el 5 de octubre

el 5 de octubre

jueves, 8 de enero de 2009

FORSUR, exige personería jurídica para entregar dinero…POR CULPA DE DIRECTORES DE EMAPA – CAÑETE, LA PROVINCIA PODRÍA PERDER CUATRO MILLONES DE SOLES

SAN VICENTE.- Y los problemas internos suscitados eN la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete S.A, puede acarrearles serios problemas a la provincia de Cañete al posponer las obras de saneamiento en diferentes distritos de la provincia, aprobados en un monto de cuatro millones de soles por el Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR.
De fuentes bien informadas, se tuvo conocimiento que FORSUR ha conminado al directorio de EMAPA – Cañete, a que en breve plazo demuestren la legalidad de su directorio y su gerente respectivamente.
“Es decir, mostrar la personería jurídica con la inscripción ante los Registros Públicos tanto del Ing. Thomas García como el CPC Enrique Loyola Arias como Director y Gerente respectivamente de la empresa”, precisó nuestra fuente.
Como es de conocimiento, ante gestión realizada ante FORSUR, hace cerca de seis meses aproximadamente, se consiguió la partida económica para la renovación de las redes de agua y alcantarillado para los distritos de Imperial, San Vicente, Mala y Quilmaná.
Los costos de estas obras oscilan en cuatro millones de soles y en su momento tanto el Ing. Rafael Espinoza, presidente del directorio como el entonces gerente, Rusell Flores, informaron por los cuatro vientos la buena nueva.
Incluso, alertaron que las denuncias que venían formulando el defenestrado director Ing. Lázaro Vicente Yactayo, podían herir la sensibilidad de los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción, y pudieran perder la partida, hecho que no ocurrió.
Sin embargo, ahora la preocupación ha llegado a los representantes de FORSUR que estarían viendo con mucha pena lo que está sucediendo en EMAPA – Cañete, por los hechos que salen a la luz.
Pero, si la empresa no demuestra la personería jurídica de sus representantes, FORSUR, lamentaría el caso y no les quedará otra alternativa que revertir el dinero hacia el tesoro público. Si esto ocurre, la renovación de las redes de agua y desagüe en los distritos más importantes de la provincia de Cañete programadas para este año, se estarían posponiendo, no se sabe hasta cuándo.
¿Y LA JUNTA DE ACCIONISTAS…?
A excepción de los accionistas de Imperial (Richard Yactayo) y San Luis (Arturo Antesana) quienes han pedido la remoción del directorio, algunos de sus colegas guardan cierto hermetismo. Más de uno se pregunta del porqué el silencio del alcalde provincial, Javier Alvarado, que en su condición de accionista mayoritario y presidente de la Junta, debió intervenir hace rato. Lo mismo el de Mala, Víctor Hugo Carbajal, quien propuso a Rafael Espinoza para el directorio, y tampoco dice esta boca es mía a pesar de la ruma de denuncias que existe.
Lo mismo ocurre con el Gobierno Regional de Lima, entidad que canaliza los recursos del Estado hacia EMAPA – Cañete, tampoco han alzado su voz de protesta a pesar que cuentan con un asiento en el directorio.
Se espera que en la próxima Junta de Accionistas programada para el día 14 de Enero del año en curso, a pesar que el directorio aprobó para el 12, se solucionen definitivamente los problemas. (Cl).

0 comentarios: