el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 2 de enero de 2009

JORNADA PLAYERA EN PRIMER DIA DEL AÑO...

Luego de los festejos propios del Año Nuevo, la población escogió diferentes opciones para pasar el primer día de 2009. Como en otras ocasiones, esta fecha fue la preferida por miles de bañistas para iniciar la jornada veraniega.
Pero también se optó por disfrutar el feriado en familia, visitando lugares como Santa Cruz de Flores y Lunahuaná y llenarse del aire campestre de estos lugares. Una significativa cantidad de gente optó por consumir el tradicional cebiche.
Las playas cañetanas desde Cerro Azul hasta Chilca estuvieron abarrotadas desde tempranas horas de la mañana. El público empezó a llegar desde tempranas horas, mientras que otro sector ya estaba allí desde antes de la llegada del año nuevo. A pesar de la enorme afluencia que marca el inicio de la temporada, no se presentaron emergencias.
Sin embargo, otras alternativas también gozaron de la aceptación del público. Por ejemplo, por el norte de Cañete, un paseo familiar hacia el Balcón del Cielo, o hacia Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga en el sur de Cañete, fueron visitados por padres e hijos, que sacaban provecho del día feriado.
La tradición popular ha consagrado al cebiche como el plato ideal para recuperarse de una noche de diversión. Más allá de que dicha afirmación sea cierta, los veraneantes tuvieron ayer varias opciones para probar el popular plato hecho a base de pescados y mariscos, aunque el costo a muchos lo hizo meditar. Otros potajes típicos se conseguían a precios módicos.

0 comentarios: