el 5 de octubre

el 5 de octubre

martes, 3 de febrero de 2009

REGION CONVOCA MARCHA PARA EL 12 DE MARZO… PARA EXIGIR RESTITUCION DEL DISTRITO ELECTORAL…

Un llamado a todos los ciudadanos de buena voluntad, a los pobladores de la Región Lima, para que se unan el 12 de marzo próximo a la gran movilización pacífica de protesta, reclamando la restitución del Distrito Electoral Lima Provincias, formularon las autoridades regionales y de las nueve provincias que conforman nuestra región.
“Tenemos más población que 14 gobiernos regionales y no tenemos representación parlamentaria en el Congreso de la República. Ahora que somos la gran Región Lima, debería darse la posibilidad de restituir nuestro derecho, por lo cual es necesario exigir al congreso que legisle a favor de la representación autentica de las nueve provincias de nuestra región”, señaló Nelson Chui.
“Es lamentable el poco interés que muestran los congresistas por restaurar el distrito electoral para la Región o por crear el Distrito Electoral para Lima Metropolitana, sin hacer prevalecer el artículo 190 de la Constitución que señala que “el proceso de regionalización se inicia eligiendo gobiernos en los actuales departamentos y la provincia constitucional del Callao”, agregó.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelsón Chui indicó, “nosotros somos el departamento de Lima y, por lo tanto, somos el distrito electoral. En consecuencia tendría que crearse el distrito electoral de Lima Metropolitana”.
Finalmente dijo que por todas estas razones las autoridades del Gobierno Regional y las autoridades locales de las nueve provincias y los 128 distritos de la Región, acompañados por la población marcharán juntos al Congreso Nacional para exigir el derecho a tener sus propios representantes en el Parlamento Nacional.

0 comentarios: