el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 2 de enero de 2009

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 189-2008-A/MDA
Asia, 31 de Octubre del 2008.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
VISTOS:
La necesidad de designar a la persona encargada de Secretaría General de la Municipalidad Distrital de Asia y;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú modificado por la Ley de Reforma Constitucional Ley Nº 27680 concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 los Gobiernos Locales son Personas Jurídicas de Derecho Público que gozan de autonomía económica, administrativa y política en los asuntos de su competencia.
Que, de conformidad lo dispuesto en el segundo acápite del artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.
Que, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 37 de la Ley Nº 27972, los funcionarios y empleados de las Municipalidades se sujetan al régimen laboral general aplicable a la administración pública conforme a Ley, siendo consecuentemente de aplicación a dichos funcionarios y servidores lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento Decreto Supremo Nº 005-90-PCM.
Que, de conformidad al artículo 20 de la Ley Nº 27972, establece como atribuciones del Alcalde, designar y cesar a los funcionarios de confianza y los demás que corresponden de acuerdo a Ley.
Que, de conformidad a lo dispuesto del artículo 12º del Decreto Supremo Nº 005-90-PCM la confianza para los funcionarios no es calificativo del cargo sino atribuirle a la persona por designar, tomando en consideración su idoneidad basada en su versación o experiencia para desempeñar las funciones del respectivo cargo.
Que, consecuentemente y a efecto de continuar con la marcha administrativa y económica de la institución municipal, se hace necesario designar al funcionario de confianza que asumirá la encargatura del cargo de SECRETARIO GENERAL, por habérsele concedido a la Srta. Julia Alcántara Malásquez – Ex Secretaria General (o saliente) – el cambio de colocación a la Unidad de Registros Civiles de esta Municipalidad.
Que, estando a los fundamentos facticos y de derecho expuestos precedentemente y con las facultades conferidas a la alcaldía por lo dispuesto en el inciso 6 del artículo 20 de la Ley 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.
SE RESUELVE:
ARTICULO 1º.- Cesar en el cargo de Secretaria General de la Municipalidad Distrital a la Srta. Julia Alcántara Malásquez.
ARTICULO 2º.- Designar en el cargo de Secretario General de la Municipalidad Distrital de Asia al Dr. JORGE
ISAAC TORRES MANRIQUE.
ARTICULO 3º.- Encárguese a la Oficina hacer de su conocimiento la presente resolución a la Gerencia Municipal, a la Oficina de Personal y a la parte interesada.
ARTICULO 4º.- Déjese sin efecto cualquier disposición que se oponga a la presente.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
Agapito Ramos Campos
Alcalde
********************

0 comentarios: