el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 6 de febrero de 2009

¿Inspectores de MPC y PNP se hacen de la vista gorda…? “COMBIS INFORMALES” REALIZAN SERVICIO DE TRANSPORTE A LIMA SIN CUMPLIR CON REQUISITOS DE LEY..

SAN VICENTE.- Las empresas de transportes interprovinciales que cubren la ruta Cañete – Lima – Viceversa, denunciaron que han aparecido un “grupo organizado de combis” que sin contar con la autorización respectiva, vienen realizando similar labor, yendo en desmedro de su economía y poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros a vista y paciencia de nuestras autoridades.
Los representantes de las empresas, precisan que este grupo informal, hasta ya cuentan con “paradero informal”, ubicado a un costado del inhabitable y vetusto edificio que sirvió en un tiempo como sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Agregan además que ellos a pesar de ser empresas formalizadas que prestan el servicio de transporte público de pasajes y cuentan con amplia experiencia de acuerdo a ley, no se explican del porqué de la pasividad de las autoridades en no erradicar la informalidad de estas combis.
Tampoco entienden cómo “un grupo organizado de combis” realicen el traslado de pasajeros a Lima, sin contar con la licencia de ruta que otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, menos tener un paradero autorizado por la Municipalidad Provincial de Cañete y peor careciendo del seguro obligatorio.
“Pero la situación más grave que denunciamos a la opinión pública cañetana y nacional es que las autoridades administrativas y en especial la Policía Nacional del Perú en sus secciones Civil y de Carreteras, así como los inspectores de transporte no toman cartas en el asunto, menos fiscalizan”, remarcaron en rueda de prensa los representantes.
Puntualizan que esta competencia desleal de parte de las autoridades locales, en especial el área de gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, resultan muy contradictoria, frente al celo de fiscalizar a sus unidades vehiculares imponiéndose hasta fuertes multas o suspensión del servicio de cualquier falta.
Frente a esta situación, exigieron a todas las autoridades administrativas involucradas en la fiscalización del servicio de transporte, cumpla con sus obligaciones tutelares, deslindando cualquier tipo de “presunta colaboración” y se sancione de acuerdo ley.
Los representantes de las empresas interprovinciales, precisaron que hoy estarán viajando hacia la ciudad Lima para hacer conocer la denuncia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Ministerio de Interior. (Cl).

0 comentarios: