el 5 de octubre

el 5 de octubre

jueves, 25 de diciembre de 2008

Gobernador de Mala, protesta y exige explicación...SEQUÍA LLEGA A ANEXO “LOS PLATANALES” DE MALA PORQUE EL AGUA SE LO LLEVAN A CLUBES DE ASIA…

MALA.- ¡No se calla!. El Gobernador del Distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, denunció que en el anexo Los Platanales, el agua se está secando debido que a diario extraen agua de sus pozos para llevarlos a los clubes de playas de Asia, perjudicando no sólo a los pobladores sino a la agricultura y atentando a la ecología de la zona.
El gobernador maleño, manifestó que los pobladores de Los Platanales ya están cansados de este abuso y a pesar que sus reclamos datan de hace muchos años, hasta ahora nadie ha puesto el dedo en la llaga.
“Hay una empresa que se lleva el agua para abastecer a los clubes de playa de Asia. APRILs, es una de las favorecidas para que puedan reverdecer sus jardines, mientras que los maleños nos vemos perjudicados”, puntualizó.
Dijo que la semana pasada ya tuvieron una primera reunión con la asistencia de los representantes de APRIL´S, Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego de Cañete y otros para tomar los acuerdos.
“Los Platanales, una zona turística y ecológica de Mala que sus lagunas sirven para hacer competencias de Yate, y de sus suelos brotan los famosos plátanos comercializados en el mundo, se está secando”, dijo Vidal Chumpitaz Ávila, muy preocupado.
En tono enérgico, expresó que el próximo martes 30 de Diciembre habrá una nueva reunión en donde deben encontrar la solución al problema y de no hacerlo la población y los agricultores pueden tomar medidas más drásticas.
Dijo también que le causaba extrañeza que representantes de la Agencia Agraria de Cañete, la Administración Técnica de Riego y la Junta de Usuarios del Distrito de Mala – Omas, no tomen con seriedad esta problemática y solucionar el problema.
FRENTE DE DEFENSA DE MALA…
El Gobernador de Mala, a través de este tiempo ha estado luchando sólo para afrontar los problemas ante la pasividad de las autoridades edilicias, encontrando en esta oportunidad la presencia del Frente de Defensa de los Interéses de Mala.
“Mis felicitaciones a los integrantes del Frente de Defensa de los Interéses de Mala, presidido por don Avelino Huapaya Chumpitaz, por su acción decidida a favor de nuestro distrito que no dudan en salir a las calles para hacer respetar sus derechos”, expresó Vidal Chumpitaz.
Finalmente, con motivo de las fiestas de Navidad, envió un efusivo saludo a toda la población de Mala y la provincia de Cañete y que el año venidero sea de dicha y prosperidad.

0 comentarios: