el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 7 de octubre de 2011

EL DOMINGO EN EL ROBERTO YAÑEZ, EL ELENCO MINERO RECIBE AL PACIFICO...


La verdad es que después de ver la programación final, para los partidos de vuelta por la Etapa Regional de la Copa Perú, tenemos que llegar a la conclusión que mejor no le pudo ir al elenco cañetano del Estudiantes Condestable.
Y es que el hecho de que los partidos de los elencos del Callao contra Géminis de Comas y el Juventud Barranco, se jueguen el día de mañana, sábado, en el Estadio Municipal de Ventanilla, permite que para el encuentro entre el Pacífico con Estudiantes Condestable, se sepa que necesita el elenco minero para seguir avanzando.
Si el Géminis de Comas se recupera y logra vencer a domicilio al América Callao, y si el Juventud Barranco confirma su superioridad frente al Nuevo Amanecer, venciéndolo o hasta empatándolo de visita, entonces bastará un empate entre el Pacífico con el Estudiantes Condestable, para que ambos sigan avanzando, y nuevamente enfrentándose.
Y es que por sorteo se definió de que el ganador del partido entre Géminis de Comas con América Callao, se enfrentará al ganador del encuentro entre Juventud Barranco con Nuevo Amanecer, en una llave semifinal. Mientras que el ganador del partido entre Estudiantes Condestable con el Pacífico F.C., se enfrentará en la otra llave semifinal con el mejor perdedor.
¿Qué complicaría el panorama del Estudiantes Condestable?... que en el partido entre el Nuevo Amanecer con Juventud Barranco, gane el elenco del Callao… Ello porque ambos equipos terminarían con 3 puntos, y eso haría que en los dos partidos restantes solo el triunfo vale, ya que de lo contrario, el que pierda, así lo haga en penales queda eliminado… Y ello se agravaría más, si es que en el partido entre Géminis de Comas y América Callao, hay otro empate, y peor si ese empate es con goles.
¿Qué lo beneficiaría?... Que Juventud Barranco gane… y que en el partido entre Géminis de Comas con América Callao, haya un ganador en los 90 de juego… Ello permitiría ir por un empate y pasar… aunque se tenga que topar con el mismo rival.

LOS PARTIDOS DE VUELTA
La programación de la fecha es como sigue:
Mañana, sábado 08 de Octubre, en el Estadio Municipal de Ventanilla, a partir de la 01:30 p.m., el América Callao se enfrenta al Géminis de Comas; mientras que en el segundo encuentro, el cuadro del Nuevo Amanecer recibe la visita del Juventud Barranco.
Mientras que en el otro encuentro, el cuadro del Estudiantes Condestable recibe la visita en el Roberto Yáñez, del Pacífico F.C., éste encuentro se inicia a partir de las 03:00 p.m.
Hay que precisar que la dirigencia maleña en un primer lugar pidió jugar en cancha propia, vale decir el coloso maleño, pero dados los últimos acontecimientos, con la muerte de un hincha del Alianza Lima, en el clásico peruano, y teniendo en cuenta de que el gobierno ha dispuesto una serie de medidas a tomar en cuenta, para la realización de un espectáculo deportivo, Defensa Civil no dio luz verde al uso del estadio maleño, entendemos que entre otros considerandos por no tener un número suficientes de puertas que permitan la evacuación de la hinchada en forma tranquila, pudiendo ello generar cualquier trifulca, si es que la hinchada no está de acuerdo con el resultado que se obtenga en cancha.
En cambio, el Roberto Yáñez, pese a todas las incomodidades que también tiene, si se presenta como una cancha que brinda algunas facilidades, que pueden permitir la realización de un mejor espectáculo deportivo.
Así que a la hinchada cañetana, invitarla a acudir al Roberto Yáñez, a alentar al campeón cañetano, que es de Mala, y viene realizando una aceptable campaña futbolística.

0 comentarios: