el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 7 de octubre de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FORTALECIÓ LAS CAPACIDADES DEL PERSONAL DE SALUD EN CASOS DE EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS Y NEONATALES

Con la participación de más de 40 profesionales de la salud, el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva, realizó en el Auditórium del Hospital de Chancay, el «Taller de Emergencias Obstétricas y Neonatales».
El taller, que contó con facilitadores del Ministerio de Salud (MINSA), permitió fortalecer las capacidades de los responsables de las Estrategias de Salud Sexual y Reproductiva de las Redes de Salud y hospitales regionales, así como del personal de los centros de salud asistencial de EsSalud - Huacho, Huaral, Chilca y Cañete.
La metodología del taller, estuvo a cargo de la facilitadora nacional del Ministerio de Salud, Lic. Nelly Barrantes Cruz, quien resaltó el trabajo que viene realizando la DIRESA - LIMA, fortaleciendo la competencia del recurso humano en la atención integral de la gestante y del recién nacido, el cual es una de las principales estrategias de intervención en la reducción de muerte materna.
«Esperamos que con el desarrollo del curso, el personal haya fortalecido sus capacidades y ahora puedan intervenir oportunamente en los casos de complicaciones de emergencias obstétricas y neonatales, solo así se podrá reducir el riesgo de muertes maternas y perinatales en la Región Lima», finalizó.

DESARROLLANDO HABILIDADES Y DESTREZAS
A su turno la Coordinadora Regional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Ada Montenegro León, señaló que los participantes han desarrollado habilidades y destrezas en el manejo de las emergencias obstétricas y neonatales, permitiendo así, fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud, garantizando la calidad en la atención con calidad y calidez.
Cabe resaltar que la capacitación tuvo una duración de tres días, incluyendo sesiones plenarias y debates en grupo, en el cual desarrollaron contenidos de emergencias obstétricas de hemorragias (a primera mitad del embarazo, a segunda mitad, en intraparto y postparto), enfermedades hipertensivas (preclampsia, eclampsia), complicaciones obstétricas, infecciones de vías urinarias, anemia en gestantes, entre otros.

0 comentarios: