el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 7 de octubre de 2011

FEDAC:PROPULSOR DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION CAÑETANA...

Escribe: Marco A. Caldas Pozo

Uno de los motivos del bajo nivel educativo en el Perú, es la falta de un Plan de Desarrollo y porque la mezquindad de los gobiernos de turno hace que todo lo avanzado por el sector educativo cambie. Esperemos que el actual gobierno le dé un verdadero impulso a los Planes de Desarrollo Educativo y a los Proyectos Educativos de diversos niveles, como: el Proyecto Educativo Nacional, denominado PEN al 2021, el Proyecto Educativo Regional, denominado «Caral» al 2021 y el Proyecto Educativo Provincial, denominado «Incahuasi» al 2015.
Estos Proyectos educativos tienen como fin, elevar el nivel educativo de la persona, conocedor que el niño, joven o adulto con mayor nivel educativo, desarrolla mejor sus actividades y contribuye al desarrollo de su persona, de su familia y de su localidad.

FEDAC Y EL PLAN DE DESARROLLO DE CAÑETE
La FEDAC logro en el año 2009, que el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Cañete, incluya en la visión, objetivos estratégicos, programas y actividades, la prioridad de invertir en la Educación como base para el desarrollo de la Provincia de Cañete, gracias a la exposición y aporte del Presidente de la FEDAC Sr. Marco Caldas Pozo y el apoyo del CCL-P Cañete.

BIBLIOTECAS VIRTUALES PARA EL AÑO 2012
El Plan de Desarrollo de Cañete al 2021, fue el sustento para que la FEDAC elabore en el presente año el perfil de Proyecto para la Implementación de Bibliotecas Virtuales en las IEP de mayor cobertura de San Vicente, sustentado en los Talleres del Presupuesto Participativo y aprobado por un monto de 150,000 Nuevos Soles para el año 2012, que beneficiará a 05 IEP (Santa Rita de Cassia, Sepúlveda, 20874, 20188 y 20189) con el co-financiamento del 10 % brindado por las APAFAS de cada Centro Educativo (3,000 Nuevos Soles) y con el compromiso de aprobarse otro monto similar para el año 2013 para otras 05 Instituciones Educativas Públicas de San Vicente. Gracias al apoyo de los Directores y APAFAS.

OTROS PROYECTOS PARA EL AÑO 2012
Para el año 2012, se aprobó un monto de 100,000 nuevos soles para Implementación Educativa en la Zona Chilcal y 100,000 Nuevos Soles para la Zona Herbay Alto en los Talleres del Presupuesto Participativo donde la FEDAC expuso sobre la importancia de invertir en Educación, y para la zona de La Encañada se aprobó un monto de 100, 000 Nuevos Soles para Rehabilitación de la IEP 20229 - Pampa Castilla. Gracias al apoyo de la Alcaldesa de la Provincia de Cañete, del Equipo Técnico y Agentes participantes del Presupuesto Participativo.
La FEDAC también elaboró un perfil de Proyecto para el Cerco Perimétrico de la IEP de Nuevo Ayacucho y luego con la UGEL 08 elaboró otro perfil de Proyecto para la Implementación de las Salas de Computo de la zona Norte de Cañete, pendientes de aprobar.

PROYECTOS A NIVEL REGIONAL
Con el apoyo de la Alcaldesa Provincial Sra. María Montoya Conde y los miembros de la Sociedad Civil del CCL-P Cañete, se logró aprobar en el Taller del Presupuesto Participativo Región Lima – Provincias realizado en la Provincia de Huaral un Presupuesto para Infraestructura Educativa (cercos Perimétricos) por un monto de s/ 2´300,000 Nuevos Soles, a ejecutarse en el año 2012.
En este Taller Regional el Presidente de la FEDAC y Miembro del CCL-P Sociedad Civil de Cañete, Sr. Marco A. Caldas Pozo, es elegido Miembro del Comité de Vigilancia de la Región Lima - Provincias para el año fiscal 2012.
Estas son algunas de las actividades de la FEDAC, señal de que viene trabajando en forma silenciosa y acertada por el desarrollo de la Educación, gracias al apoyo de sus dirigentes, de las APAFAS, Comunidad Educativa y Autoridades de la localidad.

0 comentarios: