compro un sitio en un partido grande», y las alternativas para votar de elección en elección serán menos… porque estaremos escogiendo solo entre aquellos grupos de poder que tanto rechazamos…y luego se quejan que aparezca un Fujimori y ahora Ollanta… ¡que gane Ollanta entonces! Y cadena perpétua a esos congresistas y miembros del TC que cercenaron la representación democrática del pueblo.
Por tanto, a nombre de FUERZA NACIONAL sector CAÑETE YAUYOS, expresamos nuestro total rechazo por la corriente de declinación que los poderosos imponen en los «partidos chicos». No caeremos en ese sucio juego que solo fortalece la supremacía de los Goliats de la política so pretexto de salvar la representación de Cañete ¡¡¡que infantil!!!. Nos sometimos a esta regla de juego y aceptamos su desenlace, sea cual fuere. Y CAÑETE - YAUYOS NO QUEDARÁ EN LA ORFANDAD si un Cañetano o Yauyino no llega al Congreso, por que el pueblo ya abrió los ojos y este 10 de abril dará su voto fortaleciendo a sus emergentes líderes regionales que pondrán el pecho a cuanta afrenta tenga NUESTRA SAGRADA TIERRA. Se abre una nueva luz al cual los caducos se corren, esconden Y NO QUIEREN VER, hay una nueva fuerza que avanza incontenible, y la verdadera misión CON VALLA O SIN VALLA comienza el 11 de abril. Rubén GOYCOCHEA HUARI, el Nº 2 de FN ¡¡¡¡¡NO RENUNCIA!!!!!!!, SIGUE ADELANTE, Y HACE UN LLAMADO a los «partidos pequeños», a los marginados por las encuestas porque NO QUEREMOS pagarlos, a los jóvenes, a la prensa con coraje, al pueblo, a perseverar con nuestra lucha, porque RUBEN no postula solo para el congreso, RUBEN POSTULA PARA QUEDARSE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO y desde allí, defender los ideales de su gente… con la vida misma…¡Viva Cañete - Yauyos!¡Viva nuestra región!

0 comentarios: