el 5 de octubre

el 5 de octubre

viernes, 2 de enero de 2009

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 0191-2008-A/MDA
Asia, 05 de Noviembre del 2008.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
VISTO: La necesidad de designar al nuevo funcionario responsable de entregar copias fedateadas de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como a solicitud de los respectivos interesados, y;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú modificado por la Ley de Reforma Constitucional Ley Nº 27680 concordante con el Artículo II del Titulo Preliminar de la Ley Nº 27972, los Gobiernos Locales son Personas Jurídicas de Derecho Público que gozan de autonomía económica, administrativa t política en los asuntos de su competencia.
Que, de conformidad a lo dispuesto en el segundo acápite del artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, la autonomía que la Constitución Política de l Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.
Que, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 5º del artículo 2º de la Constitución Política del Perú toda persona tiene derecho a la información, consecuentemente y a fin de garantizar dicho derecho a la información, consecuentemente y a fin de garantizar dicho derecho el Estado mediante el Congreso de la República ha legislado con una norma específica.
Que, en ese orden de ideas se ha dictado la Ley Nº 27806 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la misma que tiene por finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental a la información.
Que, el artículo 3º y 4º del Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM, norma que aprueba el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se ha establecido con carácter de obligatoriedad que la máxima autoridad de la entidad designe al funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia.
Que, es necesario designar un responsable de canalizar y brindar la información de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y estando a la designación del nuevo funcionario incorporado a la corporación Municipal (Dr. Jorge Isaac Torres Manrique, como Secretario General MDA) y por razones de especialidad, se hace necesario establecer mediante acto formal la designación del nuevo funcionario que tendrá a su cargo dichas funciones.
Que, estando a los fundamentos fácticos y de derecho expuestos precedentemente y con las facultades conferidas a la alcaldía por lo dispuesto en el inciso 6º del artículo 20º de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Designar al funcionario Dr. Jorge Isaac Torres Manrique (Secretario General MDA) como fedatario, el mismo que será responsable de fedatear los documentos que se expidan o que hayan sido expedidos en la Municipalidad y que se soliciten al amparo de la Ley Nº 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y así también los que soliciten por los correspondientes interesados para sus respectivos fines.
Artículo Segundo.- Establézcase como falta administrativa conforme a lo dispuesto en el Inc. 2º y 3º del artículo 239º de la Ley 27444, la no entrega dentro del término requerido o la demora injustificada de la remisión de informes, peticionado por el responsable de canalizar y brindar la información de conformidad a la Ley de Transparencia y Acceso.
Artículo Tercero.- Encárguese el cumplimiento de la presente disposición a la Gerencia Municipal y a todas las demás áreas según corresponda.
Regístrese, comuníquese y cúmplase
Agapito Ramos Campos
Alcalde

0 comentarios: