el 5 de octubre

el 5 de octubre

jueves, 8 de enero de 2009

“LOS PLATANALES”: MARCHAN HOY POR LAS CALLES DE MALA POR CLAUSURA DE POZOS DE AGUA QUE ABASTECE CLUBES DE ASIA…

MALA.- Los pobladores del anexo Los Platanales, realizarán hoy una movilización por las principales arterias de Mala, exigiendo a las autoridades correspondientes, la clausura inmediata de los pozos de agua hacia los clubes privados de Asia, porque esto va en desmedro de la agricultura de este sector.
La movilización está prevista para las diez de la mañana y según informó el presidente de la junta directiva de Los Platanales, Juan Carlos Marín Francia, se espera alcanzar justicia.
Puntualiza que se han realizado inspecciones hasta en dos oportunidades, pero no se han dado solución al problema y consideran que han sido simplemente un paseo y engaño.
Los pobladores consideran que a consecuencia del traslado del líquido elemento hacia el distrito de Asia, se han visto afectados su agricultura y la población carece del líquido elemento.
“Las plantaciones se están secando. Los plátanos se está muriendo, los canales de regadío están secos, la flora y fauna poco a poco se han extinguido”, expresan los pobladores.
GOBERNADOR BRINDA GARANTÍA…
Por otro lado, expresó que el Gobernador del Distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, anunció que los vecinos cuentan con la garantía del caso para realizar su movilización.
En su condición de autoridad política, precisa que las autoridades del sector de agricultura, edilicias y regional, deben tomar las medidas correctivas del caso para solucionar el reclamo de los pobladores.

0 comentarios: